Honda cbr 125r o cbf 125


LeoDone

New Member
Buenas compisss
Estoy mirándome motos para iniciarme en el mundillo y la verdad es que esto es más complicado de lo que parece
Tengo vistas en wallapop un par de cbr
Una del 2006 con 30k kilometos por 950€ con itv recién hecha
Y otra de 2008 con 35k kms por 700€ con neumáticos y cadena recién cambiada pero con la dirección un poco dura
Y por último una cbf con 16 kms con revisión itv pasada recientemente por 900€

Por cual os decantaríais mas?
La verdad es que simplemente quiero una moto que me lleve de casa a la uni
 

Dcalderin

Active Member
Yo me quedaría con la cbr. Tiene un poco mas de cv y al estar carenada ira un poco mejor en pista. La de 2006 es carburación y la del 2008 inyección.
 

LeoDone

New Member
Yo me quedaría con la cbr. Tiene un poco mas de cv y al estar carenada ira un poco mejor en pista. La de 2006 es carburación y la del 2008 inyección.
y realmente es una diferencia importante lo de inyección/ carburación?
 

philipjfry

Member
Yo me quedaría con la cbr. Tiene un poco mas de cv y al estar carenada ira un poco mejor en pista. La de 2006 es carburación y la del 2008 inyección.
y realmente es una diferencia importante lo de inyección/ carburación?
Sí, yo diría que sí.

Como opinión personal, no me iría a una con >20000 kms a no ser que sea una ganga. Después, si dices que la quieres únicamente para ir a la uni, la cbf es buena opción a ese precio, aunque la CBR saque un par de cv más.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Dcalderin

Active Member
y realmente es una diferencia importante lo de inyección/ carburación?
Inyección consume menos que carburación. Pero a una de carburación le pones un filtro de espuma y un escape menos restrictivo y ya tienes una pequeña mejora, con inyección es mas difícil.
 

Don

Well-Known Member
A la CBR 2008 podrias reinventirle los 200 pavos en cambiar los rodamientos de la direccion, si es la que mejor esta. Entre ella y la de 900 solo hay 5000 de difrencia, y a la de 900, como tiene la cadena? de que año son los neumaticos? Por que te puede salir a 900+100+150= 1150. Ojo.

En cuanto a la CBF tiene muchisimos menos kilometros, pero mirale tambien todos los consumibles. Tambien sopesa que kilometros vas a hacerle y cuanto crees que la tendras. "Pues la uso 2000km al año basicamente de ruta y no creo que la tenga mas de 3 años" equivaldria a 6000 km que te van a dar igual hacerlos, a igualdad de bien cuidadas, en una moto de 16.000km que en la de 35.000 y "lo que dejas de ganar" es la mayor potenshia de la CBR y no se si un pelin mas de proteccion aerodinamica y presumiblemente, una puesta a punto con un enfoque a asumir mas tensiones "racing", que no se si valorararas o que te la pela, eso depende de cada uno, si no vas a correr, la CBF deberia ser presumiblemente mas comoda ya que la CBR es la "deportiva". Comprueba tambien los intervalos de mantenimiento.

Inyección consume menos que carburación. Pero a una de carburación le pones un filtro de espuma y un escape menos restrictivo y ya tienes una pequeña mejora, con inyección es mas difícil.
ese carburador habra que carburarlo a la nueva velocidad de los flujos y a la nueva cantidad de oxigeno!! Sino mejora ninguna solo la habras dejado mas seca!!!
 

LeoDone

New Member
A la CBR 2008 podrias reinventirle los 200 pavos en cambiar los rodamientos de la direccion, si es la que mejor esta. Entre ella y la de 900 solo hay 5000 de difrencia, y a la de 900, como tiene la cadena? de que año son los neumaticos? Por que te puede salir a 900+100+150= 1150. Ojo.

En cuanto a la CBF tiene muchisimos menos kilometros, pero mirale tambien todos los consumibles. Tambien sopesa que kilometros vas a hacerle y cuanto crees que la tendras. "Pues la uso 2000km al año basicamente de ruta y no creo que la tenga mas de 3 años" equivaldria a 6000 km que te van a dar igual hacerlos, a igualdad de bien cuidadas, en una moto de 16.000km que en la de 35.000 y "lo que dejas de ganar" es la mayor potenshia de la CBR y no se si un pelin mas de proteccion aerodinamica y presumiblemente, una puesta a punto con un enfoque a asumir mas tensiones "racing", que no se si valorararas o que te la pela, eso depende de cada uno, si no vas a correr, la CBF deberia ser presumiblemente mas comoda ya que la CBR es la "deportiva". Comprueba tambien los intervalos de mantenimiento.
Muchas gracias por la respuesta!!!
Pues creo que haré más de 2000kms haha
Ya que de junio a este mes tuve una honda sh y he hecho con ella 7000kms y tengo pensado de cara a primavera verano hacer pequeñas rutillas
En este caso me convendría as la cbf por el poco kilometraje o me tiro a la piscina por la cbr de 2008 que tirará más y me lo pasaré genial
También añado que de aquí a un año me sacaré el a2 y me compraré una grande
Así que para ahorrar y que me lleve a la universidad que es lo primordial la cbf sería mejor no?
 
  • Like
Reactions: Don

LeoDone

New Member
Inyección consume menos que carburación. Pero a una de carburación le pones un filtro de espuma y un escape menos restrictivo y ya tienes una pequeña mejora, con inyección es mas difícil.
Mersi por la info crack :)!!!
 

philipjfry

Member
A la CBR 2008 podrias reinventirle los 200 pavos en cambiar los rodamientos de la direccion, si es la que mejor esta. Entre ella y la de 900 solo hay 5000 de difrencia, y a la de 900, como tiene la cadena? de que año son los neumaticos? Por que te puede salir a 900+100+150= 1150. Ojo.

En cuanto a la CBF tiene muchisimos menos kilometros, pero mirale tambien todos los consumibles. Tambien sopesa que kilometros vas a hacerle y cuanto crees que la tendras. "Pues la uso 2000km al año basicamente de ruta y no creo que la tenga mas de 3 años" equivaldria a 6000 km que te van a dar igual hacerlos, a igualdad de bien cuidadas, en una moto de 16.000km que en la de 35.000 y "lo que dejas de ganar" es la mayor potenshia de la CBR y no se si un pelin mas de proteccion aerodinamica y presumiblemente, una puesta a punto con un enfoque a asumir mas tensiones "racing", que no se si valorararas o que te la pela, eso depende de cada uno, si no vas a correr, la CBF deberia ser presumiblemente mas comoda ya que la CBR es la "deportiva". Comprueba tambien los intervalos de mantenimiento.
Muchas gracias por la respuesta!!!
Pues creo que haré más de 2000kms haha
Ya que de junio a este mes tuve una honda sh y he hecho con ella 7000kms y tengo pensado de cara a primavera verano hacer pequeñas rutillas
En este caso me convendría as la cbf por el poco kilometraje o me tiro a la piscina por la cbr de 2008 que tirará más y me lo pasaré genial
También añado que de aquí a un año me sacaré el a2 y me compraré una grande
Así que para ahorrar y que me lleve a la universidad que es lo primordial la cbf sería mejor no?
Hombre, la CBR te dará algo más de potencia pero tampoco esperes una burrada.

El cambio gordo lo notarás cuando des el salto a una más grande, que es también mi pensamiento (3 meses llevo con mi cbf).

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

LeoDone

New Member
Hombre, la CBR te dará algo más de potencia pero tampoco esperes una burrada.

El cambio gordo lo notarás cuando des el salto a una más grande, que es también mi pensamiento (3 meses llevo con mi cbf).

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y que tal te va con la cbf??
 

philipjfry

Member
Hombre, la CBR te dará algo más de potencia pero tampoco esperes una burrada.

El cambio gordo lo notarás cuando des el salto a una más grande, que es también mi pensamiento (3 meses llevo con mi cbf).

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y que tal te va con la cbf??
Ya te digo, yo estoy bastante contento. 0 problemas me ha dado por ahora, unos consumos buenísimos y me ha parecido muy cómoda de conducir.

Como puntos negativos, la velocidad, me gustaría que corriese más obviamente. Me he ido ya de ruta un par de veces y como máximo he pillado 110-115kmh con todo a favor, en cuesta arriba se queda a 90kmh. Llaneando se queda a 100 de velocidad de crucero.

Pero hay que ver que sigue siendo una 125, las que más corren a lo mejor cogen 115-120 llaneando, que tampoco es una gran diferencia. Cuando de el salto a más cilindrada y tenga más técnica de conducción también, podré ir más ligerito.

Otro punto negativo la luz de cruce, que no ilumina nada, por eso tengo la luz led en camino (20 pavos y a correr).

Por todo lo demás, contentisimo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Dcalderin

Active Member
ese carburador habra que carburarlo a la nueva velocidad de los flujos y a la nueva cantidad de oxigeno!! Sino mejora ninguna solo la habras dejado mas seca!!!
Cierto, pero sale más caro ajustar una centralita que carburar.
 

falcon.

Well-Known Member
si vas a meterla mucho por autovía, la cbr te dará mejor servicio entre otras cosas que puedes subirla un pelin mas de rpm. aun asi si subes un poco mas el presupuesto(plan a 1200€) veras mejores opciones para ambas motos y con menos kilometraje
 

LeoDone

New Member
Craaacks, cual se comportaría mejor si en el trayecto de casa a la uní hay que subir un cachito de montaña por curvas??
 

Flipa

Well-Known Member
Yo tengo la cbr 125 de 2007 (inyeccion) y me lo pase muy bien con ella, corre bastante para ser una 125, la mia tiene 32000km y va muy bien

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Arriba