Honda CBR 125 R no arranca bien


Mayuga

New Member
Pues es de carburación tiene 20000 kmts. y le han cambiado las escobillas del motor de arranque por estar desgastadas pero no arranca bien, les das al pulsador, hace la mención de arrancar pero no puede. Se ha probado con dos baterías nuevas (cambie una en mayo antes del problema con el motor de arranque) pero el mecánico que me reparó lo de las escobillas me dijo que la batería estaba regular,(me la comprobó donde la compre y dicen que esta ok) y compre otra(Yuasa 12v/6a.)pero hace lo mismo, a veces arranca pero otras veces falla, quiere arrancar y se viene abajo y tengo que arrancar a empujón, luego, una vez arrancada anda bien, paras, y otra vez vuelve a hacerlo. Ya no se si es un problema eléctrico (motor de arranque, regulador de carga, relé etc.) o un problema de combustión (carburador, bujía). Agradecería cualquier ayuda de alguien que haya tenido este problema o que entienda más que yo. Gracias.
 

falcon.

Well-Known Member
Bienvenido @Mayuga, es de buen recibo en los foros hacer una presentación tuya y de tu montura, no solo soltar la pregunta, que te la respondan y luego marchar como un anónimo mas.

no obstante.....

1, cambia de mecánico.

como bien dices puede ser muchas cosas. y si solo se enfoca en la bateria.... mal rollo me da.
puede ser desde que este mal carburada (literalmente llena de mierda y toque una buena limpieza),, o si es mas tema electricoo el alternador,o, o como bien dices el regulador tambien puede estar cascado entonces no cargue bien la bateria y ademas te desgastge la misma,. etc, etc. pero eso lo debe hacer el mecanico, faltaria mas que vayas tu y le digas esto para que lo empiece el a hacer :qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
Si la moto funciona perfectamente arrancandola a capon, tendra que ser algo relacionado con el arranque. Podria ser el motor de arranque no del todo bien ensamblado. Incluso a unos amigos que les paso recientemente resulto ser regulador y al otro regulador + carga
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues es de carburación tiene 20000 kmts. y le han cambiado las escobillas del motor de arranque por estar desgastadas pero no arranca bien, les das al pulsador, hace la mención de arrancar pero no puede. Se ha probado con dos baterías nuevas (cambie una en mayo antes del problema con el motor de arranque) pero el mecánico que me reparó lo de las escobillas me dijo que la batería estaba regular,(me la comprobó donde la compre y dicen que esta ok) y compre otra(Yuasa 12v/6a.)pero hace lo mismo, a veces arranca pero otras veces falla, quiere arrancar y se viene abajo y tengo que arrancar a empujón, luego, una vez arrancada anda bien, paras, y otra vez vuelve a hacerlo. Ya no se si es un problema eléctrico (motor de arranque, regulador de carga, relé etc.) o un problema de combustión (carburador, bujía). Agradecería cualquier ayuda de alguien que haya tenido este problema o que entienda más que yo. Gracias.


Tienes un tester? (Multimetro?)
 

Mayuga

New Member
No obstante estoy observando que el problema lo hace más cuando está caliente, andas, paras y lo hace. En frío, parada dentro del garaje todo el día
,le das al arranque y si se acciona, pudiera ser algo relacionado con la bomba de gasolina, algo he leído de esto, fallos de la bomba de gasolina en caliente.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No obstante estoy observando que el problema lo hace más cuando está caliente, andas, paras y lo hace. En frío, parada dentro del garaje todo el día
,le das al arranque y si se acciona, pudiera ser algo relacionado con la bomba de gasolina, algo he leído de esto, fallos de la bomba de gasolina en caliente.



De que año es tu cbr?
 

J de Diamantes

Well-Known Member



Tal y como lo cuentas y pecando de chamanismo diria que te falla el regularor...pon el multimetro en la escala de 20v y comprueba la tension de la bateria la cual tiene que dar 11.5v, luego mide la tension de carga de bateria para la cual has de encender la moto y ha de darte 13,5v ahora mide lo que te de el regulador, ha de darte un valor de 14,5v si te diese mas de esta cifra has de cambiar el regulador, si el valor que sale en el tester fuese menor a 14,5v seria cuestion de mirar el alternador y recuerda, se mide en paralelo esto es, punta roja en el positivo de la bateria y negra en el negativo...
 

Mayuga

New Member
Si, creo que el problema puede ser o regulador o alternador, la tensión de la batería es de 12,5 v. y al arrancar, en relanti unos 13v.y acelerando sube a 13,5v.La voy a llevar a otro mecánico, me puso el tester y me dijo que hay comprobarlo, pero que el cree que es el regulador pero tampoco descarto que pueda ser el alternador, a ver en que queda, de momento cuando falla la arrancó en 2 a empujón, menos mal que es ligerita, gracias.
 

Victormgt70

Active Member
Si, creo que el problema puede ser o regulador o alternador, la tensión de la batería es de 12,5 v. y al arrancar, en relanti unos 13v.y acelerando sube a 13,5v.La voy a llevar a otro mecánico, me puso el tester y me dijo que hay comprobarlo, pero que el cree que es el regulador pero tampoco descarto que pueda ser el alternador, a ver en que queda, de momento cuando falla la arrancó en 2 a empujón, menos mal que es ligerita, gracias.
Hola. Esos valores que muestras son normales y no hace pensar que el regulador esté mal, salvo que al calentar falle y diese valores distintos. Prueba después de un rato funcionando para que caliente todo bien y párala a ver si te vuelve a fallar el arranque y repite las mediciones de tensión. También puedes comprobar la intensidad de carga pero sólo una vez que esté el MOTOR EN MARCHA. Sueltas el borne negativo y mides en serie con la escala en 10A y las puntas de prueba en el lugar correcto. Si la puesta en marcha no gira con "alegría" aún con la batería nueva recién puesta y escobillas cambiadas, hace pensar que pueda ser un mal contacto en el relé de arranque.
Saludos.
 

Mayuga

New Member
Hola. Esos valores que muestras son normales y no hace pensar que el regulador esté mal, salvo que al calentar falle y diese valores distintos. Prueba después de un rato funcionando para que caliente todo bien y párala a ver si te vuelve a fallar el arranque y repite las mediciones de tensión. También puedes comprobar la intensidad de carga pero sólo una vez que esté el MOTOR EN MARCHA. Sueltas el borne negativo y mides en serie con la escala en 10A y las puntas de prueba en el lugar correcto. Si la puesta en marcha no gira con "alegría" aún con la batería nueva recién puesta y escobillas cambiadas, hace pensar que pueda ser un mal contacto en el relé de arranque.
Saludos.
 

Mayuga

New Member
Hola, he pedido el relé y probaré siguiendo tus instrucciones. Puede ser que sea el problema, si fuera un problema de carga (regulador o alternador) me habría quedado sin carga y la moto, una vez arrancada va perfectamente, (luces, etc.)Por otro lado, los valores medidos también opino que son normales. A ver si llega, lo cambio y funciona. Gracias por tu opinión, y de paso también a todos los que me han dado su opinión sobre el problema.
 

Arriba