Honda cb125r tras 1200km


Merlin_

Active Member
A los usuarios de la CB125R, cuando pase la revisión de los primeros 1000 km en la factura de la revisión me cambiaron el aceite pero no aparece nada del cambio del filtro de aceite.

Ayer un mecánico de coches que tiene moto me dijo que el filtro lo limpian pero que no es de los de cambiar y tirar el antiguo.

Alguno me puede iluminar sobre el tema.

Saludos y gracias por adelantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que este tipo de filtro que tenemos es como una especie de tamiz, no se suele cambiar a menos que rompa, efectivamente se limpia y se vuelve a poner, espero haberte ayudado .

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu aportación. Me quedo más tranquilo. Un amigo me ha venido a decir lo mismo, que el filtro se limpia y se pone de nuevo.

Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alvaro_ext

Active Member
He llevado a la pequeña al concesionario y el mecánico me ha dicho que lo de la tapa de goma que supuestamente me daba que olía todas las CB Sport Cafe la tienen a modo de protector.

El olor me sigue dando cuando la paro en el garaje al ralentí y el mecánico me ha dicho que esté tranquilo que es porque se me están ajustando camisas, líquidos y demás. La verdad es que desde que la compre en Abril, la cogí poco , me fui de vacaciones, tuvieron que operarme y cuando llegó el invierno la he cogido nada y menos.

La pequeña tiene ahora algo menos de 3000 km y desde finales de febrero hasta ahora con el buen tiempo que hace en Madrid es cuando la he usado más para ir a trabajar desde Leganes a Madrid centro dándola caña por autovía mayormente.

Al llegar el garaje el olor me proviene de los respiradores delanteros y lo mismo el mecánico tiene razón.

Por cierto he hablado con el mecánico sobre instalarle unos espejos de Puig, en concreto los Grand Tracker de Puig y me ha dicho que ganaría en estética pero que no me garantiza que no me den vibraciones...

En el conce me he subido a la CB650R y me ha parecido una preciosidad, la CBR500R también muy bonita... ahora que estoy con el teórico del A2 malos pensamientos me han dado...

Os mantendré informados, saludos a todos que sois cojonudos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también le noté ese olor a la mía, pero durante muy pocos días y tras tiradas de unos 80-100km, luego la verdad que ni me he vuelto a acordar. Ahora ya con 7200km todo lo que se tenía que quemar ya se habrá quemado de sobra jeje
 

Vidhoneo

New Member
Yo la compre el pasado viernes y para ser una 125 es realmente espectacular en todo. Diseño,comodidad,agilidad,rapidez,frenada,agarre....etc. En 5 dias le he echo 400km de lo bien que me lo paso con ella. A mi me salio por 4250 con 1 año de seguro gratis 1 año honda mapit gratis y todo al papeleo y matriculacion. Financiada al 0% de interes en 3 años. Es cara,pero cuando la usas ves que has pagado para un buen resultado.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo la compre el pasado viernes y para ser una 125 es realmente espectacular en todo. Diseño,comodidad,agilidad,rapidez,frenada,agarre....etc. En 5 dias le he echo 400km de lo bien que me lo paso con ella. A mi me salio por 4250 con 1 año de seguro gratis 1 año honda mapit gratis y todo al papeleo y matriculacion. Financiada al 0% de interes en 3 años. Es cara,pero cuando la usas ves que has pagado para un buen resultado.
A mi me presupuestaron 4700 con lo mismo que tú, incluso descontándome 100€ de la matriculación, así que ya me dirás cómo lo has hecho porque 4200 es lo que cuesta oficialmente la moto antes de matriculación, honda mapit y seguro.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo la compre el pasado viernes y para ser una 125 es realmente espectacular en todo. Diseño,comodidad,agilidad,rapidez,frenada,agarre....etc. En 5 dias le he echo 400km de lo bien que me lo paso con ella. A mi me salio por 4250 con 1 año de seguro gratis 1 año honda mapit gratis y todo al papeleo y matriculacion. Financiada al 0% de interes en 3 años. Es cara,pero cuando la usas ves que has pagado para un buen resultado.
A mi me presupuestaron 4700 con lo mismo que tú, incluso descontándome 100€ de la matriculación, así que ya me dirás cómo lo has hecho porque 4200 es lo que cuesta oficialmente la moto antes de matriculación, honda mapit y seguro.
Yo tambien pregunté y 4750€ por lo mismo, parece que cada taller da el precio que le apetece jeje
 

Merlin_

Active Member
En Ikono Motor de Getafe la compre hace 1 año y dos meses no harán y el precio matriculada con seguro de 1 año con Mapfre me salió por 4200 y eso si luego cogí el tema de Honda Plus mas MAPIT.

4700 Euros algo subida de precio me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
En Ikono Motor de Getafe la compre hace 1 año y dos meses no harán y el precio matriculada con seguro de 1 año con Mapfre me salió por 4200 y eso si luego cogí el tema de Honda Plus mas MAPIT.

4700 Euros algo subida de precio me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí estuve yo, 4750€.
 

Merlin_

Active Member
En Ikono Motor de Getafe la compre hace 1 año y dos meses no harán y el precio matriculada con seguro de 1 año con Mapfre me salió por 4200 y eso si luego cogí el tema de Honda Plus mas MAPIT.

4700 Euros algo subida de precio me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí estuve yo, 4750€.
Apretales, si su precio son 4275 Euros de base que te regalen la matriculación y el seguro del primer año.

Y si no ves a otros concesionarios de Madrid.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Apretales, si su precio son 4275 Euros de base que te regalen la matriculación y el seguro del primer año.

Y si no ves a otros concesionarios de Madrid.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que sabiendo esto me voy a recorrer Madrid si hace falta, no se van a reir en mi cara inflandome 500€ la moto siendo cara ya de por si.

Con la Forza me presupuestaron 5750€ sin el top case, con el honda plus y mapit y el descuento de 120€ del seguro y me pareció un puto atraco, la verdad.
 

arioko

Member
Hola. A mí con seguro de robo/incendio, Honda Plus y tal me salió por 4700 o así, el mes pasado. Aún no sé que pedir de regalo al conce, porque ya tengo casco, chaqueta y guantes. El portamatrículas corto sería una opción, pero si no está homologado, luego toca desmontar/montar antes de itv , ¿no?
De momento llevo muy pocos km, menos de 300. A veces la marcha no llega a entrar, así que la moto se revoluciona y me salta la luz blanca de cambio de marcha. Supongo que será fallo mío y que no hago el cambio bien, nunca había llevado moto con marchas hasta ahora.
Una cosa que me ha extrañado es la entrada del depósito de gasolina, no puedes meter la punta de la pistola para repostar, así que hay que ir con cuidado de no salpicar gasolina por fuera.
¿Sobre qué revoluciones cambiais de marcha? En mi conce me dijeron que no hiciera caso a eso en el rodaje, que fuera a mi marcha y escuchara el motor, que me pediría el cambio. Así que intento cambiar entre 6-7k, o cuando veo la luz blanca de sugerencia de cambio, que anda por ahí.
Por lo demás, encantado con la maquinita. Estoy por terminar de pintarla en negro mate las partes grises, pero con lo manazas que soy, no me fio del resultado...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hola. A mí con seguro de robo/incendio, Honda Plus y tal me salió por 4700 o así, el mes pasado. Aún no sé que pedir de regalo al conce, porque ya tengo casco, chaqueta y guantes. El portamatrículas corto sería una opción, pero si no está homologado, luego toca desmontar/montar antes de itv , ¿no?
De momento llevo muy pocos km, menos de 300. A veces la marcha no llega a entrar, así que la moto se revoluciona y me salta la luz blanca de cambio de marcha. Supongo que será fallo mío y que no hago el cambio bien, nunca había llevado moto con marchas hasta ahora.
Una cosa que me ha extrañado es la entrada del depósito de gasolina, no puedes meter la punta de la pistola para repostar, así que hay que ir con cuidado de no salpicar gasolina por fuera.
¿Sobre qué revoluciones cambiais de marcha? En mi conce me dijeron que no hiciera caso a eso en el rodaje, que fuera a mi marcha y escuchara el motor, que me pediría el cambio. Así que intento cambiar entre 6-7k, o cuando veo la luz blanca de sugerencia de cambio, que anda por ahí.
Por lo demás, encantado con la maquinita. Estoy por terminar de pintarla en negro mate las partes grises, pero con lo manazas que soy, no me fio del resultado...
Mientras respetes tiempos de calentamiento del motor, no hagas trabajar al motor a puño roscado en bajas vueltas (se va ahogando hasta que coge revoluciones) o lo lleves al corte... todo bien shur. Ya con el rodaje terminado pues se puede ser más agresivo.

Ten en cuenta que estos motores son como rocas ya que están destinados a ir a full por la poca potencia que tienen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Hola. A mí con seguro de robo/incendio, Honda Plus y tal me salió por 4700 o así, el mes pasado. Aún no sé que pedir de regalo al conce, porque ya tengo casco, chaqueta y guantes. El portamatrículas corto sería una opción, pero si no está homologado, luego toca desmontar/montar antes de itv , ¿no?
De momento llevo muy pocos km, menos de 300. A veces la marcha no llega a entrar, así que la moto se revoluciona y me salta la luz blanca de cambio de marcha. Supongo que será fallo mío y que no hago el cambio bien, nunca había llevado moto con marchas hasta ahora.
Una cosa que me ha extrañado es la entrada del depósito de gasolina, no puedes meter la punta de la pistola para repostar, así que hay que ir con cuidado de no salpicar gasolina por fuera.
¿Sobre qué revoluciones cambiais de marcha? En mi conce me dijeron que no hiciera caso a eso en el rodaje, que fuera a mi marcha y escuchara el motor, que me pediría el cambio. Así que intento cambiar entre 6-7k, o cuando veo la luz blanca de sugerencia de cambio, que anda por ahí.
Por lo demás, encantado con la maquinita. Estoy por terminar de pintarla en negro mate las partes grises, pero con lo manazas que soy, no me fio del resultado...
Honda es muy buena haciendo manuales. Cogelo y leelo, sobre todo como dices, la parte del rodaje.

El porta ni siquiera existe homologacion especifica, solo debe cumplir que no sea endeble y se mueva con el viento, que este inclinado 30º respecto a la vertical y que el catadioptrico quede perpendicular al suelo.
 

arioko

Member
El porta ni siquiera existe homologacion especifica, solo debe cumplir que no sea endeble y se mueva con el viento, que este inclinado 30º respecto a la vertical y que el catadioptrico quede perpendicular al suelo.
¿Pero debe sobresalir la matrícula por detrás de la rueda, o no hace falta? Es que no le veo demasiado sentido a esa pieza taaaaan larga, salvo que por normativa tenga que ser la matrícula lo último de la moto (porque estéticamente me parece el único fallo de esa moto)
 

Don

Well-Known Member
¿Pero debe sobresalir la matrícula por detrás de la rueda, o no hace falta? Es que no le veo demasiado sentido a esa pieza taaaaan larga, salvo que por normativa tenga que ser la matrícula lo último de la moto (porque estéticamente me parece el único fallo de esa moto)
Algo se comenta en la red, tambien sobre que debe estar por debajo de la parte superior de la rueda(lo que haria que tambien sobresaliera por detras, por que sino al comprimir la rueda rozaria) pero a traves del Reglamento Inspecion ITV, que te deriva al Reglamento General de Circulacion(BOE) y al Reglamento General de Vehiculos no encontre nada. Ahora que se me ha podido saltar, usaba palabras clave como "placa de matricula", placa, matricula. Leer enteros los articulos que indican, y nada.
 

jsanz96

Well-Known Member
Entonces, sobre 4200 euros sería lo más barato y un precio aceptable, no? Estuve mirando hace un año y me daban también ese precio, con seguro. Con Honda Plus ya subía de precio. Financiando al 0% creo que pedían una entrada de 700 o algo así. Acabas financiando unos 3500 más o menos.
 

Cancuino

New Member
Yo estoy vendiendo la mía también. Tiene 2300 km más o menos y está perfecta. Por mil euros menos de lo que me costó.
 

Arriba