Honda CB125R se cala en marcha.


Sherkon

Member
Buenas señores, llevo muy pocos km con la moto, y me ha resultado un problema que no se si es mio o de la moto.

Llendo a poca velociad, por ejemplo al pasar de 4º a 3º nosé que hago mal que se me ha calado ya dos veces. No sé si es mi culpa o mi teoria de que no pulso embrague hasta el final y la moto se cala al meter una marcha "sin embrague" o que sea un fallo de la moto..

Alguien más le ha pasado?

Moto con 150 km y en rodaje. Tiene 5 días.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si sólo se ha calado 2 veces no deberías preocuparte. Más allá de asegurarte en realizar bien los cambios y utilizar el embrague cuando es necesario.
No se si tienes experiencia en llevar otras motos de marchas porque efectivamente puede ser que no sea problema de la moto. De todas formas insisto que a cualquier presiona con experiencia o no se le puede calar la moto precisamente por un despiste.
 

Valram1980

Well-Known Member
No te preocupes, que eso me ha llegado a pasar a mi, hasta 5 y 6 veces,.. Incluso parado en semáforos.. Al ir al poner la marcha... Fui al taller y les dije que me apretaran el embrague un poco más, por si era que no metía bien las marchas... Pero vamos, verás que según hagas kilómetros, te lo va a dejar de hacer,.... A mi, a los 800-1000, ya no una vez... Y por si preguntas en otra ocasión, el crujetazo de cambiar de primera a sfgunda, tb es normal, jajajaja
 

arioko

Member
A mí con 1200km ya casi no se me cala nunca... pero alguna vez no entra una marcha y se queda el indicador con dos rayitas (seguro que el culpable soy yo por intentar cambiar demasiado deprisa).
Otra cosa es lo que me pasó ayer, que de repente en 6ª se quitó la marcha sin tocar yo nada. Embrague y pisar pedal y entró 5ª pero el sustillo ahí me lo llevé.
 

Valram1980

Well-Known Member
Porque no estaría bien engranada, como la bici, que está, que entro que salgo que entro que salgo, hasta que sale... Por prisas tb me ha pasado a mi,.. Pero por lo demás,.... Ou yeah, que gran moto
 

aDRi80

Active Member
A mi también me lo había llegado a hacer cuando tenía pocos kilómetros, era algo raro porque no hacías nada y se apagaba sola aunque luego volvías a darle a encender y como si nada, yo no le daría mayor importancia aunque comentaselo a tu taller cuando le vayas a hacer la revi de los 1k

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
conocer mas la moto jejeje
al tiempo ya no te pasará, yo creo que a mi me pasaba por no apretar bien el embrague pero no lo sé seguro.
De vez en cuando aun me pasa pero 1 vez cada las 1000.
No te ralles, si no te pasa de seguido no hay problema.
Tengo 7200KM en 3 meses y va finísima;)
 

Arriba