Honda CB125F 2018


Japiteel

Member
Hola , dentro de unos días hare una pequeña review, de mi CB125F , la tengo desde junio de este verano o sea siete meses, y la verdad es que estoy encantado con ella, la utilizo para trabajar todo los días , menos cuando llueve mucho unos 20km diarios y va genial, los finde cuando puedo hago una escapadilla d e unos 200 km , y tampoco me defrauda , son 125 cc pero bien montados , lo único que le hecho en falta seria una punta de 120km/h por lo demás inmejorable.si una palabra define a esta moto es Equilibrio en todas sus facetas. y por no decir de los consumos que son realmente de risa .
 

sergio_902

Well-Known Member
Conozco a gente que le ha pasado igual, se sacan el carnet para la oposición y después de un tiempo deciden comprar una moto.
Si es nueva una 125 te puede ir bien porque luego te la quitas de en medio rápido, pero usada mucho mejor una 250. A igual de años y kilómetros una 250 puede valer bastante menos. Y para aprender lo mismo aprende uno con una que con la otra.

Un colega se sacó el A y después de 6 años tuvo su primera moto que se la dio su hermano. Una FZ1 y con esa aprendió
 

Victornm94

New Member
Yo creo que al fin y al cabo, al que le gustan las motos, da igual cual sea mientras tenga una, ya que por ejemplo en mi caso, ir a estudiar en moto, vas con muchas mas ganas y mas despejado que yendo en coche... Lo que si, es que en un futuro futuro, me gustaría tener la Yamaha Sr 250cc o tirar a una Honda CB500F, ambas de segunda mano jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que al fin y al cabo, al que le gustan las motos, da igual cual sea mientras tenga una, ya que por ejemplo en mi caso, ir a estudiar en moto, vas con muchas mas ganas y mas despejado que yendo en coche... Lo que si, es que en un futuro futuro, me gustaría tener la Yamaha Sr 250cc o tirar a una Honda CB500F, ambas de segunda mano jajajaja
Evolución de llama!
 
  • Like
Reactions: Don

FranV

New Member
Buenas, rescato el hilo, estoy esperando mi Cb125f para esta semana.
Algún consejillo? (No he llevado nunca una moto con marchas)

Gracias!
 

Lucario1982

Active Member
Buenas, rescato el hilo, estoy esperando mi Cb125f para esta semana.
Algún consejillo? (No he llevado nunca una moto con marchas)

Gracias!
disfrutala mucho, yo tambien estoy aprendiendo a llevar moto en una, a mi gusto lo que le falta es que no marca la temperatura del motor.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Buenas, rescato el hilo, estoy esperando mi Cb125f para esta semana.
Algún consejillo? (No he llevado nunca una moto con marchas)

Gracias!
Practica en un poligono/parking hasta que te sientas comdodo. Es sencillo y le acabaras cogiendo el truquillo rapido
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas, rescato el hilo, estoy esperando mi Cb125f para esta semana.
Algún consejillo? (No he llevado nunca una moto con marchas)

Gracias!
Paciencia y mucha práctica! Los kilómetros y la lectura de algún manual te van a servir mucho para valorar que debes cambiar de tu pilotaje.
 

Henri

Member
Bueno para dar un empuje a esta moto quiero explicar mi motivo para comprar una MSX125sf. Llego tarde por problemas logísticos en Barcelona. Pero ya esta aquí en el concesionario y solo hace falta esperar por la Matriculación...

Tengo ya una moto como ves en mi avatar. Pero he decidido a comprar un MSX para cuidar mi 'TORO'. Y tener otro medio de transporte regular.
Criterios por el vehiculo que buscaba eran;
- Fiable (el diseño del motor 125cc Honda tiene su inicio en el 1956, y el 125 en 1995, y su inyección en 2007 y se ha vendido mas de 100 millones del modelo original)
- Ágil
- Ligero, hasta poder colgar en el techo del garaje
- Económico de mantener, todos las piezas son fácil de conseguir y económico. Y en mantenimiento anual gastas menos que en 1 neumático de una moto deportivo
- Gran selección para personalizar Solo Google por "Honda Grom Modifications" and you will see.
- Gran comunidad de usuarios (Soy multi lingual así puedo encontrar todo en un montón de países)
- Esto me garantiza que cualquier duda puedo resolver desde mi móvil
- Apta por 2 personas
- Sillón bajo
- No gastar más en parking
- Y así dejar el miedo de recibir correos certificados
- No quiero un "chollo" de segunda mano
- Quiero mantenerlo yo mismo por entretenimiento
- Posibilidad de llevarlo fácil en coche
- Sin necesidad de venderlo
- Y importante, tendrá que tener un factor-X

Así al final he comprado una MSX125 nuevo.

Aunque ya tengo varias piezas en casa antes de tener la moto.......
 

Henri

Member
La
Buenas llevo unos meses con la Honda CBF125, ya le hecho mas de 1000km, yo tengo el A2, y lo que hay que tener claro es que es un 125cc, no le puedes pedir mucho más, de precio esta muy pero que muy bien, consumo ni hablamos, habré gastado unos 20€ desde que la tengo.
A mi parecer, Msx125 es una moto demasiado cara para lo que es, ya que si quieres mas potencia, puedes esperar y sacarte el A2 y pillarte una 250cc o 500cc por 5000€.
Lo que esta claro, es que Honda es Honda, y sobre calidad no hay duda, no te va a fallar.
Recalco que por ciudad, va genial le das puño y no te defrauda, eso si tienes que ir en 4º para que tampoco vaya muy revolucionada...
La mayoría de usuarios del MSX125 cambian march a unos 5000 revoluciones.

Estan limitado a 9500, pero cambiando la mapa van hasta 10500 sin problemas de los árboles de levas.

Así que yo no me preocupe por daños del motor. Tiene bastante margen en su mapa original. Y adapta automático a los variaciones de Octano en la Gasolineras donde 95 Octano no es un valor exacto, mero un mínimo. Con pruebas han encontrado hasta 99(!). Pero con la compresión del Honda 9,3:1. No puedes aprovechar del valor alto del Octano.
La adaptación automatico acepta el montaje de un escape racing sin problemas. Y mantiene el ratio A/F correcto. Pero no creo que esto es lo que quieres hacer por el momento. Dentro de ciudad no hace falta por nada. Y solo enfada los vecinos. Pregúntame, mi 'TORO' estaba con filtro K&N, mapa Racing y Escape abierto. Y el motor de origen es un Harley 1200 modificado...
 

asder78

New Member
Total...que para proteger un poco la moto (CB125F del 2017) mientras que mi mujer va haciendo sus conos, zigzags, alguna caida...pues he comprado unos protectores de puño...y me he encontrado con que la moto no tiene los extremos huecos, estan taponados con una pieza metálica...Me lo he encontrado despues de agujerear el puño del lado izquierdo

¿Alguno os habeis encontrado con esto...que habeís hecho...tirar de broca gorda de metal...?...Como os digo es CB125F del 2017

WhatsApp Image 2022-06-16 at 5.35.26 PM.jpeg
 

Arriba