Honda CB 125R, Yamaha MT125 o KTM Duke 125


Rubenng5

New Member
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprarme mi primera moto y estas tres del titulo son las que mas me gustan estéticamente. No tengo nada de experiencia en moto por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estas motos, cual os compraríais y por que. A mi estéticamente me gustan las 3 pero por lo que he estado viendo por google la honda es de 13cv mientras que las otras dos son de 15cv, eso si, la honda es la mas ligera y la mas barata y por lo que tengo entendido es la marca mas fiable.
Espero que podais ayudarme a resolver mis dudas.
Gracias y un saludo

Honda CB 125R
Yamaha MT125
KTM Duke 125
 
Last edited:

Japiteel

Member
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprarme mi primera moto y estas tres del titulo son las que mas me gustan esteticamente. No tengo nada de experiencia en moto por eso me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre estas motos, cual os comprariais y por que. A mi esteticamente me gustan las 3 pero por lo que he estado viendo por google la honda es de 13cv mientras que las otras dos son de 15cv, eso si, la honda es la mas ligera y la mas barata y por lo que tengo entendido es la marca mas fiable.
Espero que podais ayudarme a resolver mis dudas.
Gracias y un saludo

Honda CB 125R
Yamaha MT125
KTM Duke 125
Sí te sirve de algo yo me compré la CB125F ,y estoy encantado con ella .Mi primera honda 800 km y no la cambiaria por otra .


Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Rubenng5

New Member
Muy chula tu moto, creo que esa tiene un poquito menos de potencia, unos 11cv si no me equivoco, crees que es muy inferior en rendimiento a las que he dicho yo?
 

Japiteel

Member
Muy chula tu moto, creo que esa tiene un poquito menos de potencia, unos 11cv si no me equivoco, crees que es muy inferior en rendimiento a las que he dicho yo?
Hombre pues no sé, yo de primeras me iba a comprar una CB 125 R de segunda con casi tres años muy chula , al final opte por comprarme la nueva pagando más pero nueva , el chico de la CBR me dijo que cojias 120 km/h , yo al final opte.por.estre y no me he arrepentido volvería a hacer lo mismo , la mía por ahora la he puesto a 110, pero supongo que poco más dará el comportamiento muy bien ,noble ,no Bora nada , y web curva va muy bien ,y de consumo ya ni te digo, pero bueno ,fue mi elección , cada uno tiene que sopesar lo que quiere, yo decidí estrenar , y estoy encantado .

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Agathor69

New Member
Todo depende de gustos y colores...

Yo te aconsejaria la ktm, pues es la que mas repris tiene y mas recuperacion en bajas y altas cortas y largas tiene, pues es un motor de 390 rebajado a 125... y es la mas cara y sobrevalorada de todas.

Pero como digo la que mas te guste, la cbf tmb la he probado y si tu pueblo/ciudad apenas tiene rampas o si tiene no son muy inclinadas te ira perfectamente, la yamaha es casi igual que la honda pero tiene mas fuerza en todas las situaciones aunque es muy alta y si eres bajito pues no te sentiras seguro encima de ella por no llegar al suelo con facilidad...

Yo mido 1,98m y peso unos 120km, y de hay que una moto "pequeña" sea inutil para mi y por ello en su tiempo me decante por la ktm125
(ahora tengo la ktm390 y nunca me han decepcionado)...

Otro consejo que podria darte es pedir pruebas de uso y que las compares tu mismo, igual no te las ofrecen en la misma tienda pero "llamando a puertas" alguna encontraras seguro y tmb siempre puedes pedirselo a algun amigo que te la preste un rato.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Para mí gusto la cb125r. El porqué es sencillo para mí. Aporta un toque fresco en el aspecto neoclásico respecto a la competencia que se decanta por los faros de estética afilada. Poco o nada tendrá que envidiar a las otras propuestas.
 

Rubenng5

New Member
Todo depende de gustos y colores...

Yo te aconsejaria la ktm, pues es la que mas repris tiene y mas recuperacion en bajas y altas cortas y largas tiene, pues es un motor de 390 rebajado a 125... y es la mas cara y sobrevalorada de todas.

Pero como digo la que mas te guste, la cbf tmb la he probado y si tu pueblo/ciudad apenas tiene rampas o si tiene no son muy inclinadas te ira perfectamente, la yamaha es casi igual que la honda pero tiene mas fuerza en todas las situaciones aunque es muy alta y si eres bajito pues no te sentiras seguro encima de ella por no llegar al suelo con facilidad...

Yo mido 1,98m y peso unos 120km, y de hay que una moto "pequeña" sea inutil para mi y por ello en su tiempo me decante por la ktm125
(ahora tengo la ktm390 y nunca me han decepcionado)...

Otro consejo que podria darte es pedir pruebas de uso y que las compares tu mismo, igual no te las ofrecen en la misma tienda pero "llamando a puertas" alguna encontraras seguro y tmb siempre puedes pedirselo a algun amigo que te la preste un rato.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Dices que la ktm es ma mas cara pero mirando en la web de yamaha y en la de ktm veo que la yamaha son unos 4800€ y la ktm unos 4500€. De la ktm todo el mundo habla muy bien y seria mi favorita pero tambien he visto muchos foros en los que han dado muchos problemas y eso es lo que me hecha para atras de esa moto
 

Fireball

Well-Known Member
Yo creo que casi te has respondido en el propio planteamiento, jejejeje.

"honda es la mas ligera y la mas barata y por lo que tengo entendido es la marca mas fiable"

A mí estéticamente también me gusta más la Honda, puede que yo tenga una tendencia más clásica, pero los faros de las otras no me acaban de gustar, aunque estoy convencido de que alumbrarán mejor si son led.

Respecto a precios tengo entendido que las KTM y Yamaha son de las más caras (o lo eran hasta hace poco), pero también son las que (según se comenta por el foro) mejores rendimientos tienen junto con la Honda.

También hay una cuestión a señalar que es el carenado de la Honda, y que las otras son naked. Creo que eso se nota en carretera (la mía es naked, no he llevado otra por carretera).

Por si no la has tenido en cuenta, este 2018 sacaron la Suzuki GSX-S (naked) y R en 125. No se sabe todavía mucho de ellas pero a mí la estética me parece embelesadora y "doy por hecho" que tirará bien por la fiabilidad de la marca. De hecho la versión R de Suzuki he tenido el privilegio de subirme y me pareció como la Honda pero algo más ancha, "con más cuerpo".

Seguro que sea cual sea por la que te decantes quedarás encantado!!!
Y súbenos fotos cuando la tengas!
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Dices que la ktm es ma mas cara pero mirando en la web de yamaha y en la de ktm veo que la yamaha son unos 4800€ y la ktm unos 4500€. De la ktm todo el mundo habla muy bien y seria mi favorita pero tambien he visto muchos foros en los que han dado muchos problemas y eso es lo que me hecha para atras de esa moto
Supongo que está hablando de la Yamaha YS, que cuesta 2800 y es la competencia directa de la Honda CB125F.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que casi te has respondido en el propio planteamiento, jejejeje.

"honda es la mas ligera y la mas barata y por lo que tengo entendido es la marca mas fiable"

A mí estéticamente también me gusta más la Honda, puede que yo tenga una tendencia más clásica, pero los faros de las otras no me acaban de gustar, aunque estoy convencido de que alumbrarán mejor si son led.

Respecto a precios tengo entendido que las KTM y Yamaha son de las más caras (o lo eran hasta hace poco), pero también son las que (según se comenta por el foro) mejores rendimientos tienen junto con la Honda.

También hay una cuestión a señalar que es el carenado de la Honda, y que las otras son naked. Creo que eso se nota en carretera (la mía es naked, no he llevado otra por carretera).

Por si no la has tenido en cuenta, este 2018 sacaron la Suzuki GSX-S (naked) y R en 125. No se sabe todavía mucho de ellas pero a mí la estética me parece embelesadora y "doy por hecho" que tirará bien por la fiabilidad de la marca. De hecho la versión R de Suzuki he tenido el privilegio de subirme y me pareció como la Honda pero algo más ancha, "con más cuerpo".

Seguro que sea cual sea por la que te decantes quedarás encantado!!!
Y súbenos fotos cuando la tengas!
La honda a la que tu haces referencia es la semicarenada cbr125 y la que interesa es la cb125r. Es una moto naked con un faro redondo de led que le da un toque clasico muy interesante.
 

sergio_902

Well-Known Member
La Honda de cabeza. Vale algo menos, con esa pasta te pillas algo de equipamiento. Estéticamente es una pasada, las otras dos están ya muy vistas y esa estética se queda anticuada rápido. El día que quieras venderla por una Honda siempre te pasan más que por otra moto.

Aunque yo no me pillaría ninguna de estas 3. La Suzuki y la Aprilia están a 3.999 € cada una. La Suzuki tiene pinta de ser una moto muy manejable y muy acertada para usar a diario y la Tuono es la Tuono, que te voy a decir.

Por 3.500 está la Rieju Century, que si te gustan ese tipo de motos puede ser una buena opción. En las fotos parece que tiene bastante distancia hasta el suelo, cuando se suba un tío en lo alto no se yo... lo mismo hasta sirve para andar por cuatro caminos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprarme mi primera moto y estas tres del titulo son las que mas me gustan estéticamente. No tengo nada de experiencia en moto por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estas motos, cual os compraríais y por que. A mi estéticamente me gustan las 3 pero por lo que he estado viendo por google la honda es de 13cv mientras que las otras dos son de 15cv, eso si, la honda es la mas ligera y la mas barata y por lo que tengo entendido es la marca mas fiable.
Espero que podais ayudarme a resolver mis dudas.
Gracias y un saludo

Honda CB 125R
Yamaha MT125
KTM Duke 125




Las motos de 125cc gama alta son un desembolso importante como para al final tener una moto con muy poca potencia y que va justa en autovia/autopista, los modelos que comentas suelen ser fiables pero iras a menos velocidad que con un coche o moto de 250cc cualquiera, peor aun, a la minima cuesta o viento en contra no tendras potencia de reserva para algun adelantamiento o lo que sea...Dicho lo cual, las 125cc son baratas de mantener en general, como primera moto iria a por una Cbr, Cb125f o Ybr de segunda mano, puede que no tengan tantas pijaditas en cuestion de componentes pero son mucho mas baratas y al fin y al cabo no es que las limitaciones de estas motos y del A1 permitan mucho mas, mira de probar antes las motos que te gusten y rueda un poco con ellas, a ver que te parecen...
 

Rubenng5

New Member
La Honda de cabeza. Vale algo menos, con esa pasta te pillas algo de equipamiento. Estéticamente es una pasada, las otras dos están ya muy vistas y esa estética se queda anticuada rápido. El día que quieras venderla por una Honda siempre te pasan más que por otra moto.

Aunque yo no me pillaría ninguna de estas 3. La Suzuki y la Aprilia están a 3.999 € cada una. La Suzuki tiene pinta de ser una moto muy manejable y muy acertada para usar a diario y la Tuono es la Tuono, que te voy a decir.

Por 3.500 está la Rieju Century, que si te gustan ese tipo de motos puede ser una buena opción. En las fotos parece que tiene bastante distancia hasta el suelo, cuando se suba un tío en lo alto no se yo... lo mismo hasta sirve para andar por cuatro caminos.
La suzuki la he estado viendo y me gusta bastante excepto su faro delantero que me parece horroroso. La rieju le echare un vistazo
 

Rubenng5

New Member
La Honda de cabeza. Vale algo menos, con esa pasta te pillas algo de equipamiento. Estéticamente es una pasada, las otras dos están ya muy vistas y esa estética se queda anticuada rápido. El día que quieras venderla por una Honda siempre te pasan más que por otra moto.

Aunque yo no me pillaría ninguna de estas 3. La Suzuki y la Aprilia están a 3.999 € cada una. La Suzuki tiene pinta de ser una moto muy manejable y muy acertada para usar a diario y la Tuono es la Tuono, que te voy a decir.

Por 3.500 está la Rieju Century, que si te gustan ese tipo de motos puede ser una buena opción. En las fotos parece que tiene bastante distancia hasta el suelo, cuando se suba un tío en lo alto no se yo... lo mismo hasta sirve para andar por cuatro caminos.
La suzuki la he estado viendo y me gusta bastante excepto su faro delantero que me parece horroroso. La rieju le echare un vistazo
 

Don

Well-Known Member
La Honda de cabeza. Vale algo menos, con esa pasta te pillas algo de equipamiento. Estéticamente es una pasada, las otras dos están ya muy vistas y esa estética se queda anticuada rápido. El día que quieras venderla por una Honda siempre te pasan más que por otra moto.

Aunque yo no me pillaría ninguna de estas 3. La Suzuki y la Aprilia están a 3.999 € cada una. La Suzuki tiene pinta de ser una moto muy manejable y muy acertada para usar a diario y la Tuono es la Tuono, que te voy a decir.

Por 3.500 está la Rieju Century, que si te gustan ese tipo de motos puede ser una buena opción. En las fotos parece que tiene bastante distancia hasta el suelo, cuando se suba un tío en lo alto no se yo... lo mismo hasta sirve para andar por cuatro caminos.
uuuffff, tuono a 4000€ con ese motor, es una opcion de la hostia, y con lo que ahorras pillas seguro.
 

Spectral

Active Member
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprarme mi primera moto y estas tres del titulo son las que mas me gustan estéticamente. No tengo nada de experiencia en moto por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estas motos, cual os compraríais y por que. A mi estéticamente me gustan las 3 pero por lo que he estado viendo por google la honda es de 13cv mientras que las otras dos son de 15cv, eso si, la honda es la mas ligera y la mas barata y por lo que tengo entendido es la marca mas fiable.
Espero que podais ayudarme a resolver mis dudas.
Gracias y un saludo

Honda CB 125R
Yamaha MT125
KTM Duke 125
También tienes la opción en septiembre de la Hanway Furious, mira este enlace donde hablamos de ella:
Hanway Furious
 

Rubenng5

New Member
uuuffff, tuono a 4000€ con ese motor, es una opcion de la hostia, y con lo que ahorras pillas seguro.
La verdad que no habia visto esta moto y me ha gustado bastante, creo pasa a ser otra de las favoritas, lo unico que no me ha gustado mucho es el cuadro de instrumentacion que no marca el nivel de gasolina ni marcha engranada.
 
  • Like
Reactions: Don

Spectral

Active Member
La verdad que no habia visto esta moto y me ha gustado bastante, creo pasa a ser otra de las favoritas, lo unico que no me ha gustado mucho es el cuadro de instrumentacion que no marca el nivel de gasolina ni marcha engranada.
lo de la marcha engranada tampoco es un problema, hay indicadores de marcha por menos de 50€
 

Arriba