Honda CB 125R, Yamaha MT125 o KTM Duke 125


Alvaro_ext

Active Member
Yo llevo 1900km con la honda cb125r y la verdad es que estoy encantado, probé la cb125f antes y hay un salto importante (también en euros), tema de luces, motor, frenada, suspensiones... no tienen nada que ver la una con la otra. Al final me decidí por la cb125r porqué me enamoré nada más meter primera, si tienes la oportunidad pruebala y nos cuentas sensaciones, pero ya te digo que te va a encantar.

Hace unos días escribí un post con mis sensaciones después de 1200km, te lo dejo por aquí por si le quieres echar un vistazo... saludos!

http://foro125.com/threads/honda-cb125r-tras-1200km.14368/
 

Don

Well-Known Member
La verdad que no habia visto esta moto y me ha gustado bastante, creo pasa a ser otra de las favoritas, lo unico que no me ha gustado mucho es el cuadro de instrumentacion que no marca el nivel de gasolina ni marcha engranada.
Pues la marcha podria darte igual, al fin y al cabo se conduce de oido y de tacto: si chilla mucho y responde instantaneamente al gas seguramente vayas alto de vueltas :qmeparto::qmeparto: y cosas asi.

El medido de gasolina si es un punto, pero te terminas acostumbrando jejejeje

Si para ti si son motivo de decision, no es tu moto!!
 

pepe_cabi

Active Member
lo que te dicen es cierto, todos los accesorios como el medidor de gasolina, indicador de marchas o temperatura, cuentarevoluciones... etc son más que eso, accesorios que son completamente evitables, puede que el que sea un rollo es el de la gasolina pero el resto pijadas que aunque son más cómodas no deberían hacerte decantarte por una moto u otra.
PD: has mirado la yamaha wr 125? no se cual es tu edad ni tu estilo de motos pero si te gustan las supermotards esta es posiblemente la mejor del segmento y por segunda mano están igual que la duke o hasta más baratas con los mismos 15 cv
 

Rubenng5

New Member
J
Yo llevo 1900km con la honda cb125r y la verdad es que estoy encantado, probé la cb125f antes y hay un salto importante (también en euros), tema de luces, motor, frenada, suspensiones... no tienen nada que ver la una con la otra. Al final me decidí por la cb125r porqué me enamoré nada más meter primera, si tienes la oportunidad pruebala y nos cuentas sensaciones, pero ya te digo que te va a encantar.

Hace unos días escribí un post con mis sensaciones después de 1200km, te lo dejo por aquí por si le quieres echar un vistazo... saludos!

http://foro125.com/threads/honda-cb125r-tras-1200km.14368/
He visto tu post y seguro que me sera de gran ayuda a la hora de elegir mi moto, muchas gracias
 

llopito

Member
La verdad que no habia visto esta moto y me ha gustado bastante, creo pasa a ser otra de las favoritas, lo unico que no me ha gustado mucho es el cuadro de instrumentacion que no marca el nivel de gasolina ni marcha engranada.
Aquí uno que estuvo mirando la Tuono y tenía los mismos "miedos" que tú.
.....




Lo de la marcha te acostumbras a escuchar el motor y cambiar cuando el motor lo pide, al final lo haces de manera automática sin tener que mirar si vas a 5.000, 6.000 o las RPM que sean.

La gasolina al principio vas loco. Acabas de repostar y a los 10km ya piensas "me voy a quedar tirado, ya verás"....
"Hostia, se ha encendido la reserva y no hay ninguna gasolina en 5km.... me toca llamar a la grúa FIJO".....

Luego ya te lo tomas con filosofía. Pones caldo a la moto y hasta que no ves que hay algo que se enciende en la pantalla ni te preocupas. Rezas para que sea gasolina y no motor, compruebas que es reserva y vas tranquilamente a darle de beber a tu niña.


No se, tengo la sensación que estamos muy acostumbrados a todas las comodidades del mundo y nos da un miedo de cojones separarnos de ellas. Al principio se hace raro pero pasado un tiempo ni te acuerdas de ellas.
 

Rubenng5

New Member
L
Aquí uno que estuvo mirando la Tuono y tenía los mismos "miedos" que tú.
.....




Lo de la marcha te acostumbras a escuchar el motor y cambiar cuando el motor lo pide, al final lo haces de manera automática sin tener que mirar si vas a 5.000, 6.000 o las RPM que sean.

La gasolina al principio vas loco. Acabas de repostar y a los 10km ya piensas "me voy a quedar tirado, ya verás"....
"Hostia, se ha encendido la reserva y no hay ninguna gasolina en 5km.... me toca llamar a la grúa FIJO".....

Luego ya te lo tomas con filosofía. Pones caldo a la moto y hasta que no ves que hay algo que se enciende en la pantalla ni te preocupas. Rezas para que sea gasolina y no motor, compruebas que es reserva y vas tranquilamente a darle de beber a tu niña.


No se, tengo la sensación que estamos muy acostumbrados a todas las comodidades del mundo y nos da un miedo de cojones separarnos de ellas. Al principio se hace raro pero pasado un tiempo ni te acuerdas de ellas.
La verdad es que mola mucho la tuono
 

Don

Well-Known Member
Aquí uno que estuvo mirando la Tuono y tenía los mismos "miedos" que tú.
.....




Lo de la marcha te acostumbras a escuchar el motor y cambiar cuando el motor lo pide, al final lo haces de manera automática sin tener que mirar si vas a 5.000, 6.000 o las RPM que sean.

La gasolina al principio vas loco. Acabas de repostar y a los 10km ya piensas "me voy a quedar tirado, ya verás"....
"Hostia, se ha encendido la reserva y no hay ninguna gasolina en 5km.... me toca llamar a la grúa FIJO".....

Luego ya te lo tomas con filosofía. Pones caldo a la moto y hasta que no ves que hay algo que se enciende en la pantalla ni te preocupas. Rezas para que sea gasolina y no motor, compruebas que es reserva y vas tranquilamente a darle de beber a tu niña.


No se, tengo la sensación que estamos muy acostumbrados a todas las comodidades del mundo y nos da un miedo de cojones separarnos de ellas. Al principio se hace raro pero pasado un tiempo ni te acuerdas de ellas.
Fresquisima.

La reserva cuanto puede durar? Yo creo que en su epoca le hice unos 40km a la YZF R125. Si te pilla de noche y en segun que tramo de autovia si(de salamanca a madrid, por ejemplo) o por minipueblos de estos moteados en el mapa de 5 habitante que tienen 1 gasolinera para la comarca que en domingo cierra a las 4 de la tarde(por mijares pasa).
 

riujanna

Well-Known Member
Indicador de gasolina importante. Yo estoy hasta los .... de no saber cuánto queda más que a ojo. La próxima moto intentaré que lo lleve porque es un coñazo. Lo del indicador de marcha es una tontería que utilizas la primera semana y luego pasa al olvido.
La verdad que gastarse las cantidades que vale una 125 nueva lo veo una perdida de dinero. Porque a los 3 meses estarás intentando darle dos vueltas al gas porque no tira. O al menos eso me pasó a mí y a la mayoría.
 

Fireball

Well-Known Member
Fresquisima.

La reserva cuanto puede durar? Yo creo que en su epoca le hice unos 40km a la YZF R125. Si te pilla de noche y en segun que tramo de autovia si(de salamanca a madrid, por ejemplo) o por minipueblos de estos moteados en el mapa de 5 habitante que tienen 1 gasolinera para la comarca que en domingo cierra a las 4 de la tarde(por mijares pasa).
Hombre, previsión (y repostar aunque vayas medio lleno si sabes que te vas meter a un tramo sin gasolineras) y dos dedos de frente e intentar hacer una conducción más económica, sin acelerones, bajar de marcha y velocidad en las cuestas....

A mí solo me ha pasado una vez que me acojoné en la A-23 (Zaragoza-Valencia), con el coche, que veníamos de Bilbao y me despisté del depósito, y en esa carretera no hay muchas gasolineras y las que hay son desviándote bastante y cierran como dices. Lo peor es que en una a la que llegué no tenían para pagar con tarjeta!!!! Así que en moto siempre llevo 5 o 10 € en efectivo de reserva porsiaca
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
A mi me paso volviendo de salamanca a las 4 de la mañana. Me quedaba 1/4 de deposito y vimos que habia una gasolinera justo a la salida de salamanca. Al final tuvimos que hacer noche en una de esas gasolineras apartadas, pegada a avila XD
 

Fireball

Well-Known Member
Indicador de gasolina importante. Yo estoy hasta los .... de no saber cuánto queda más que a ojo. La próxima moto intentaré que lo lleve porque es un coñazo. Lo del indicador de marcha es una tontería que utilizas la primera semana y luego pasa al olvido.
La verdad que gastarse las cantidades que vale una 125 nueva lo veo una perdida de dinero. Porque a los 3 meses estarás intentando darle dos vueltas al gas porque no tira. O al menos eso me pasó a mí y a la mayoría.
Pero alguien (con más dinero que yo) tiene que ir comprando motos de 125cc nuevas, así nos llegan a los bolsillos más modestos las motos de segunda mano que no de séptima mano jejejeje

Yo comprendo que cada opción tiene sus ventajas (nuevo o de segunda mano), y cada uno elige lo que mejor le ajusta a sus prioridades.
Pero justo lo que dices lo he visto en mi corta vida motera ya varias veces, gente que se compra la moto nueva y el 3 y 4 meses la venden y se sacan el A2. Que es comprensible, pero me llama la atención, ya que desde el primer momento supe que compraría una moto de segunda mano, la primera de mi vida, para romper mano y rezar no romper moto, pero que doliese menos.

Si me compro otra, casi seguro volverá a ser de segunda mano, salvo que ya tenga a un sucesor claro (familiar o amigo o hijo de amigo) y aún así no creo.

Si es cierto que las 125 se han encarecido "tanto", está claro que seguir comparándolas no favorecerá que el mercado baje los precios.
 

alexclubsport

Active Member
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprarme mi primera moto y estas tres del titulo son las que mas me gustan estéticamente. No tengo nada de experiencia en moto por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estas motos, cual os compraríais y por que. A mi estéticamente me gustan las 3 pero por lo que he estado viendo por google la honda es de 13cv mientras que las otras dos son de 15cv, eso si, la honda es la mas ligera y la mas barata y por lo que tengo entendido es la marca mas fiable.
Espero que podais ayudarme a resolver mis dudas.
Gracias y un saludo

Honda CB 125R
Yamaha MT125
KTM Duke 125
yo tengo una ys125 y genial, en 4 semanas 1700km jij... las 125 premium son demasiado caras. compras una mt03, duke390, etc... motos que no se quedan cortas para nada a velocidades legales y un poco mas jij... pero las 125 en repechos... todas caen :(
prefiero ys125 o cb125f y los casi 2000e de diferencia con una premium lo guardo para la siguiente moto
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprarme mi primera moto y estas tres del titulo son las que mas me gustan estéticamente. No tengo nada de experiencia en moto por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estas motos, cual os compraríais y por que. A mi estéticamente me gustan las 3 pero por lo que he estado viendo por google la honda es de 13cv mientras que las otras dos son de 15cv, eso si, la honda es la mas ligera y la mas barata y por lo que tengo entendido es la marca mas fiable.
Espero que podais ayudarme a resolver mis dudas.
Gracias y un saludo

Honda CB 125R
Yamaha MT125
KTM Duke 125


yo creo que la primera moto si puede ser de 2a mano por todo, caidas, precio, para despues cuando tengas mas soltura y practica yendo en moto ya das el siguiente paso y pasas al a2 y a una moto algo mas potente evolucionando vaya
 

sergio_902

Well-Known Member
Fresquisima.

La reserva cuanto puede durar? Yo creo que en su epoca le hice unos 40km a la YZF R125. Si te pilla de noche y en segun que tramo de autovia si(de salamanca a madrid, por ejemplo) o por minipueblos de estos moteados en el mapa de 5 habitante que tienen 1 gasolinera para la comarca que en domingo cierra a las 4 de la tarde(por mijares pasa).
Mi bmw tampoco tiene ni cuentamarchas ni nivel de gasolina. Cuando voy a algún sitio por la noche me fijo en los kilómetros que tiene y no suele haber problema alguno. Y si la única gasolinera de la comarca está cerrada no puedes poner gasofa a ninguna moto, tenga o no nivel.
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver yo creo que en función de mi ruta prevista lleno en depósito. Y si la ruta supera la autonomía de mi moto no espero a la reserva sino que a la que llevo 200 kilómetros, paro y lleno. Mis motos tienen 600 y 450 km de autonomia.
La única vez que he visto algo peligro fue con una autocaravana en medio de Portugal con 1/4 de depósito y 250 km de GPS sin pasar por ninguna gasolinera.
 

Arriba