Honda Cb 125 R Vs Yamaha Mt 125


Gonzalo1525

Active Member
Buenos días a tod@s soy poseedor de una Yamaha Mt 125 modelo 2020. En el proceso de compra la otra candidata seria era la Honda Cb 125 R, moto de la que estaba completamente prendado y decido a comprar hasta que apareció la Yamaha. Anoche casualmente aparqué junto a una Cb así que os cuelgo unas fotos de las dos juntas para que podáis compararlas por si alguno está en la misma situación que estaba yo; dudando entre una y otra para que por lo menos estéticamente podáis comparar. Espero serviros de ayuda.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
Entre nosotros.. Eso, es una cb300r,... Y luego,... Para mi.. La cb es mi musa... La otra, es la cara de un saltamontes...
 

Gonzalo1525

Active Member
Es la 300?? pues me pareció la 125, tampoco pude mirar muy detenidamente, vaya patinazo, gracias por la aclaración
 

Fireball

Well-Known Member
Jajaja, mira que yo tengo una moto de faro redondo, pero al menos en foto me parece que han dejado bonita la MT.
Pero siempre ver en persona es lo mejor para valorar porque las fotos pueden ser un tanto engañosas.
 

Valram1980

Well-Known Member
Mira la salida de escape.. Si por lo demás, es igualita.. En la imagen sale con los amortiguadores delanteros en color bronce.. Pero la única que lo tiene, es la 650
 

jsanz96

Well-Known Member
Es la 300?? pues me pareció la 125, tampoco pude mirar muy detenidamente, vaya patinazo, gracias por la aclaración
Sí, es que la parte ciclo es la misma para ambas. Lo que pasa que como ambas llevan una 150 detrás, engaña.

Dicho esto, siendo la 300 me quedo la Honda jejeje. Ahora en serio, la MT en comparación tiene una parte ciclo brutal, y con la tecnología que lleva... me quedo la Yamaha.
 

Atholom

Well-Known Member
Sip esa pata de jamón es de la 300... ya puede sonar bien... porque sino me quedo con el minimalismo de la 125.... yo personalmente viendo la posibilidad de personalización que da yamaha... si hubiera estado el restyling en ese momento y su motor y tal.. pues no se... mínimo se merece probarla... pero como no sabía ir en moto ni para probarlas estaba yo... así que me decidí por la honda que fue la primera que me llamo la atencion... mano a mano si bien la honda parece que podria tener algun caballo mas... si no me equivoco es la más liviana en su segmento! así que siguiendo la premisa de Lotus, Honda siempre compensa ese caballo por menor peso....

PD: la Yamaha lleva Warnings? la Honda no y me jode ver que motos incluso más baratas lo llevan....
 

Gonzalo1525

Active Member
Sip esa pata de jamón es de la 300... ya puede sonar bien... porque sino me quedo con el minimalismo de la 125.... yo personalmente viendo la posibilidad de personalización que da yamaha... si hubiera estado el restyling en ese momento y su motor y tal.. pues no se... mínimo se merece probarla... pero como no sabía ir en moto ni para probarlas estaba yo... así que me decidí por la honda que fue la primera que me llamo la atencion... mano a mano si bien la honda parece que podria tener algun caballo mas... si no me equivoco es la más liviana en su segmento! así que siguiendo la premisa de Lotus, Honda siempre compensa ese caballo por menor peso....

PD: la Yamaha lleva Warnings? la Honda no y me jode ver que motos incluso más baratas lo llevan....
No amigo, la Yamaha tampoco lleva Warnings y a mi también me jode. No entiendo porque no lleva.
 

Gonzalo1525

Active Member
Yo os doy mi opinión, ayer que las tenia la una al lado de la otra y dejando claro que la Mt es la mía, y que la Honda era la moto que pensaba comprar en un principio, Ambas y quiero dejar esto claro para que no haya mal entendidos me parecen dos de las Sport Naked mas bonitas del mercado, cada una en su linea, de Honda resaltar su diseño más atemporal, mas clásico pero con dosis de deportividad, como os digo me encanta y siempre me ha encantado el diseño de la Honda, Creo que estéticamente es una de esas motos de las que nunca te vas a cansar, en lo que se refiere a la parte Ciclo ambas vienen muy pero que muy bien, así que hay no hay discusión, en lo referente a la estética de la Yamaha, que deciros, es mi moto, me encanta, es algo mas agresiva, es mas alta, tiene el manillar mas elevado, también os diré que la Yamaha es mas corpulenta, tiene más aspecto de moto algo mas grande, para daros una referencia, a un buen amigo le entregaron la semana pasada una Honda Cb 650R, las aparcamos al lado y la verdad es que exceptuando cuando miras abajo y ves el tetracilíndrico de la Honda, aparcadas juntas parecen de la misma cilindrada, vamos que la Yamaha es bien corpulenta, El diseño de la Yamaha lo adoras o lo odias, yo lo adoro, pero repito que la Honda, me parece preciosa. Más cosas: el tablero de instrumentos: la pantalla de la Yamaha es algo mas grande, mas alto y más ancho, y bueno la parte del manillar también me quedo con la Yamaha, también hemos de tener en cuenta el precio, y en ese aspecto la Yamaha sale perdiendo, es mas cara. Una cosa que no me gusta de la Yamaha es que no es una moto discreta, creedme, es una parte cuellos y a veces me incomoda que los chavales te miren cuando llegas a los sitios o cuando vas circulando, me pone nervioso, la moto llama la atención por sus ópticas delanteras y como os digo da aspecto de moto grande, la semana pasada sin ir mas lejos un chico con una BMW F900 R aparcado a mi lado me pregunto si era la MT 09, vale hay que aclarar que era de noche, cuando le dije que era la 125 se quedó ojiplático, bueno, él, otro compañero con una CBR 650R y otro chico con una Indian. En resumen cada una en su linea son grandes motos, se escoja la que se escoja la decisión va a ser mas que acertada. Perdón por el tocho. Y a todos los propietarios de la Honda Cb 125 R, tenéis unas motos maravillosas!!!!
 
Last edited:

Atholom

Well-Known Member
Yo os doy mi opinión, ayer que las tenia la una al lado de la otra y dejando claro que la Mt es la mía, y que la Honda era la moto que pensaba comprar en un principio, Ambas y quiero dejar esto claro para que no haya mal entendidos me parecen dos de las Sport Naked mas bonitas del mercado, cada una en su linea, de Honda resaltar su diseño más atemporal, mas clásico pero con dosis de deportividad, como os digo me encanta y siempre me ha encantado el diseño de la Honda, Creo que estéticamente es una de esas motos de las que nunca te vas a cansar, en lo que se refiere a la parte Ciclo ambas vienen muy pero que muy bien, así que hay no hay discusión, en lo referente a la estética de la Yamaha, que deciros, es mi moto, me encanta, es algo mas agresiva, es mas alta, tiene el manillar mas elevado, también os diré que la Yamaha es mas corpulenta, tiene más aspecto de moto algo mas grande, para daros una referencia, a un buen amigo le entregaron la semana pasada una Honda Cb 650R, las aparcamos al lado y la verdad es que exceptuando cuando miras abajo y ves el tetracilíndrico de la Honda, aparcadas juntas parecen de la misma cilindrada, vamos que la Yamaha es bien corpulenta, El diseño de la Yamaha lo adoras o lo odias, yo lo adoro, pero repito que la Honda, me parece preciosa. Más cosas: el tablero de instrumentos: la pantalla de la Yamaha es algo mas grande, mas alto y más ancho, y bueno la parte del manillar también me quedo con la Yamaha, también hemos de tener en cuenta el precio, y en ese aspecto la Yamaha sale perdiendo, es mas cara. Una cosa que no me gusta de la Yamaha es que no es una moto discreta, creedme, es una parte cuellos y a veces me incomoda que los chavales te miren cuando llegas a los sitios o cuando vas circulando, me pone nervioso, la moto llama la atención por sus ópticas delanteras y como os digo da aspecto de moto grande, la semana pasada sin ir mas lejos un chico con una BMW F900 R aparcado a mi lado me pregunto si era la MT 09, vale hay que aclarar que era de noche, cuando le dije que era la 125 se quedó ojiplático, bueno, él, otro compañero con una CBR 650R y otro chico con una Indian. En resumen cada una en su linea son grandes motos, se escoja la que se escoja la decisión va a ser mas que acertada. Perdón por el tocho.
Pues guay tu moto la verdad... eso que es mas alta me ha dejado un poco roto.. quizás por el manillar?? porque la altura al asiento es menor y bastante con respecto a la honda... busco el numero.... la Honda 816mm y la Yamaha 810mm... vamos que como he dicho antes la voy a mirar para mi mujer y uno de los puntos a favor para ella es justamente la altura...

Por lo de parte cuellos... jaja yo tengo un Smart Roadster de coche.. y si bien es un modelo del 2003 a niños y no tan niños les encanta... y yo creo que los niños piensan que pueden conducirlo hasta ellos jeje.... tu te puedes montar un motovlog ahí pillando la gente partiéndose los cuellos! jeje... y en los semaforos cuando te preguntan ahí vacilando de moto gorda!! jeje
 
Last edited:

Gonzalo1525

Active Member
Pues guay tu moto la verdad... eso que es mas alta me ha dejado un poco roto.. quizás por el manillar?? porque la altura al asiento es menor y bastante con respecto a la honda... busco el numero.... la Honda 816mm y la Yamaha 810mm... vamos que como he dicho antes la voy a mirar para mi mujer y uno de los puntos a favor para ella es justamente la altura...

Por lo de parte cuellos... jaja yo tengo un Smart Roadster de coche.. y si bien es un modelo del 2003 a niños y no tan niños les encanta... y yo creo que los niños piensan que conducirlo hasta ellos jeje.... tu te puedes montar un motovlog ahí pillando la gente partiéndose los cuellos! jeje... y en los semaforos cuando te preguntan ahí vacilando de moto gorda!! jeje
Jajaja, me encanta el Smart!!!! Si, la altura del asiento es mas alto en la Honda, pero la altura del manillar mas alto en la Yamaha, la posición de conducción de la Yamaha es mas....., vas con las manos mas altas para entendernos, creo que en las fotos se puede ver. Si estás buscando moto para tu mujer lo mejor es visitar los concesionarios y que ella misma se suba en ellas y vea lo cómoda que se siente y lo bien que llega al suelo y ya si la dejan probarlas seria lo mejor, pero eso está más difícil, en lo que a comportamiento se refiere, no he probado la Honda, de la Yamaha os puedo decir que pese a sus 15Cv tiene genio.
 

Lucario1982

Active Member
Aquí la Honda está MUY vista (y eso que es mi marca preferida) pero la yamaha es preciosa, dejando de lado el tema estético, por parte ciclo me tira para el lado de la mt
 

Gonzalo1525

Active Member
Aqui hay muchas Hondas también, después de hacer estas fotos, a la vuelta de la esquina, en la calle de al lado en otro aparcamiento de motos había una Cb650R Granate, mi amigo tiene otra CB 650 R negra, un chico que vive cerca de mi una CB 125 R, en fin que hay muchísimas, pero eso solo quiere decir una cosa, que Honda es Honda y que algo tiene el agua cuando la bendicen, Aunque Yamaha también es Yamaha,
 

Atholom

Well-Known Member
las 2 motos son guapísimas... y bueno mas hondas es normal, lleva este modelo desde el 2018 si no me equivoco.. y la mt125 2020.... pues eso... la anterior no la cuento... pero he de decir que no he visto otra honda en mi ciudad por ningun lado... hace poco creo que me crucé con una 650... pero no lo se.. fue muy rápido y no por mi velocidad jeje por internet parece que están por todos lados eso si.. pero después si quieres ver videos te encuentras más extranjeros que de aquí....y/o son pruebas oficiales de canales a los que les gustan todas las motos... casi nunca ponen a parir a ninguna... lo de los warning no me lo imaginaba pero tampoco se lo vi decir a ningún periodista de esos de motos...
 

Gonzalo1525

Active Member
Para mí la Suzuki es más bonita
Viendo el archivo adjunto 3842
Bueno, ya sabes esto es completamente subjetivo, estuve mirando también la Suzuki, mas levemente, se que es una gran moto., el precio no era malo, pero me tiraban más Honda y Yamaha, también estuve mirando la Kawasaki Z 125, tengo un problema. me gustan todas las motos jejejeje, pero la Honda y la Yamaha eran las dos que me hacían tilín.
 

Gonzalo1525

Active Member
las 2 motos son guapísimas... y bueno mas hondas es normal, lleva este modelo desde el 2018 si no me equivoco.. y la mt125 2020.... pues eso... la anterior no la cuento... pero he de decir que no he visto otra honda en mi ciudad por ningun lado... hace poco creo que me crucé con una 650... pero no lo se.. fue muy rápido y no por mi velocidad jeje por internet parece que están por todos lados eso si.. pero después si quieres ver videos te encuentras más extranjeros que de aquí....y/o son pruebas oficiales de canales a los que les gustan todas las motos... casi nunca ponen a parir a ninguna... lo de los warning no me lo imaginaba pero tampoco se lo vi decir a ningún periodista de esos de motos...
Bueno te cuento, en mi ciudad no he visto muchas MT 125, del modelo 2020 la mía es la primera y de momento la única según me dijeron en el concesionario, pero es que el modelo anterior tampoco he visto demasiadas. El tema de los Warnings es algo que no entiendo y mas cuando hablamos ya de ciertos precios de moto, así como otros detalles y hablo de Yamaha. Por ejemplo, equipar a una moto con embrague anti rebote, distribución variable, luces led, etc, y que los intermitentes led sean un extra, no lo entiendo, que el ordenador de abordo, te dé un montón de información, pero que no te diga la temperatura a la que está el motor tampoco lo entiendo. y una tontería pero que a mi me rechina (Me vais a llamar de todo) es que el reloj te dé la hora en formato 12H y no en formato 24h (Lo sé, es una estupidez, pero a mi me jode) jajajajaja.
 

Arriba