Honda 125i sh 2.005, consumos de aceite.


pistolo

Active Member
Llevo un tiempo controlando los consumos de aceite de mi pequeña, viejita y achuchada scooter. Nunca me ha dado problemas, y desde hace unos 15.000 km le mido el aceite y veo que va consumiendo a mayores. Reduje el cambio de aceite a 3.000 km, pero cada 1.000 miro la varilla y observo que empieza a bajar. Si 10.000 km atras, "chupaba" un poquito ahora ese poquito empieza a ser mucho. Antes le hechaba unos vasitos cada 1000 km, unos 0,075 litros (un vinito del aperitivo), empezo a subir el consumo, y en los ultimos 3.000 km me ha consumido unos 0.300 litros. La moto nunca ha tenido problemas, el motor no se ha abierto nunca, en el vaso de expansion o deposito de liquido de refrigeracion no veo restos de aceite, no esta "contaminado", no he visto restos de aceite en el filtro de aire que se lo cambie nuevo hace un mes y por el motor no pierde o gotea. Con casi 50.000 km que tiene imagino que sera cosa de las arandelas/segementos del cilindro que esten desgastadas e imagino que con ello el diametro del cilindro y el cabezal del piston estaran desgastadositambien.

Soluciones:

Rectificar, es una solucion, pero trabajo y costosa ya que hay que llevar a taller exterior de rectificado, tiempo muerto y dinero. Hace poco a mi hermano le rectificaron el cilindro en un taller pero algo vino mal montado, casi la gripa otra vez. Resultado dos veces montar y desmontar, pasta y tiempo perdido sin poder usar la moto.

Cambiar solo segmentos/arandelas. la más barata, pero el desgaste del piston y vaso cilindro no lo solucionamos y toca abrir motor.

Cambiar un kit completo, poner uno nuevo, cilindro, piston, arandelas, juntas etc, demontar y montar nuevo. Con el viejo ya veré lo que hacemos.

El tema es que tengo que pasar la ITV, y con el tema de humos no me haria ni puta gracia tener que volver de nuevo, hay problemas en mi provincia con las estaciones de ITV y tengo que hacer 160 km de ida y vuelta hasta la estacion. Y en breve se la paso, regalo, a mi sobrino, y quiero que no tenga problemas, que no piense que su tio es un "rata" y que le pasa un marron con la moto vieja que se quiere deshacer de ella.

La moto, tiene años y kilometros encima, va para 50.000, siempre bien mantenida y sin problemas. Al no haber tenido averias, solo poner repuestos, por lo que me ha salido digamos que barata. Quiero que el crio la disfrute unos años y con suerte se la pase a su hermano, eso ya depende de como la mantenga el chaval.

Me decanto por comprar y montar un kit nuevo, y quiero uno de calidad. No el original ni un malossi, pero en un presupuesto de entre 80 y 130 euros veo que hay un puñado de ellos. No quiero ni ebay ni aliexpres. Quiero una tienda de confianza y comprar algo bueno. Andaba mirando un Airsal, no se donde los fabrican, pero lo veo bien. O s pido sugerencias.

https://www.motorecambiosvferrer.es...jyNVCOOp7pUpBtilTqrmGe8y4iRSp8U0aAvn3EALw_wcB
 
Last edited:

Arriba