holgura piñon de ataque rieju rs2 125.


arjnkd

New Member
Hola compañeros. Resulta que engrasando la cadena de la rs2 e visto que el piñon de ataque tiene algo de holgura y los dos torbillos estan bien apretados. Esto es normal? Decir que la corona tiene bastante desgaste a mi parecer con 3200 km ed normas que con solo esos km tenga tanto desgaste? Como sabeis si la corona esta muy desgastada? Un saludo y gracias de antemano.
 

Majes

Administrator
Staff member
cuando los dientes acaban en pico y no tienen parte plana, está desgastada.

un poquitin de juego me parecía que sí que tenia, no lo recuerdo bien pero creo que si.
 

Merenguele

Active Member
Holgura lateral tiene, yo también me alarmé al principio y luego comprobé que entraba dentro de lo normal el desplazamiento del piñón de ataque lateralmente, sin signos de muescas o desgastes en el estriado que lo une al eje de la caja de cambios.
 

Franxu

New Member
Tiene un poquito de juego lateral, en la mia seran 2-3mm y el anterior tambien lo hacia, pues vi como lo cambiaban, o sea que no deberia ser preocupante.

Mientras los dos tornillos que lo aprietan estan bien, no debe pasar nada, es solo que quizas al diseñar el eje del piñon pues se dio un margen para que no quedase bloqueado el uso de piñones de marca "no yamaha" por decir alguna razon vamos.

Piensa que un kit reforzado, no siempre, pero en alguans motos suele tener un par de mm mas, pero no se si sera la opcion por la que es asi.
 

Majes

Administrator
Staff member
No creo que sea un fallo, quizás sea como un disco de freno flotante, que tiene cierta holgura
 

Jordi_rayo

Member
Yo todas las motos que he visto siempre el piñón de ataque tiene un pequeño juego por diseño no desgaste , imagino que es así para que no se fuerza todo el conjunto de transmisión si fuera rígido todo juego lateral que hace el básculante se cargaría sobre la cadena ,gastando piñón plato y acabando saliendose la cadena o rompiéndola
 

Termi

New Member
arjnkd dijo:
Hola compañeros. Resulta que engrasando la cadena de la rs2 e visto que el piñon de ataque tiene algo de holgura y los dos torbillos estan bien apretados. Esto es normal? Decir que la corona tiene bastante desgaste a mi parecer con 3200 km ed normas que con solo esos km tenga tanto desgaste? Como sabeis si la corona esta muy desgastada? Un saludo y gracias de antemano.
Qué tal vas con el carburador ???
Lo de la holgura es normal y como dice Fraxu. los kits reforzados suelen tener un milímetro más de anchura, como también si lo sustituyes y pones otro de un diente o dos más.
Lo que no me convence es que a los 3.200 km. tengas la impresión de tener que cambiar todo el kit de tracción. Yo acabo de cambiar el de una que llevaba el de origen con + de 25.000 km. eso si estaba hecho polvo, bien es cierto que los originales duran mucho más que los de sustitución, uno reforzado te tiene que durar sí o si unos 12.000 km. y uno baratillo de esos de 50-60€ (no te los recomiendo) por lo menos 8.000 km.
 

gusmoto

New Member
vamos a ver, a mi no me gusta ponerme en contra de nadie pero que tiene que ver el carburador con el piñon?, otra cosa, porque recomendara el cambio de la relación con poner más dientes si no sabemos donde circula  ni si la utiliza con paquete, yo creo que eso solo sirve para confundir al compañero que  hace una pregunta, el juego del piñon de ataque y como reconocer el desgaste del kit.
Vamos con mi respuesta, la holgura del piñon es totalmente normal y necesaria, el desgaste de la corona un amigo ya te lo ha explicado perfectamente, yo te agrego como reconocer el de la cadena, con la mano izquierda tensionas la cadena en el medio desde abajo hacia arriba, con la derecha tiras de los eslabones que están envolviendo la corona hacia atrás  como si fuera el de las tres en un reloj, el movimiento del eslabón tiene que ser mínimo o inexistente, un kit de buena calidad puede durar aproximadamente unos 30.000 Km por supuesto con una buena lubricación especialmente después de la lluvia.

http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

arjnkd

New Member
Muchas gracias por las respuestas. Mañana instalare la cadena nueva reforzada marca RK. Piñon de 13 dientes reforzado marca  JT para que tenga mas fueeza en subida ya que por donde vivo hay bastante cuesta.... y corona reforzada de los mismos dientes de 46 como la original marca JT tambien. Cuando la pruebe os comento. Un saludo!
[hr]
Decir que el kit de arrastre original esta bastante bien! Excepto la corona que esta destrozada con 3200 km y la cadena ha estado tensada correctamente y bien engrasada. Pero ya he aprobechado y voy a cambiar todo. Ya que la cadena original se destensa muy a menudo parece algo blanda. V'SSS!
 

Termi

New Member
Gusmoto tus comentarios del tipo: " vamos a ver, a mi no me gusta ponerme en contra de nadie pero que tiene que ver el carburador con el piñon?, otra cosa, porque recomendara el cambio de la relación con poner más dientes si no sabemos donde circula  ni si la utiliza con paquete, yo creo que eso solo sirve para confundir al compañero que  hace una pregunta... "
Denotan que no sigues las visicitudes del amigo "Arjnkd" con su querida RS2, primero te informas y después abres la boca, Y YO JAMÁS HE RECOMENDADO EL CAMBIO DE NINGÚN PIÑÓN O CORONA, simplemente expreso mi humilde experiencia, que es: al cambiar el piñón de ataque por uno reforzado, con más, idénticos (lo lógico) o menos dientes, suelen medir un milímetro más de anchura en su circunferencia interior, donde va el eje... De ahí la holgura que el experimenta con el piñón original.
 

arjnkd

New Member
Paz compañeros! Que estamos para ayudarnos no para discutir! Os agradezco mucho a todos vuestras respuestas! Vamos a seguir disfrutando de nuestra pasion que son las motos sin malos royos! VSSS!
 

Arriba