Hola!


Nuni712

New Member
jam19_mde dijo:
no entiendo eso del 2001, tengo el b desde 2006, desde el 2001 tendria 11 años de carnet, cuanto hace falta para conducir la 125

Es España no lo sé, pero en el Reino UNido tienes dos opciones,

1. o bien te sacaste el carnet antes del 2001, con lo que en el teórico hiciste la parte correspondiente a moto. Por lo tanto puedes llevar la moto de hasta 125 directamente. :globo:

2. o bien lo hiciste después del 2001, con lo que no hiciste el teórico que tiene que ver con la moto. En este caso te tienes que sacar una cosa llamada el CBT (Compulsive Basic Training), que es una tontá de un día, aguantas la charla teórica y haces el tonto con la moto un par de horas y tachaaaan! te dan permiso para llevar hasta 125 durante dos años (dentro vídeo http://www.youtube.com/watch?v=DsZznaflmZA), sin llevar a nadie de paquete, con la L en la moto y sin pisar autovía. O bien te gastas una pasta y te sacas el carnet de verdad. En este caso tienes dos opciones:
2.A. Sacarte el A1 o el A2, con lo que podrás llevar una moto de a max 33bhp durante dos años, y ya luego después de eso no tienes restricciones. 8)
2. B. Sacarte el Acceso Directo, que como su nombre indica, te deja llevar lo que quieras. Con lo que cobran te deberían dejar conducir hasta un trineo tirado por renos.

Y luego está la opción de hacerse el español despistado. Perrrrsonalmente si me hubiera sacado el carnet de conducir en España, optaría por esto último. Incluso es posible que puedas pedir la tramitación del equivalente británico... de hecho, lo acabo d emirar aquí https://www.gov.uk/driving-in-great-britain-on-non-gb-licence

y claramente dice que puedes conducir lo que te dejen conducir en tu pais. :globo:

Espero haberme explicado... menudo ladrillo de buena mañana!:zzz:
 

DL665

Active Member
Bienvenida al foro Nuni! Interesante la motito y las explicaciones de los carnets, mas o menos ya estaba enterado por un colega inglés que vive en Barcelona, y siempre que me ve llegar con la Rieju recuerda como echa de menos su Aprilia AF1 900 jajaja
Weno gente, ahora ya tendremos que hacer KDD's internacionales jajajaja
 

Nuni712

New Member
http://www.youtube.com/watch?v=0kqyev46qyI&feature=related

Tú diles que eres de Barcelona, que les hace mucha gracia... igual a ti no, pero a ellos un montón, jeje.
[hr]
fernando_perez dijo:
yo tengo el A2 pero no puedo salir de españa con el XD XD
no te puedes sacar el de el de moto directamente sin pasar por el CBT? El CBT es como el A2?

Buf, temiendo parecer no me chilles que no te veo... qué es el A2? yo tenog el CBT, pero no el A2.
 

Nuni712

New Member
Jejeje... Eso es como no conocer a los Morancos... en ese caso... siempre te quedar'a poner cara de pena y en cuanto se descuide HUYE!!! Jam'as te podr'an localizar!! Jejejeje.

No, ahora en serio, si puedes conducir en Espana, puedes conducirla en el Reino Unido, lo pone en su web de trafico.

Por cierto, las multas no llegan. ;-)
 

julianmus

New Member
Te cuento Nuni lo de los carnets de moto en España para que te hagas la idea, actualmente hay 4 tipos:
-AM que es el permiso para conducir ciclomotores de hasta 50cc
- A1 carnet para conducir motos de 125cc y potencia maxima de 15cv (convalidado con 3 años de experiencia en el carnet B)
- A2 carnet para conducir motos con un maximo de 48cv independientemente de la cilindridada (solo esixte en España), si la moto que compras es de potencia superior tienes que limitarla a esos Cv siempre y cuando la limitacion no sea superior al 40% de la potencia total de la moto
-A carnet para conducir motos sin ningun tipo de limitacion, este carnet no implica examen solo tienes que tener una experiencia minima de 2 años con el carnet A2 y hacer un curso de 1 dia en circuito con un monitor, claro no sin antes pagar 400 y pico pavos del ala
 

Nuni712

New Member
GRacias Julián. Y el A no te lo puedes sacar directamente? Pues vaya... entonces la que no puede conducir en Españá, ¿soy yo? ¿y con el B puedes conducir algo que no tenga cuatro ruedas?
 

fernando_perez

New Member
con el B y 3 años de antiguedad puedes llevar 125cc, jeje esta bien eso, lo que no mola es el A2...tener que esperar 2 años para el A, y encima tener que examinarte de circulacion de nuevo :S :S
 

julianmus

New Member
Para conducir tu moto en españa te pasa como a nosotros para conducir en GB con el A2, puedes hacerlo si vienes de vacaciones, con tu carnet britanico pero mientras dure el visado por temas de homologacion, sin embargo en GB puedes sacarte el A del tiron y en españa no hasta que no pasen 2 años con el A2 y tengas 21 años, si tienes el B con mas de 3 años de antiguedad sin problemas puedes conducir tu moto toda la vida, eso si por la derecha
 

Nuni712

New Member
Buf... pero sacarse el A de tirón te cuesta como que 800 librazas... unos 1100 eurazos... suponiendo que ya andes suelto con el tema de llevar la moto, que no es mi caso. Pregunto más que nada, porque estoy buscando trabajo en Valencia y no me querría tener que comer la moto y el carnet... aunque puedo ir de turista hasta que me saque el A2... ¿cuánto te cobran por el A2 en España?
 

julianmus

New Member
Para conducir tu moto en España con el A1 es suficiente, aunque el precio y las pruebas a superar son exactamente iguales que para el A2, la unica diferencia es que los examenes practicos del A1 los haces con moto de 125 y los del A2 con moto de 250, en el caso del A1 las pruebas de maniobras que es donde caemos todo el mundo no son muy dificiles y a poquito que lo entrenes lo sacas, lo malo quiza te puede surgir en el examen de circulacion si no tienes experiencia, pero en el caso del A2 la cosa se complica y tienes que asegurar muy bien las pruebas de maniobras, porque el minmo error te saca de la prueba.
En cualquier caso lo normal es sacarlo entre 300 y 600€ dependiendo de tu habilidad, la autoescuela y tus nervios
 

jam19_mde

New Member
lo mejor es que te saques el A en gb, son 800 libras pero ya esta, aqui el A2 entre 300 y 600, y a los dos años lo mismo para el A, sin contar lo que te cueste limitar la moto y deslimitarla a los dos años.
el A2 es una estrategia del gobierno para recaudar dinero, lo suyo seria sacarse directamente el A y llevar la moto limitada un año no dos, o en su caso hacer como en el B y llevar una L sin ningun tipo de limitacion motora, solo limitaciones de velocidad legales durante un año.
 

Arriba