Hola


Yan Gabriel

New Member
Hola a todos quisiera saber que ventajas tiene ponerle un carburador 150cc a mi moto cuatro tiempos 125 cc. Saludos y gracias
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! No creo que yo sea el más indicado para responder, pero es probable que no haya diferencias o incluso si mete más combustible de la cuenta pueda ser negativo para el motor.

A ver si alguien puede responder con más idea y te orientan un poco. De todos modos por lo que llevo leído en los últimos casi tres años, si quieres ganarle algo de potencia a una moto de 4 tiempos 125cc de forma legal, poco hay para hacer.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo tampoco soy experto, pero si metes un cilindro de paso más grande, filtro de potencia y escape pues sería lo suyo. Si no, en vez de gastar el dinero en el carburador de 150, pon filtro de potencia y escape, y carbura el de 125, le sacarás algo de chicha. Así hice yo en la GTR 125. saludos
 

Atomix

Well-Known Member
Ninguna. Las motos vienen calibradas de fábrica por ingenieros que ponen el carburador que necesita ese modelo de motor en concreto. Poner uno más grande no hará sino que la moto responda mal. Y si quieres que responda bien de nuevo, tendrás que achicar los chiclés con lo que estarás en las mismas, no ganas nada de potencia. Hay algo en teoría de mecánica que se llama "mezcla estequiométrica", que es la proporción correcta de partes de aire por combustible que debe suministrar en todo momento el carburador o el inyector a la cámara de combustión. Si esta varía, el motor pierde potencia, por exceso se ahoga y por defecto se calienta y no llega a su potencia nominal, con riesgo incluso de gripaje.
 

MontiBru

Well-Known Member
NO te referirás a poner un cilindro de 150cc?
Los carburadores no van clasificados por cilindradas en cc.
Como diría mi "amigo Palomino" ..."Esto es CIENCIA!!! si pones un carburador mas grande, solo vas a conseguir mas consumo.... y quizas peores prestaciones.
 

Arriba