Hola tengo dos dudas


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
En las pinzas se puede poner grasa de cobre entre los pistones y las pastillas. Para evitar chirridos. Creo que también evitaría que gripara el pistón, si el pistón tiene problemas para volver a su sitio igual es buena idea.
Pero que lo confirme algún compañero que yo eso no lo tengo muy claro.
Para endurecer la suspensión lo que te han dicho es muy bueno. También puedes jugar con las densidades del aceite de horquilla.
Metiste el recorrido al final?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
No te entiendo que me quieres decir lo siento por la ignorancia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si pones grasa de cobre en la parte de la pastilla de freno que NO toca el disco quitas ruidos, y esa misma grasa puede ayudar a que pistón de la pinza no se quede atascado. Pero mucho cuidado de que NO toque el disco ni la cara de la pastilla que va al disco.
Y lo de la horquilla que si has medido el recorrido

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Xv1toX

Member
En las pinzas se puede poner grasa de cobre entre los pistones y las pastillas. Para evitar chirridos. Creo que también evitaría que gripara el pistón, si el pistón tiene problemas para volver a su sitio igual es buena idea.
Pero que lo confirme algún compañero que yo eso no lo tengo muy claro.
Para endurecer la suspensión lo que te han dicho es muy bueno. También puedes jugar con las densidades del aceite de horquilla.
Metiste el recorrido al final?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
No te entiendo que me quieres decir lo siento por la ignorancia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si pones grasa de cobre en la parte de la pastilla de freno que NO toca el disco quitas ruidos, y esa misma grasa puede ayudar a que pistón de la pinza no se quede atascado. Pero mucho cuidado de que NO toque el disco ni la cara de la pastilla que va al disco.
Y lo de la horquilla que si has medido el recorrido

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
No loe medido tio pero solo ay que mirarla por que le puses las bridas y se queda a 3 deos del tope

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Xv1toX

Member
Creo que me pillare unas botellas de segunda mano por que mee dao cuenta de que una tiene un poquito de fuga por la parte de abajo donde tiene el tornillo de vaciado las limpiare bien echare aceite nuevo y pondre retenes nuevo y aver que tal van y sobre las espinza e pedido un kit de reparacion (retenes y guadapolvo) namas que me lleguen limpiare todo bien y montare todo aver que tal

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Prueba primero a cambiar el tornillo y la arandela. Y si tienes dinamometrica lo aprietas al par. Y comprueban si sigue perdiendo. Pero no te vayas directamente a cambiar las botellas. Y comprueba que la fuga es del tornillo y no te este cayendo poco a poco del retén de la horquilla. Aunque sea raro mejor empezar por descartar lo más sencillo

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Esque no se puede quitar el tornillo sa quedado agarrorado por el oxido y por muxo y de barias maneras no lo podio quitar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

dan69

Active Member
el tornillo de vaciado lleva un reten, vaya o lo que es lo mismo esa dicha arandela,es aconsejable cambiar ese reten cada vez que se cambia el hidraulico.
yo lo que haria es comprar un aceite hidraulico mas denso para que los amortiguadores vayan mas durosy pondria tornillos con reten nuevos.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si no pudes quitar el tornillo , no puedes sacar la barra logicamente. Vacia bien de aceite, mueve las barras arriba y abajo que escurrran bien. Echale aflojatodo al tornillo con la horquilla boca abajo y lo dejas, media hora que le penetre por donde pueda, con un botador le das un golpe seco al tornillo, sin miedo, con cuidado de no joder la cabeza del tornillo ni niguna otra cosa. Supongo que soplete no tendras, entonce Hierve agua, echala dentro de las barrras, espera que haga efecto bien, 5 minutillos, prueba a aflojar el tornillo.En principio no creo que tu suspension lleve en el hidraulico nada que el calor se pueda cargar, y aun asi si no consigues desmontar de todos modos ira a la basura. Saludos
 

Xv1toX

Member
Si no pudes quitar el tornillo , no puedes sacar la barra logicamente. Vacia bien de aceite, mueve las barras arriba y abajo que escurrran bien. Echale aflojatodo al tornillo con la horquilla boca abajo y lo dejas, media hora que le penetre por donde pueda, con un botador le das un golpe seco al tornillo, sin miedo, con cuidado de no joder la cabeza del tornillo ni niguna otra cosa. Supongo que soplete no tendras, entonce Hierve agua, echala dentro de las barrras, espera que haga efecto bien, 5 minutillos, prueba a aflojar el tornillo.En principio no creo que tu suspension lleve en el hidraulico nada que el calor se pueda cargar, y aun asi si no consigues desmontar de todos modos ira a la basura. Saludos
Le eche afloja todo por dentro y por fuera y nada no avia como kitarlo lo del agua no lo intente

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

cafe-tera

Well-Known Member
Cuando calientas haces que el metal dilate. Como el tornillo es de acero y las botellas son de aluminio, el coeficiente de dilatacion es distinto, al menos la cabeza del tornillo te despegara de la arndela y de las botellas. El hidraulico sera de acero tambien. Supongo que tienes un tornillo de banco u otro sistema donde sujetar bien la botella, si no mal lo tienes, no podras aplicar bien la fuerza.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo estos días he estado liado con una bomba de agua, bueno es mixta agua-aceite, y el tornillo de drenado tampoco salía, se quedó sin cabeza y por lo que me encontré dentro de la bomba llevaba unos años sin cambiar refirgerante así que el tornillo no salía. Le eché wd40 intenté clavarle una punta de torx pero tampoco. Al final después de los golpes de martillo, wd40 por dentro y por fuera y con unos alicates de pico de loro he conseguido sacarlo.
Si no salía lo siguiente era hacer una endidura y con un cortafrio y martillo dar golpecitos en el sentido de desenrosque.
Y siempre, siempre dejar actuar el wd40

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Xv1toX

Member
Yo estos días he estado liado con una bomba de agua, bueno es mixta agua-aceite, y el tornillo de drenado tampoco salía, se quedó sin cabeza y por lo que me encontré dentro de la bomba llevaba unos años sin cambiar refirgerante así que el tornillo no salía. Le eché wd40 intenté clavarle una punta de torx pero tampoco. Al final después de los golpes de martillo, wd40 por dentro y por fuera y con unos alicates de pico de loro he conseguido sacarlo.
Si no salía lo siguiente era hacer una endidura y con un cortafrio y martillo dar golpecitos en el sentido de desenrosque.
Y siempre, siempre dejar actuar el wd40

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Lo deje actuar cuando le exe como media hora y no avia manera y ya veo una tonteria ya que veo k esta oxidado y me tirare a comprar unas de segunda mano gracias a todos por las ayuda y colaboración

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Arriba