Hola, niños y niñas


NubeRoja

New Member
¡Hola, amigos!
Pues aquí un puretilla de ya 34 palos al que le ha entrado el gusanillo de las motos sin haber llevado una jamás.
Estoy planteándome ponerme con el A2 a partir de Enero o ir a por una 125 para ir aprendiendo con ella (esta última idea es la que se va imponiendo últimamente).
Pues eso, espero aprender mucho con vosotros y que echéis un cable a este novato más perdido que Paquirrín en una biblioteca.
Mis gustos moteros se decantan por el mundillo custom pero no descarto nada de entrada.
Un saludo a todos!
 

Arrue

Active Member
Welcome!!!!

Para puretilla mi padre que se ha iniciado en las motos con una vespa granturismo 125 con 57 años.

Mondial hps, es tipo scrambler.
Pero en custom te recomiento leonart daytona, macbor rockster o daelim daystar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NubeRoja

New Member
Welcome!!!!

Para puretilla mi padre que se ha iniciado en las motos con una vespa granturismo 125 con 57 años.

Mondial hps, es tipo scrambler.
Pero en custom te recomiento leonart daytona, macbor rockster o daelim daystar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Qué grande tu padre!
Gracias por tu bienvenida y por tu consejo; investigaré sobre ellas. Me gustan mucho la Suzuki Intruder o la Honda Shadow pero no descarto nada.
Un saludo!
 

Jafabel

Member
¡Hola, amigos!
Pues aquí un puretilla de ya 34 palos al que le ha entrado el gusanillo de las motos sin haber llevado una jamás.
Estoy planteándome ponerme con el A2 a partir de Enero o ir a por una 125 para ir aprendiendo con ella (esta última idea es la que se va imponiendo últimamente).
Pues eso, espero aprender mucho con vosotros y que echéis un cable a este novato más perdido que Paquirrín en una biblioteca.
Mis gustos moteros se decantan por el mundillo custom pero no descarto nada de entrada.
Un saludo a todos!
Bienvenido!!
En lo de pureta te gano, a tu padre no. Yo me inicié en junio con 44 sin experiencia previa, y cogiéndole el gusanillo a esto de las motos. Tres rutillas he hecho y deseando hacer la cuarta. En cuanto estoy un día sin coger la aquililla me entra el mono.
 

NubeRoja

New Member
Bienvenido!!
En lo de pureta te gano, a tu padre no. Yo me inicié en junio con 44 sin experiencia previa, y cogiéndole el gusanillo a esto de las motos. Tres rutillas he hecho y deseando hacer la cuarta. En cuanto estoy un día sin coger la aquililla me entra el mono.
Gracias, amigo.
Lo de pureta es una exageración por mi parte, lo digo por resaltar que la gente se suele iniciar a edades más tempranas.
Me interesa mucho tu experiencia al haber empezado de 0 como pretendo hacer yo. ¿Diste alguna clase en autoescuela? ¿Tardaste en hacerte a los cambios de marcha, equilibrio, etc? ¿Moto de segunda mano o nueva?...uffff parezco de la Gestapo interrogándote pero es que soy un mar de dudas. Poco a poco iré aclarándome, supongo.
Un saludo!
 

EnLaCrisis30

New Member
Yo tambien soy nuevo en estoy y tengo las tus mismas dudas aunque YO EN MI CASO prefiero una moto de segunda mano con no muchos kilometros y intentar que sea la que ami me guste, dicho eso mi idea es aprender con la 125 sacarme el a2 y ya en 2 años pillarme el A en ese momento si que compraria si me plantearia compra la moto nueva, hay muchas 125 en buen estado que las usan para practicar y luego ya pillan mayor cilindrada
 

gurruvip

Well-Known Member
¡Qué grande tu padre!
Gracias por tu bienvenida y por tu consejo; investigaré sobre ellas. Me gustan mucho la Suzuki Intruder o la Honda Shadow pero no descarto nada.
Un saludo!
Bienvenido al foro compi.
Con la que has citado como preferencias no hay más que hablar. Lo mejor en custom y si me apuras en casi todos los estilos 125,s.
No son fácil de conseguir pero es cuestión de buscar. Dar el salto al A2 desde la experiencia del 125 es una buena forma de empezar.
Mucho ánimo y paciencia.
 

Jafabel

Member
Gracias, amigo.
Lo de pureta es una exageración por mi parte, lo digo por resaltar que la gente se suele iniciar a edades más tempranas.
Me interesa mucho tu experiencia al haber empezado de 0 como pretendo hacer yo. ¿Diste alguna clase en autoescuela? ¿Tardaste en hacerte a los cambios de marcha, equilibrio, etc? ¿Moto de segunda mano o nueva?...uffff parezco de la Gestapo interrogándote pero es que soy un mar de dudas. Poco a poco iré aclarándome, supongo.
Un saludo!
La moto es prestada, de mi hermano,es del 2008. Lleva 3 años trabajando fuera de Huelva y no la cogia mucho. Y yo por circunstancias de la vida me tuve que mudar y me pillaba más lejos del curro, así que se la pedí. Me la trajeron en furgo, contraté el transporte, eran 300 km por autovía. Llegó a las 00.00 horas de un jueves, y como en frente hay un polígono industrial y a esas horas estaba desierto me atreví a probarla. Al principio se me calaba constantemente, hasta que conseguí salir en primera y meter segunda. Un poco torpe al inicio, pero al cabo de media hora me atreví a salir a circular. Como te digo no había tráfico. Esa noche estuve dos horas dando vueltas con la moto. Se le pilla rápido el tacto. Después meterte a circular por ciudad es cuestión de práctica, solo adaptarte a la montura, algo diferente a hacerlo en coche. Claro que Huelva tampoco es una ciudad muy complicada para circular.
Ahora con la llegada del otoño me atreví a hacer la primera ruta. La moto fue mejor de lo que me esperaba y la segunda ruta tiré para la Sierra. Mantiene bien los 80km/h en subida y con pasajero. Cada vez la disfruto más.
A la semana de empezar a cogerla me apunté a la autoescuela para sacarme el A2. He dado unas 10 prácticas con una Suzuki GS 500, pero el estilo de moto es completamente distinto, y la diferencia de cilindrada se nota mucho.
No te preocupes, tú pregunta lo que necesites saber.
 

Arrue

Active Member
Si eres de custom y a la larga te sacas el a2...
Pues que no me robes la compra de una hd. Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NubeRoja

New Member
La moto es prestada, de mi hermano,es del 2008. Lleva 3 años trabajando fuera de Huelva y no la cogia mucho. Y yo por circunstancias de la vida me tuve que mudar y me pillaba más lejos del curro, así que se la pedí. Me la trajeron en furgo, contraté el transporte, eran 300 km por autovía. Llegó a las 00.00 horas de un jueves, y como en frente hay un polígono industrial y a esas horas estaba desierto me atreví a probarla. Al principio se me calaba constantemente, hasta que conseguí salir en primera y meter segunda. Un poco torpe al inicio, pero al cabo de media hora me atreví a salir a circular. Como te digo no había tráfico. Esa noche estuve dos horas dando vueltas con la moto. Se le pilla rápido el tacto. Después meterte a circular por ciudad es cuestión de práctica, solo adaptarte a la montura, algo diferente a hacerlo en coche. Claro que Huelva tampoco es una ciudad muy complicada para circular.
Ahora con la llegada del otoño me atreví a hacer la primera ruta. La moto fue mejor de lo que me esperaba y la segunda ruta tiré para la Sierra. Mantiene bien los 80km/h en subida y con pasajero. Cada vez la disfruto más.
A la semana de empezar a cogerla me apunté a la autoescuela para sacarme el A2. He dado unas 10 prácticas con una Suzuki GS 500, pero el estilo de moto es completamente distinto, y la diferencia de cilindrada se nota mucho.
No te preocupes, tú pregunta lo que necesites saber.
Muchas gracias por contar tu experiencia, compañero. Me resulta muy valiosa.
Ostras, valiente y echado para amantes eres un rato, las cosas como son.
Me estoy planteando, cuando encuentre la mía, hacérmela llevar al pueblo y practicar allí con toda tranquilidad hasta coger algo de soltura. Ya os iré contando. A partir de Enero me pondré en serio con la búsqueda.

Muchas gracias a todos por vuestra acogida, sois muy majetes :borrachuzos:
 

Jafabel

Member
Muchas gracias por contar tu experiencia, compañero. Me resulta muy valiosa.
Ostras, valiente y echado para amantes eres un rato, las cosas como son.
Me estoy planteando, cuando encuentre la mía, hacérmela llevar al pueblo y practicar allí con toda tranquilidad hasta coger algo de soltura. Ya os iré contando. A partir de Enero me pondré en serio con la búsqueda.

Muchas gracias a todos por vuestra acogida, sois muy majetes :borrachuzos:
De nada hombre. La práctica lo es todo, es la única manera de ir cogiendo experiencia, así que adelante, pero un consejo, casco, chaqueta con protecciones, guantes y botas siempre y si para trayectos mas largos pantalones con protecciones también.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Yo también empecé de absoluto cero, y como consultabas yo hice 2 prácticas de autoescuela para tener la primera toma de contacto en condiciones controladas, y pedí específicamente que me enseñasen a hacer frenada de emergencia.
Para mí una magnífica inversión, porque me vi hábil y aprendí con las indicaciones de un profesional con muchísimos años de experiencia.

Días después de esas dos prácticas fui a recoger la moto yo mismo y ya me la llevé yo solo a casa (despacio, derrapé por frenar de más con el freno trasero en un semáforo, se me caló 2 veces creo recordar, y no había manera de meter punto muerto). Y probando a girar casi en parado para un cambio de sentido en mi calle, frené girando a izquierda con el manillar totalmente girado y se me escurrió la moto de las manos, sin más daño que la propia verguenza y dificultad de levantar la moto sin saber cómo hacerlo bien.
Así que como ves, aprendizaje más o menos rápido y a base de bien jajajaja.

Si lo he pillado bien te dejo un enlace a algo que escribí al empezar y podría darte alguna ayuda.
Un saludo y adelante!!
http://www.foro125.com/threads/novatos-permiso-b-carnet-de-coche.12228/
 
Me parece una buena opción lo de aprender en 125 y pasarte al A2, también era mi idea hace 2 meses y al final me presento al teorico del A2 a principios de enero y finales pista.
En mi caso me aprieta la necesidad de ir con mayor soltura por autovía, por que principalmente la voy a usar para currar, ir a los sitios donde tengo reportaje sin tener que salir 7h antes para llegar a madrid y buscar aparcamiento con un coche de 5m
 

NubeRoja

New Member
Hola! Yo también empecé de absoluto cero, y como consultabas yo hice 2 prácticas de autoescuela para tener la primera toma de contacto en condiciones controladas, y pedí específicamente que me enseñasen a hacer frenada de emergencia.
Para mí una magnífica inversión, porque me vi hábil y aprendí con las indicaciones de un profesional con muchísimos años de experiencia.

Días después de esas dos prácticas fui a recoger la moto yo mismo y ya me la llevé yo solo a casa (despacio, derrapé por frenar de más con el freno trasero en un semáforo, se me caló 2 veces creo recordar, y no había manera de meter punto muerto). Y probando a girar casi en parado para un cambio de sentido en mi calle, frené girando a izquierda con el manillar totalmente girado y se me escurrió la moto de las manos, sin más daño que la propia verguenza y dificultad de levantar la moto sin saber cómo hacerlo bien.
Así que como ves, aprendizaje más o menos rápido y a base de bien jajajaja.

Si lo he pillado bien te dejo un enlace a algo que escribí al empezar y podría darte alguna ayuda.
Un saludo y adelante!!
http://www.foro125.com/threads/novatos-permiso-b-carnet-de-coche.12228/
Magnífico aporte, me lo voy a leer con mucho detenimiento.
De verdad, gracias a todos.
Es verdad lo que cuentan sobre la solidaridad motera!:numero1:
 

Fireball

Well-Known Member
Me parece una buena opción lo de aprender en 125 y pasarte al A2, también era mi idea hace 2 meses y al final me presento al teorico del A2 a principios de enero y finales pista.
En mi caso me aprieta la necesidad de ir con mayor soltura por autovía, por que principalmente la voy a usar para currar, ir a los sitios donde tengo reportaje sin tener que salir 7h antes para llegar a madrid y buscar aparcamiento con un coche de 5m
Lo bueno de sacarte el A2 es que ya tienes un carné que te permite llevar motos de más potencia (=120km/h autovía), puede servir para aprender a llevar moto (yo soy convalidado) y digo puede porque no sé si será como el permiso B, que en la autoescuela te enseñan a pasar un examen.

Pero tener el A2 no es sinónimo de comprarte una 600cc limitada. Puedes, tal vez, pillar una 250cc (también llamadas 125 vitaminadas) y aprender con ella. Seguro que sabrás valorar cual mirar y también otros con más idea que yo pueden recomendarte.

Por otro lado supongo que es una exageración, pero si vas a hacer mucho tramo de autovía, yo personalmente que me gustan más las naked o carenadas no muy deportivas, creo que para largos viajes por autovía las custom deben ser de lo mejor en comodidad.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
¡Hola, amigos!
Pues aquí un puretilla de ya 34 palos al que le ha entrado el gusanillo de las motos sin haber llevado una jamás.
Estoy planteándome ponerme con el A2 a partir de Enero o ir a por una 125 para ir aprendiendo con ella (esta última idea es la que se va imponiendo últimamente).
Pues eso, espero aprender mucho con vosotros y que echéis un cable a este novato más perdido que Paquirrín en una biblioteca.
Mis gustos moteros se decantan por el mundillo custom pero no descarto nada de entrada.
Un saludo a todos!

Si tienes posbilidad de apuntarte al A2 y asi poder acceder a una Shadow 600cc o 750cc o la que te venga en gana, ni te lo pienses, si por contra vas mal de tiempo o te condiciona lo que sea y quieres probar con algo menos potente haz uso de tu convalidacion y pillate una Shadow, Rebel o Intruder, Marauder, Eliminator, etc, saludos y feliz navidad:noelxd:
 

Odair

New Member
Hola compañero,

te cuento mi experiencia, yo tengo 33 años así que también bastante mayor, empecé con el A2 en enero pasado porque siempre me habían gustado las motos pero no tenía ningún tipo de experiencia. Fue en la autoescuela donde me monté en moto por primera vez y aprendí a acelerar, frenar y meter las marchas.

Como soy un tío muy torpe y mi profe me dijo que lo que necesitaba eran horas de vuelo, me pillé una Daelim Roadwin 125 de segunda mano y practiqué con ella todo lo posible. Digamos que se convirtió en mi medio de transporte principal para estar por la ciudad.

Personalmente creo que fue lo mejor que pude hacer, la experiencia me dio mucha confianza y bastantes tablas, y conseguí la habilidad que en las clases me hubiera salido por un ojo de la cara. De hecho el examen de circulación (aprobé este viernes pasado!) me resultó un paseo porque estaba muy acostumbrado a manejar mi moto por la ciudad.

Así que te animo a que te pilles una 125 y cojas toda la experiencia que puedas. Y por otro lado eso te servirá para ver si realmente quieres el A2 o no. Hay gente que con una 125 ya le basta y no quiere más.

Un saludo y mucho ánimo.
 

Arriba