Hola desde Valencia


Nismo

New Member
Uno recién registrado desde Valencia con una Burgman 125 con 14 o 15 años encima, muy cuidada, un solo propietario, no accidentes y nunca en circuito, a toda prueba.
Pues si, la tengo desde hace un porron de años pero sólo tiene 20 mil km, durante este tiempo la he usado principalmente para ir a currar y hacer recados, pero un día me picó el gusanillo y empecé a hacer salidas de fin de semana con ella... Y nada mal para ser una moto de oficinista! Es muy muy ágil y bajando puertos (porque subiendolos... ejem) se comporta muy bien.
Ahora lo que me gustaría es salir en grupo con más gente, y por otra parte ando pensando en si coger una 125 más mejor que esta (me encanta la CB125R) para ir un poco mejor por autovía, y qué leches, para tener marchas!, o dar el salto, apuntarme a la autoescuela y pillar algo con más "alma".

Y eso es todo, saludos!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Bienvenido a bordo.

Yo creo que tienes recorrido aún para disfrutar de la cilindrada 125cc, si con tu moto actual te apañas para el curveo. Pillarte una buena 125 de marchas, que te dé los 15CV y una parte ciclo acorde (la que mencionas está entre las menjores, si no la mejor). La ganancia en agilidad en curveo, tranquilidad al tumbar, exprimir el motor con el cambio manual (o mejor dicho "pedestre")... además de disfrutarlo, te sirve para ir haciéndote a la novedad, de cara a un previsible examen del A2 en un futuro.

Si te decides por esta opción, yo que tu, intentaría optar a una moto de segunda mano, con no muchos km, porque si haces poco quilometraje al año, una moto nueva te va a perder mucha valor por el envejecimiento sin realmente sacarle el rendimiento.

También a tener en cuenta, que sacarse el A2 no conlleva ninguna obligación de deshacerse de las motos pequeñas, siempre puedes aprovechar cuando puedas/quieras para sacarte ese carné, y seguir con tu moto, a la espera de que un cambio de circunstancias personales/laborales/chollo de compra te mueva a cambiar de montura.

Todo, en mi humilde opinión de convalidado, con una motillo de 9,7CV :xD:
 

Tigger04

Active Member
con tantos años y km a tu espalda y si tu presupuesto te lo permite xD , yo me iría a por la Yamaha , yzf r125r ¿no? también está la opción de la duke , 15 cv , 6 marchas... aunque la honda y la duke serán las mas cómodas porque no adaptan una posición total R.
 

Nismo

New Member
Gracias LeDrof por el comentario, la verdad es que hace muuuuuuuuchos años cuando era adolescente tuve una de marchas (ejem, ciclomotor) a la que exprimí hasta la última gota, una Gilera R o H2O, o como se llamara, y que disfruté muchísimo sobre todo por el campo.
El cambio raro fue cuando años después pasé a la Burgman, me costó muchísimo hacerme a ella, entenderla, saber cómo tomar curvas, rotondas, frenar... De pronto era un cono en toda regla, iba rígido como un palo con ella, tenso, en rotondas me llegaba a culear y todo, lo que aumentaba mi desconfianza... Pero todo era culpa mía. Poco a poco empecé a soltarme con ella y a tenerle fé (hay que tener fé con las scooters, es así) y ahora me siento muy happy ruteando.
La Burgman la pillé como artefacto de transporte de A a B en ciudad, rápido, práctico y fiable, nunca tuve pretensiones de divertirme con ella... Hasta ahora, jajajaj.
Sobre la CB125R me mola sobre todo por el estilo, sería más razonable una CBR por el carenado, pero uno va teniendo una edad y no sé, me veria raro en una moto así... o no, jajjajjaja. Tambien me gusta mucho la KTM Duke, más macarra todavía, y cómo no, la Yamaha MT... Pero es que cuestan una pasta!, por eso lo de plantearme el carnet.
 

Nismo

New Member
Hola Tigger04, la YZF la llegué a ir a ver a un conce y subirme en ella aunque no la probé, me parece una moto preciosa y según las pruebas que he visto por ahí quizá sea la mejor de todas, pero creo que preferiría una MT por temas de estilo... Pero sí, creo que has citado a la santísima trinidad en 125: Duke, YZF y CBR.
 

LeDrof

Well-Known Member
En lo personal, la CB125R me pone muy muy burro. Y si me lazara a KTM, me pillaría la RC, aunque seguramente luego me arrepentiría. La YZF... no me termina de convencer en la estética (y eso que Yamaha me suele entrar por la vista). Que al final, es montarse y probar la ergonomía.

Si al final hay un porrón de modelos que van a cumplir los requerimientos, pero veo claro que para tí, viniendo de la Burgman y usándola a diario por utilidad, tendrás que tirar a marcas fiables.


Por cierto, hoy en el conce, mientras me hacían la factura de la reparación, me he quedado viendo motos expuestas de ocasión... menudo barco es la Burgman 650 modelo antiguo... casi el doble de tamaño que las demás, y encima diseñada imitando un coche: panel de instrumentos igual a los salpicaderos antiguos, el manillar que parece un volante con airbag, retrovisores "de coche", hasta en los pies parecen alfombrillas de coche. Choca ver una moto con estética tan anti-motard (por decirlo de alguna forma). Nunca me había fijado de cerca en una :nusenuse:
 

Arriba