hola darme algun consejo


valentin1983

New Member
hola chicos soy nuevo en el mundo de las motos ..me acavo de comprar una cbr125 r del 2006 que por la noche parecia muy bien pero luego ia pues empiezan los problemas
lo primero mi carburador hecha combustible por donde puede ..verifique el flotador y la punta esa que lleva y si cierra bien..al final pedi la junta de la cuba del mismo carburador
le cambie aceite ..le heche un 10w40 castrol ..es lo que me indico el de la tienda
ahora me dijeron que hay que cambiar tambien el aceite a la caja cambio
alhy ia me quede..saveiz cual se hecha ?
 

Xantio

Well-Known Member
hola chicos soy nuevo en el mundo de las motos ..me acavo de comprar una cbr125 r del 2006 que por la noche parecia muy bien pero luego ia pues empiezan los problemas
lo primero mi carburador hecha combustible por donde puede ..verifique el flotador y la punta esa que lleva y si cierra bien..al final pedi la junta de la cuba del mismo carburador
le cambie aceite ..le heche un 10w40 castrol ..es lo que me indico el de la tienda
ahora me dijeron que hay que cambiar tambien el aceite a la caja cambio
alhy ia me quede..saveiz cual se hecha ?

Entiendo que es una Honda CB125R de 2006 4 tiempos. Esa moto lleva el aceite que lubrica desde el carter el embrague, la caja de cambios y mediante una bomba lleva el aceite hasta lo alto del motor lubricando válvulas, arbol de levas, cilindro, pistón,... etc.

Que lumbreras te ha dicho que "también" hay que cambiar el aceite a la caja de cambios como si fuera algo aparte.?
 

_xVxN._

Member
Entiendo que es una Honda CB125R de 2006 4 tiempos. Esa moto lleva el aceite que lubrica desde el carter el embrague, la caja de cambios y mediante una bomba lleva el aceite hasta lo alto del motor lubricando válvulas, arbol de levas, cilindro, pistón,... etc.

Que lumbreras te ha dicho que "también" hay que cambiar el aceite a la caja de cambios como si fuera algo aparte.?
Como un Mercedes, ahora es la cbr clase C serie B line R.
 

valentin1983

New Member
aver si consigo ponerla bien a punto que el antiguo dueño la tuvo de pena ..me ralla un poco la aguja de la velocidad que se mueve como le da la gana:)
 

Don

Well-Known Member
Entiendo que es una Honda CB125R de 2006 4 tiempos. Esa moto lleva el aceite que lubrica desde el carter el embrague, la caja de cambios y mediante una bomba lleva el aceite hasta lo alto del motor lubricando válvulas, arbol de levas, cilindro, pistón,... etc.

Que lumbreras te ha dicho que "también" hay que cambiar el aceite a la caja de cambios como si fuera algo aparte.?
Eso es asi en diria que todos los motores, pero algun fabricante puede buscar otro compromiso por otro motivo en un momento puntual.

El aceite cae por decantacion, por el efecto de la gravedad.

por eso el SAe se expresa a temperatura ambiente, por que el peor momento del motor es el arranque, y lo quieres y necesitas controlar es la velocidad con la que sube(siempre querrias la menor pero una aceite menos viscoso tiene la capa de lubricacion mas fina o incluso endeble, perjudicando la lubricacion)
 

valentin1983

New Member
ia esta lo vi por youtube ...resulta que es por eso porque se me llenava el carburador y hechava por todos lados combustible yo hice lo tipico cambie la junta de la cuba y comprobe el flotador y la aguja ..y resulta que era el grifo ...un saludo
 

Arriba