Hola a todos


Miguel13

New Member
Hola a todos, el mes que viene me compro mi Yamaha mt nueva, sera la primera moto que tengo de carretera, (siempre caminos con cross/enduro)
Soy de la zona de Girona, mas concreta mente de santa coloma de farners.

Una cosita, le pregunte al chico del concesionario, como debía hacer el rodaje en condiciones y me dijo que las 125 vienen rodadas ya de fabrica, y que una 125 si no le haces un rodaje tampoco tiene importancia, es cierto? o quiere sacarse unas pelas con las reparaciones? 
Gracias un saludo!
 

Peral23

Active Member
Bienvenido... le dices al del concesionario que en vez de vender motos, que se valla ha coger robellone...que alo mejor se le da mejor que vender motos.
La moto necesita un rodaje, como todas.
Un consejo es quese lo hagas ya que en el manual también lo pone.

Un rodaje de al menos 1000 kilómetros para que la moto se valla asentando.
Y despues de la primera revisión ya ir aprerabdo, progresivo y poco a poco.
Piensa que cuesta mas hacer las cosas mal, que bien.
Con esto quiero decir que no tengas prisas en el rodaje, lo importante es que se haga bien y veras que todo ira sobre ruedas.
Un saludo
 
Miguel13 dijo:
Hola a todos, el mes que viene me compro mi Yamaha mt nueva, sera la primera moto que tengo de carretera, (siempre caminos con cross/enduro)
Soy de la zona de Girona, mas concreta mente de santa coloma de farners.

Una cosita, le pregunte al chico del concesionario, como debía hacer el rodaje en condiciones y me dijo que las 125 vienen rodadas ya de fabrica, y que una 125 si no le haces un rodaje tampoco tiene importancia, es cierto? o quiere sacarse unas pelas con las reparaciones? 
Gracias un saludo!



el del taller se quiere sacar unas perrillas y de paso se ha echado unas risas a tu costa...xD
 

Miguel13

New Member
Muchas gracias a todos por la bienvenida y gracias por aclararme el asunto! Leere el manual y además andaré con las orejas bien abiertas a gente con mas experiencia que yo

Un saludo!
 

seru71

Member
Yo me hice también con una mt 125 este año, y como dicen los compis, hazle un buen rodaje. Cuando la tengas en el manual, ya te pone bien claro.

0–500 km (0–300 mi)
Evite un funcionamiento prolongado a más de 6000 r/min.
Después de cada hora de funcionamiento, pare el motor y déjelo enfriar entre cinco y diez minutos.
Varíe el régimen del motor periódicamente. No mantenga una posición fija del acelera- dor.
500–1000 km (300–600 mi)
Evite un funcionamiento prolongado a más de 8000 r/min.
Revolucione el motor libremente en todas las marchas, pero no lo ponga a todo gas en ningún momento. ATENCIÓN: A los 1000 km (600 mi) de funcionamiento se debe cambiar el aceite del motor, susti- tuir el cartucho o elemento del filtro y limpiar el tamiz.
A partir de 1000 km (600 mi)
Ya puede utilizar el vehículo normalmente.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Buena elección esa máquina. El rodaje es muy importante. Cuando vuelvas al conces pide que te atienda otro. Ese es un inútil!!
 

sergi.llusa

Member
Como bien dicen los compis del foro, que el del concesionario diga misa. Importantisimo ir subiendo el rango de revoluciones del motor al cabo de los quilometros y de forma suave y progresiva para limar asperezas que pueda tener el motor, de lo contrario si llegas a los 300km con el motor gripado no creo que se haga cargo de la reparación.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Cambia de taller si te dice eso con el rodaje no me quiero ni imaginar que te dira con otras cosas o que manera tendra de tocar las motos.
En el rodaje la cilindrada es indiferente, es un motor nuevo y por tanto hay que rodarlo para que asiente todo bien.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Arriba