Hola a todos!!


Samyzuu

New Member
Hola a todos, soy nueva por aqui, y nueva en este mundo. Os hablo desde huelva, mi nombre es Sandra, 32 años, bla bla bla
Me han gustado las motos desde muy pequeña pero ya sabeis las cosas de las madres con el miedo y tal. Hace un par de años me tuve que comprar una 49 por necesidad y volvio a despertar en mi esa cosita que siempre tuve ahi guardada y que ahora ya con una edad pues como que pasa una un poco mas de las madres :D Asi que hace 5 dias! me compre una Keeway Superlight 125  LE. Habia leido sobre que son sencillitas y muy buenas para empezar asi que me decidí. Completamente nueva y a buen precio (a mi parecer).
Bueno ya despues de estos dias tiene casi los 200km xD
He leido todos los post relacionados con la moto en cuestion, el manual, y estoy viendo muchisimos videos, y estoy aprendiendo mucho pero aun me suena todo un poco a chino xD.
Sobre todo el tema de las revisiones y mantenimientos que me gustaria que me indicarais donde puedo leer o ver informacion al respecto.
Y ya unas preguntillas esperando no abusar mucho de vosotrosxD Mi duda con el tema de mantenimiento y tal es por lo que me dijo el chico del taller, la primera revision a los 1000, despues a los 3000... La pregunta es, estas revisiones son suficientes? Deberia hacer yo mas entre medio? Estas revisiones son obligatorias en el taller o con el tiempo podre ir haciendolas yo? En fin, ese es mi problema principal, es mi primera moto y no quiero meter la pata y no cuidarla como se merece:amor:
Una ultima pregunta es sobre el ralenti, he leido que tiene que estar en estas motos entre 1100 y 1300 y juraria que el mio esta en 1500 +/-. He visto un video sobre como bajarlo y no parece dificil, pero la pregunta es, en que influye? es bueno y/o necesario tenerlo mas bajo o mas alto? Puede tener eso que ver con el hecho de que la moto vaya como si se fuese a calar si no va por encima de 20km hora?

Bueno por ultimo decir que la moto la utilizo para casi todo, es mi principal vehiculo. Ahora mismo estoy de vacaciones y le hago un poco mas de recorrido pero en principio (por mi trabajo) mi tiempo libre es escaso y solo la cogeré para ir al trabajo, a excepcion del dia libre que segun las ganas dare alguna vueltecilla mas por la costa o algo por el estilo.

Un saludo a todos y siento el toston xDxD

Por cierto me encanta el foro!!!!:amor::amor::amor:
 

Motonico

Active Member
Hola Sandra, bienvenida al foro! en primer lugar comentarte que en este foro.. sin foto no hay moto! asi que animate y comparte esa preciosa superlight con todos!

En cuanto a las revisiones, efectivamente, a los 1000 km se hace la primera y a los 3000km la segunda... la primera revision suele venir incluida con la compra de la moto, informate :globo: 

No olvides hacer bien el rodaje, sin forzar las revoluciones etc. En cuanto al ralentí, yo creo que no está muy alto si se te queda en torno a 1.500rpm, aunque depende de cada moto, quizá para una custom es algo alto pero ahí no te puedo aconsejar... algún compañero te iluminará jeje,  yo creo que mi moto en parada está por ahi.. pero es tipo naked, quizá algo más nerviosa.. 

ahora a disfrutarla!! un saludo!
 

MonkeyBikes

Active Member
Holaaaa Sandraaaaa, bienvenida, creo que ya te ha respondido el compañero si tienes mas dudas aquí estamos para liarte mas :D
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenida al foro. Pues esa moto la tiene la novia de un colega mio y la verdad es que además de la buena pinta, el mantenimiento creo recordar que es económico. Desde luego para empezar es ideal.
Lo que refieres del ralentí no es, en mi opinión elevado. Las 2 motos que yo tengo tienen el ralentí muy aproximado a eso. Pero como es nueva y la tienes en garantía lo mejor es que el taller te indique si para ese modelo se ajusta o no al ralentí necesario. En cuanto a los mantenimientos yo si fuese tu los haría en el conces. Por aquello de que no te pongan pegas en caso de una averia en garantía. Al margen de esto lo que si deberías hacer tu sin pasar por el taller es comprobar los niveles de aceite, la presión de neumáticos, el engrase de la cadena y si te atreves su tensado cuando sea necesario. Una ves pase la garantía los mantenimiento básicos no son complicados. Si tienes sitio y ganas los puedes hacer tu misma.

Te queda una fotillo por subir al post para cumplir como miembro de derecho. Y asi podremos decirte eso de "joder que bonita!!"
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Chami78 dijo:
Pues si te gusta este rollo, creo que estás condenada a una Sportster en el futuro :D


Aunque juega en otra liga por debajo de la Sportster la Honda Rebel de este año es una propuesta muy interesante...:))
 

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