Hola a tod@s !!!


Merlin_

Active Member
Hola a todos, llevo un par de semanas leyendo el foro y anoche me decidí a registrarme. Felicidades a todos por este estupendo sitio :amor:

Soy de Madrid y tengo 45 castañas, si 45 por suerte. ;) .Al margen de mi edad que para algunos seré todo un carroza y se preguntaran que hago por estos "lares" ... 

No me quiero enrollar mucho así que os diré que siempre me han gustado las motos y cuando tenía veinti tantos me la prohibieron y se me paso el gusanillo. Ahora me ha venido otra vez y quiero aprender poco a poco y sin prisas. Hacerlo bien en resumidas cuentas. 

Quiero sacarme el carnet A2, pero mientras que me lo saco me gustaría hacerme con una 125cc e ir poco a poco. 

Algunos compañeros del trabajo me han aconsejado hacerme con una 125cc y mientras cojo algo de experiencia y me voy soltando pues soy neófito conduciendo una moto pese a mi edad. Otros me aconsejan sacarme el A2 y dar el salto a una moto apta para el A2 porqué me dicen que una 125cc se me va a quedar pequeña en menos de 6 meses. 

Como soy paciente y no quiero tener alguna desgracia, prefiero adquirir una 125 cc y sacarme el A2 tranquilamente. 

Bueno, no me enrollo más, un saludo a todos y estoy aquí para aprender de todos pues mirando modelos de unos u otros fabricantes me estoy volviendo loco y no sé que moto adquirir si nueva o de segunda mano... pero eso ya quedara en otro "hilo" que abriré.
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido! La edad es lo de menos, el espíritu es lo importante!

Respecto a lo que comentas, conocí a alguien del foro unos 10 años menor que yo, y me recomendó estar todo lo posible en 125cc, y la verdad es que me resultó muy curioso.
Según la idea que lleves y tiempo y dinero del que dispongas, una moto de 125 te va a salir por precio similar a una de mayor cilindrada, con el A2 la locura para elegir es mayor, pero también las prestaciones de la moto. Y a la compra de una moto del A2 tendrás que sumarle el coste del carné.

A disfrutar!! Y no te vuelvas muy loco.
P.D.: según el uso que tengas en mente irá bien un tipo de moto u otro, pero también tienes que tener en cuenta lo que dicen aquí mucho: te tiene que enamorar!
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro!!! la edad no es ningún inconveniente! y que tipo de 125 buscas??
 

Merlin_

Active Member
Fireball dijo:
Bienvenido! La edad es lo de menos, el espíritu es lo importante!

Respecto a lo que comentas, conocí a alguien del foro unos 10 años menor que yo, y me recomendó estar todo lo posible en 125cc, y la verdad es que me resultó muy curioso.
Según la idea que lleves y tiempo y dinero del que dispongas, una moto de 125 te va a salir por precio similar a una de mayor cilindrada, con el A2 la locura para elegir es mayor, pero también las prestaciones de la moto. Y a la compra de una moto del A2 tendrás que sumarle el coste del carné.

A disfrutar!! Y no te vuelvas muy loco.
P.D.: según el uso que tengas en mente irá bien un tipo de moto u otro, pero también tienes que tener en cuenta lo que dicen aquí mucho: te tiene que enamorar!
Muchas gracias por la bienvenida Fireball, tengo claro que empiezo con una 125 cc nueva o de segunda mano. Creo que es un paso que voy a dar antes de meterme en cosas más serias, es un consejo que me han dado y pese a mi edad tengo que empezar de cero e ir poco a poco. 

Aún que tipo de 125 cc cogerme y lo voy a meditar tranquilamente y si tengo dudas os consultaré. 

Muchas gracias una vez más por la bienvenida y un saludo.
 

Merlin_

Active Member
dcp1 dijo:
Bienvenido al foro!!! la edad no es ningún inconveniente! y que tipo de 125 buscas??
Hola dcp1, muchas gracias por la bienvenida y por los ánimos. 

Aún no sé que tipo de moto busco, no sé si irme a por una naked o deportiva o custom que me encantan. 

Un saludo y gracias !!!
 

Merlin_

Active Member
DantonBrissot dijo:
bienvenido y la edad no e sproblema tu pasalo teta e ya, vsss
Hola DantonBrissot, muchas gracias por la bienvenida y por el tema de la edad que aunque esté en forma los años son los que tengo 

Un saludo y muy amable por la bienvenida.
 

noendi

Member
Bienvenido!! uno de mi quinta.. aunque me sacas tres, eres mas carroza que yo jajjjajja...  al lio... yo me compraria una de segunda mano para aprender, no gastaria mucho aunque tampoco compraria ua castaña, ya me etiendes.... y ya ua vez dominada tendrias dos opciones, o pillarte otra 125 ya mejor o si te has sacado el A2 subir de cilidrada....


Saludos
 

Merlin_

Active Member
noendi dijo:
Bienvenido!! uno de mi quinta.. aunque me sacas tres, eres mas carroza que yo jajjjajja...  al lio... yo me compraria una de segunda mano para aprender, no gastaria mucho aunque tampoco compraria ua castaña, ya me etiendes.... y ya ua vez dominada tendrias dos opciones, o pillarte otra 125 ya mejor o si te has sacado el A2 subir de cilidrada....


Saludos
Hola Noendi, muchas gracias por la bienvenida ;)

Lo tengo claro voy a cogerme una 125cc porque soy neófito y lo de hacerme con una nueva o de 2ª mano es la duda que tengo e ir poco a poco progresando. 

Un saludo y gracias por la bienvenida.
 

northside

Active Member
Buenas Merlin_!
yo personalmente llevo 6 meses de motero jeje, y todavía se que me queda por pulir y aprender cosas (si lees por el foro veras que me la pegue...XD)
Mi consejo, compra una 125, vete suave, porque a meter marchas se aprende rápido y a ir por tu barrio a buen ritmo también, pero ante los imprevistos creo que hay que ir adquiriendo "costumbres automaticas" de seguridad, de como frenar, hacer curvas, callejear, ect,.. y a conocer al 100% el como reacciona la moto y tu.

Si por lo que sea compras una moto de 125cc, por 1000$ y 10.000km, te haces rápido a ella y decides dar el salto y ir a por otra mas gorda, la puedes vender prácticamente por el mismo precio y sabrás que estas listo para ello.
Y a mi por la velocidad maxima que se me queda en 105km/h,( visto en una scenic que tenia justo a mi par, porque si es por el velocímetro, iría a 140 o asi jejeje)
 

Merlin_

Active Member
northside dijo:
Buenas Merlin_!
yo personalmente llevo 6 meses de motero jeje, y todavía se que me queda por pulir y aprender cosas (si lees por el foro veras que me la pegue...XD)
Mi consejo, compra una 125, vete suave, porque a meter marchas se aprende rápido y a ir por tu barrio a buen ritmo también, pero ante los imprevistos creo que hay que ir adquiriendo "costumbres automaticas" de seguridad, de como frenar, hacer curvas, callejear, ect,.. y a conocer al 100% el como reacciona la moto y tu.

Si por lo que sea compras una moto de 125cc, por 1000$ y 10.000km, te haces rápido a ella y decides dar el salto y ir a por otra mas gorda, la puedes vender prácticamente por el mismo precio y sabrás que estas listo para ello.
Y a mi por la velocidad maxima que se me queda en 105km/h,( visto en una scenic que tenia justo a mi par, porque si es por el velocímetro, iría a 140 o asi jejeje)
Hola Northside, gracias por la bienvenida y los consejos. Como bien dices hay que aprender de la moto y como reaccionas porque no son un juguete. Siento lo de tu caída y espero que todo quedará en un susto. 

Tengo claro que voy a ir poco a poco y sin prisas para elegir la moto, porqué lo mismo no necesito más que una 125cc o al poco tiempo se me queda corta mientras me saco el A2. 

Un saludo.
 

seru71

Member
Hola a todos, llevo un par de semanas leyendo el foro y anoche me decidí a registrarme. Felicidades a todos por este estupendo sitio :amor:

Soy de Madrid y tengo 45 castañas, si 45 por suerte. ;) .Al margen de mi edad que para algunos seré todo un carroza y se preguntaran que hago por estos "lares" ...

No me quiero enrollar mucho así que os diré que siempre me han gustado las motos y cuando tenía veinti tantos me la prohibieron y se me paso el gusanillo. Ahora me ha venido otra vez y quiero aprender poco a poco y sin prisas. Hacerlo bien en resumidas cuentas.

Quiero sacarme el carnet A2, pero mientras que me lo saco me gustaría hacerme con una 125cc e ir poco a poco.

Algunos compañeros del trabajo me han aconsejado hacerme con una 125cc y mientras cojo algo de experiencia y me voy soltando pues soy neófito conduciendo una moto pese a mi edad. Otros me aconsejan sacarme el A2 y dar el salto a una moto apta para el A2 porqué me dicen que una 125cc se me va a quedar pequeña en menos de 6 meses.

Como soy paciente y no quiero tener alguna desgracia, prefiero adquirir una 125 cc y sacarme el A2 tranquilamente.

Bueno, no me enrollo más, un saludo a todos y estoy aquí para aprender de todos pues mirando modelos de unos u otros fabricantes me estoy volviendo loco y no sé que moto adquirir si nueva o de segunda mano... pero eso ya quedara en otro "hilo" que abriré.
Hola Merlin, bienvenido al foro, no estás solo, te gano por un añito, je,je. Yo también empiezo en esto, y también preferí ir despacio con una 125 antes de aventurarme a sacar el A2.
 

Merlin_

Active Member
Hola Merlin, bienvenido al foro, no estás solo, te gano por un añito, je,je. Yo también empiezo en esto, y también preferí ir despacio con una 125 antes de aventurarme a sacar el A2.
Hola seru71, muchas gracias por la bienvenida.

Ahora que nos leen pocos ;) te diré que cuando he dicho que con mi edad me voy a comprar una moto y empezar en este mundo más de un@ me han mirado mal.... pero ni caso así que como tú iré poco a poco.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kuin

Member
Bienvenido, no todos empiezan con 16-20años, con mis casi treinta me lancé.
Ánimo que es toda una experiencia.
Te lo pasarás genial y conocerás mucha gente simpática y empática.
La moto te elegirá
 

Merlin_

Active Member
Bienvenido, no todos empiezan con 16-20años, con mis casi treinta me lancé.
Ánimo que es toda una experiencia.
Te lo pasarás genial y conocerás mucha gente simpática y empática.
La moto te elegirá
Hola Kuin, muchas gracias por la bienvenida.
Con la edad que apuntas no me dejaban tener moto y ahora me encantaría tener una.

Espero tener buenas experiencias y sobre todo disfrutar.

Muchas gracias por tus ánimos. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues bienvenido al foro. Nunca es tarde hasta que todo se acaba. Asi que lo que toca ahora es aprovechar y disfrutar las oportunidades que tengas.
 

Arriba