Hecharme una mano, duda a elegir entre varias.


pistolo

Active Member
Ando para cambiar mi molinete que se lo paso a mi sobrino, y algo que mire para mi mujer de momento ella que no se atreve. Y a mí eso de quedarme sin moto, lo veo muy mal. Y he estado mirando varias 125 por mi zona, Os pido opiniones para elegir una y descartar las otras.

Piagio X7-125 AÑO 2009/ 48.000 km precio 600 euros.
Suzuki Burgman-125 Año 2011/ 24.000 km 1000 euros.
Daelim S-2-125 Año 2016/ 9.900 km 1000 euros.
Gran Dynk -125 Año 2005/10.000 km 1000 euros.

La idea es usar esta moto durante 4 o 5 años a una media de 8.000 km/año, y luego ya veremos que hacer, (pasarsela al otro sobrino jeje, soy el tio que regala sus motos).

Mis opiniones son. la Piaggio está muy rodada y tiene sus añitos. La Suzuki aún y con menos años (no tantos) lleva una kilometrada ni grande ni pequeña. La Daelim sin verla puede ser la mejor opcion por años y kilometros, me gusta que es de plataforma lisa/baja con lo que aprovecharia para llevar una bolsa de deporte o la compra. La Gran Dynk es la más viejita pero no tiene mucho kilometraje, aunque habria que sopesar que esos años a una moto que no se usa le pasan factura de ponerla en marcha para el día a día.

Y deciros que yo soy muy de Honda, pero todo lo que he visto subia de precio y busco economía que ando pillado de creditos.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo tiraria a la kymco, se de un motero que venia con nosotros que la tenia felizmente con +50.000km y ni un solo problema a parte de las revisiones normales, por los precios y km que comentas yo escogería esa, un saludo!
 

falconwar

Well-Known Member
Joer la Kymco esa es fea de... para mi gusto.

Yo creo que en el medio esta la virtud y esa burgman parece ser la más equilibrada. Además de ser una señora BURGMAN. P
 

fcomorenonieto

New Member
hola que tal yo optaria por la daelim ya que la daelim esta a buen precio y años y km al final hay que sopesar como se han echo esos km claro. Tambien otra moto como la que yo he vendido es la honda cbf 125 muy poco consumo y hay muy buenas opciones por ahi tambien te digo que es una moto muy tranquila y coge los 100 bien y incluso los 110 :)
 

Fireball

Well-Known Member
Sin duda si puedieses ver y probar todas sería lo idóneo. Algunas motos que miré tenían muy buena pinta en el anuncio pero luego, en persona, es donde se aprecian detalles como si ha estado bastante al sol, limpieza general, caídas y rascones, etcétera.

Si no es posible, al menos entre 2.
Apenas conozco los modelos de vista, así que entre ellos no puedo ayudarte a discriminar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Comparto la opinión de @mafiastyle sobre la kymco. Miraría que tal le han envejecido los plásticos pero no cabe duda que su primer motor era muy cañero. La susi también me parece interesante.
 

MontiBru

Well-Known Member
Es importante que mires como esta de neumaticos, pastillas, ..... porque son 150€ extras y en que estado esta de desgaste general.
Descartaria la piaggio por kilometraje y la Gran Dink por antiguedad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me iba a la suzuki. Es pequeña, pero si te va bien puede ser una buena moto. Acelera muy bien pero corre poco y debajo del asiento cabe un niño de 5 años
 

pistolo

Active Member
Muchas gracias. Si decido por la estética, que no es el caso, sería la Piaggio X7 la candidata, pero tiene un porrón de kilómetros, habrá empezado a consumir aceite y a fin de cuentas de la que me desazh es igual en estado años y kilómetros. La Burgman, o las burgmans en general no me convencen son bajitas, mi cuñado tuvo una de 250 y aquello en su época andaba que daba gusto pero él que es todavía más alto que yo parecía Yon Waine montado en un pony, yo mido un poco menos, 1.85 y creo que el efecto va a ser parecido, no me gusta llevar las piernas muy flexionadas, aparte que la foto le veo un roto en una pieza remate del suelo o piso de la moto y veo que la ostia a tenido que ser hermosa. LA daelim tal vez sea la opción más regular, pero el asiento conductor veo que se te encaja el culo y da la impresión que es moto bajita como la Burgman. Y la kymko como bien decís es fea de cojones, esos retrovisores en carrocería no me convencen gran cosa, el diseñador tenia que estar con un buen clavo de esos licores raros que beben por allí, y habrá que cambiar rueda trasera cuando menos y revisar estado de pastillas y zapatas de freno, pero no por eso la descarto. hoy empezaré a llamar a los dos últimos y a sopesarlas pero habiéndola visto in situ.
 
  • Like
Reactions: Don

Motonico

Active Member
Suzuki Burgman-125 Año 2011/ 24.000 km 1000 euros.

un amigo la vendio con 55.000 y cero problemas, de 2007... es dura la burgman... la kymco es otra buena opción, aunque más antigua lleva menos kms y tambien salen buenas.
 

pistolo

Active Member
Tengo una duda. Creo que de siempre he conducido motos en las cuales el foco giraba al igual que el manillar, en estas el foco no gira, el foco se inclina y va con la trazada de la moto. No se si habrá diferencia en sensaciones al conducirla, pero me preocupa más cuando vas con las largas dadas, ya que en ciudad practicamente todas las calles estan iluminadas y no usas largas. Al llegar a casa en invierno con dias lluviosos y muy cerrados con puntos de niebla si que hay un tramo largo practicamente sin iluminar o mal iluminado y es cuando le meto largas para tener mas amplitud de vision.

El sabado he quedado con el de la Dynk y mañana con el de la Burgman, ya contaré.
 

pistolo

Active Member
Acabo de estar viendo la Burgman, y la impresión ha sido negativa, no por motor sinó por estado de conservacion, tenia rasponazos por todas partes, una raja en el carenado que no se veía en fotos, y el roto que sí que ví en la foto, coincidiendo con el apoyapìes del paquete, la pieza que mira hacia el suelo >(nop es un estribo propio, es un apoyo-ampliacion sobre la plataforma lisa del suelo y coincide con algun hierro interior sobre el que se ancla o apoya el reposapies, es esa pieza la que ha roto el plastico, y coincide con donde va anclado todo el motor y partes cercanas. La moto ha arrancado a la tercera, (claro, "hay que mirar la batería"). Las ruedas estaban pidiendo el cambio, y la moto aparte de raspada parecia que habia estado en un establo de lo guarra que estaba. Adios Burgman.
 

pistolo

Active Member
Otra dececpcion con la Kynko. ITV sin pasar, el sillon daba m´s pena que gloria, los neumaticos (ambos) para ir cambiando a 1 mes vista, el motor un poco agarrotado y temblon. Si a todo ello le sumo un cofre que no tiene y un piton, casi que mejor el pensar en comprar nueva. Adios Kymko.
 

Fireball

Well-Known Member
Vaya también que mala pata.
Disculpa que no recuerdo por la zona donde estabas, ¿hay pocas motos en venta por tu pueblo/ciudad o más que nada en ese rango de precios es que están muy mal?
¿Yéndote a un poco más de dinero las has visto mejores?¿o tampoco?
 

falconwar

Well-Known Member
Visto lo visto, como me temía por 1000 euros un scooter GT no se venden en las mejores condiciones que digamos.
Suerte!
 

pistolo

Active Member
Vaya también que mala pata.
Disculpa que no recuerdo por la zona donde estabas, ¿hay pocas motos en venta por tu pueblo/ciudad o más que nada en ese rango de precios es que están muy mal?
¿Yéndote a un poco más de dinero las has visto mejores?¿o tampoco?
Visto lo visto, como me temía por 1000 euros un scooter GT no se venden en las mejores condiciones que digamos.
Suerte!
Soy del norte, de San Sebastian. Una ciudad donde el %de matriculaciones de motos es identico al de Barcelona con la salvedad de su numero de habitantes que es lo que dá el numero final de motos. Las calles estan llenas de scooters, vespas viejas y lambrettas, miniscooters, gts y presencia de moto grande, motos viejas y nuevas. Hay para aburririse, pero si es verdad que hay mucha moto vieja, sobre todo en verano que la gente las desempolva para ir a la playa, ves autenticos hierrros que arrancan a diario. Pero aquí todo es carísimo, las motos, la vivienda, el comer y beber. Si que da la impresion que la gente no quiere deshacerse de su scooter y se la pasa a un hermano, hijo o sobrino (mi caso). Mucha gente todavia sigue con su primera moto ya que le arranca y pasa la ITV. Es curioso, en un rango de 1000 euros a 1200 euros llama la atencion la cantidad de Hondas scoopys de 75 cc, las del primer modelo, duras de cojones y simples de mantener y arreglar, motos bien restauradas o conservadas y la gente tiende a comprarselas, por aquello de lo Vintage.

Esta claro que duros a pesetas no hay, en GT el precio es GT. DE subir el rango a 700 euros más sé que habria mayor oferta, pero para moto usada y el no saber como ha sido tratada empieza a ser una cantidad que me hace redirigirme a moto nueva. Las seminuevas de concesionario las descarto, ya que me da la sensación que son las más caras de todas. Honda SHi125 de 3 años a 2.800 euros me parece una tomadura de pelo, por muy Honda que sea y garantia que te metan, que tengo yo una.
 

sergio_902

Well-Known Member
Recuerda que puedes comprar una moto de 1.500 € por 1.000€ si cuando vas a verla te presentas con 1.000€ en el bolsillo.

Yo trataría de mirar alguna piaggio x7, x8 o x9. Son motos que se desprecian bastante pero de las que no suele ser difícil conseguir recambios.

Y a veces antes que tratar de buscar una moto que esté todo bien, mejor buscar una que esté perfecta en todo y que tenga alguna cosa que sea fácil y barato de dejarlo listo.
 
  • Like
Reactions: Don

pistolo

Active Member
Ahora mismo he vuelto a consultar en un rango de precios superior

Precisamente una Piagio x9 1350 euros 25.000 km año 2005

Y una Yamaha Xmax 125 1500 euros 35.000 km año 2008

Las X9 no tengo mucha referencia de ellas, son motos GT de tamaño hermoso. La Xmax es una talla más pequeña, pero sé que cierto motor que tal vez sea este del 2008 daba fallos incluso rompia con facilidad, a un conocido le ocurrió.
 

falconwar

Well-Known Member
Sanse es caro sí, pero el precio de las motos es prácticamente el mismo, si no el mismo en todos sitios.
Por lo que veo, parece que la gente se compra la moto nueva, le hace todo el uso que lo tiene que hacer y antes de gripar la vende por mil euros y así ya no son 5.000 euros la Forza.
También es cierto que los vehículos en la calle en zona de mar sufren mucho (la parte exterior) pero tampoco es plan de vender una moto de derribo a 1.000 pavazos más la transferencia.
Por lo visto ahora, no parece muy interesante el mercado de segunda mano para la compra por tú zona, . ¿Quizás también sea el efecto verano?
 

Arriba