He rozado el pie con el suelo al tumbar


nonospe

New Member
Hola gente!

Os cuento, tengo una roadwin, hoy llevaba a un tío grande detrás, unos 90-100kg, yo peso 70 y al llegar a una roto a he rozado el pie con el suelo...

Mi dibujo de los filos tiene brillo a poco menos de 2 dedos... No soy de los que tumba mucho, y cuando voy con mi novia tumbo lo mismo y no roza... Me rayo al tumbar o es que el nota tiene que perder unos kilos??

Amortiguador basura?

He tumbado la mitad que cuando voy solo.



Enviado desde mi Lumis usando Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
si ese tío pesaba más de 100 kilos tú suspensión iba al máximo y la moto más baja, es normal que hayas tocado, y no es porque sea una basura, lo es, pero porque es una 125, no esperemos amortiguadores de MotoGP , yo también toque con el pie en una rotonda y es peligroso
 

lepes

New Member
Aaaaro, que te sirva de experiencia, al entrar en rotondas, la punta del pié en la estribera, eso de llevar el puente del pié en la estribera es lo que tiene, tumbas, bache, amortigua y rozón + susto.

V's
 

nonospe

New Member
En plan el pie de lado no?? Apoyado paralelo a la estribera no??(siendo perpendicular llevar el puente)

Enviado desde mi Lumis usando Tapatalk
 

David A.

New Member
Si se va con 100kilos extra...lo veo hasta cierto punto normal y no tiene porque ser ni que la suspension sea mala ni que este hecha polvo. Piensa que le estas doblando el peso a la moto...
 

lepes

New Member
nonospe dijo:
En plan el pie de lado no?? Apoyado paralelo a la estribera no??(siendo perpendicular llevar el puente)

Enviado desde mi Lumis usando Tapatalk
uff, explicar así es difícil.... tú apoya el dedo gordo del pié sobre la estribera. La idea es que el pié nunca salga por debajo de la estribera, antes rozará el testigo de la estribera.

Es una posición "más R" y cansa más, pero solo lo haces al tumbar, rotondas, etc...

Saludos
 

Ctrujil2

New Member
jajajajaja baja lorenzo!! eso son las buenas geometrias de los chasis q hacen hoy en dia!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

lepes

New Member
Precisamente ayer rocé yo el pié por llevarlo mal puesto... ni me inmuté, levanté un poco la puntera y listo.

La primera vez casi me da un ataque al corazón, Esa primera sensación no se olvida XD
 

jootba

New Member
El día que roces rodilla ( con deslizadera) no por caída...lo del pie sera una tontería...yo tengo unas botas alpinestars de 400€ rebentadas del exterior de cuando corría en sm , incluso se me va hasta un poco el pie jajaja un destrozo...eso me paso al comenzar a correr en circuitos hasta que aprendí... ahora ya no me pasa ni de coña antes toco rodilla que pie...

Salu2!! Gass

Jonatan.
 

nonospe

New Member
Sois muy pros!! Estoy aprendiendo a sacar la rodilla, eso sí, sin rozar nada... Lo que si me gustaría algún día es tumbar al límite para saber donde está, pero me da canguelo

Enviado desde mi Lumis usando Tapatalk
 

jootba

New Member
Para tocar rodilla tienes que confiar en la moto al 100% de que no te fallara...y lo de llevarla a los limites es un error mas que cometemos cuando somos novatos, buscar limite sin controlar = perder respeto, perder respeto= ya nos contarás como fue el patinazo ;)

Salu2!!! Gass

Jonatan.
 

chekevo

New Member
Ya te digo yo donde está el límite.....en la caida, y te lo dice perro viejo.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Ctrujil2

New Member
Y por tocar rodilla quereis decir que os tumbais más? soys más rápidos por curva? NOO. Compis ir seguros encima de las burras, que lo de sacar o no sacar intervienen muxos factores y todo no es MOTOGP, xD.
 

nonospe

New Member
Llevo 1 añitp cn la moto y ahora quiero aprender a tumbar bien, solo, no quiero ser un flipao de la carretera... Me encantaría llegar a ser un motero ejemplar en todos los aspectos

Enviado desde mi Lumis usando Tapatalk
 

Arriba