He conseguido una corona de 41 dientes para la zingII


Alfred

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Pues eso, he conseguido una corona de 41 dientes para la zing II y la he puesto con el piñón de 17 dientes, acordaros que tenía el piñón de 17 dientes con la corona de 39. Antes volví a poner el desarrollo de 16-39 para ver y apreciar las diferencias entre los diferentes desarrollos para la comparativa.
Esta es una prueba que me rondaba hace tiempo pues, mi conducción ha cambiado por salud, ya no me interesa mucha velocidad punta en autopista ( En bajadas), las salidas ya no implican un disfrute tan agresivo como antes y me lo tomaré con mas calma.
Los cambios no se aprecian gran cosa al tener prácticamente el mismo desarrollo que de serie, solo un 1% mas largo, se nota quizás un tirón de fuerza en la 5ª velocidad, una vez lanzada aguanta mejor la velocidad y un poco menos revolucionada, con lo que a los 120 que antes iba con mas vibraciones, ahora se la nota algo menos esas vibraciones y en adelantamientos en autopista los lleva mejor y mantiene mejor la velocidad de 110-115 no teniendo que recurrir a la 4ª en algunas subidas pues, sube mejor a 100 que antes. Con viento suave en contra se mantienen mejor los 105 en nacionales en 5ª llevando las revoluciones en su fuerza óptima sin desvanecimientos. Se ha perdido, por supuesto la velocidad punta del 17-39 que llegué a verla a 138 una vez y lo normal en algunas bajadas importantes los 130-135 era factible, ahora se acabó, antes la 4ª era esencial en subidas suaves a 105-110 y ahora con la 5ª se hace factible, si tiras de 4ª va bien a 100 y algo forzada a 105 para intentar llevar la 5ª. Las subidas con pendientes prolongadas son mas forzadas en 3ª no siendo conveniente llevarla mas allá de 85 ( Con el 17-39 podía ir a 90 e incluso a 95) pero en algunas la 4ª puedee llevar esos 90 pero sin mas fuerza.
Bueno, esas son algunas apreciaciones que la hacen distinta, va mejor que con el 16-39 de origen, ganas solo unos 3 km en 5ª pero va mas relajada y con fuerza a 110 y en bajadas donde los 120-125 iba muy forzada ahora los 120 aguanta mejor y por último con el piñón de 17 ( Número primo) y la corona de 41 ( Número primo también) la secuencia repetitiva de eslabón con piñón es ampliamente infrecuente y la duración del kit de trasmisión pasará de los 50.000 km, recordar que llevo el 17-39 con ya 33.000 km y está como el primer día, ahora quizás me pase de lo dicho anteriormente.
Debéis recordar que tengo 2 arandelas en la aguja del carburador al final y la mejor de la preparación es haber abierto el chiclé de altas a 100, pero ahora me consume sobre 3,8 l a los 100.
 

MotosCerpa

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Este tema es interesante 
yo estoy a la espera de que me lleguen unos papeles para tener una zing 2 dark 
cuando la tenga en mis manos y la pueda poner a punto te tendre qu epreguntar algunas cosillas
 

LABMAN

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Muy buena prueba. Yo solo le cambie el piñon a17, no tengo muy claro como hacer lo de las arandelas y el chicle, he buscado por Internet pero están todos los enlaces caídos, y las fotos no se ven.  Si pudieras pasarme alguno donde se vea el proceso te lo agradecería. 
Saludos
 

Alfred

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Es complejo, no tengo fotos hechas, para atreverte tienes que ser algo manitas en esas cosillas y te puedo comentar como hacerlo por TF y el chat.
 

Alfred

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MotosCerpa dijo:
y que ganas con lo de las arandelas? 
donde se ponen? y esas cosas....
Se consigue subir la aguja de la campana y mayor capacidad de gasolina a parte de mejor respuesta desde la zona mas baja del acelerador. En otros carburadores hay unas ranuras a diferentes medidas en la parte alta de la aguja, en la zing no, con lo cual al poner las arandelitas sube la aguja y con ello mayor capacidad de entrada de gasolina, se gana sobre todo respuesta en la zona media de la moto, en la zona alta ya no, esa se consigue con la abertura del chiclé de alta a 100, de serie viene a 95, no se os ocurra abrir mas de esa medida, la ahogarías, solo permite agrandar hasta hay. Lo del chiclé de altas es donde entra la aguja, al ser mas grande, aumenta el caudal de la gasolina y por lo tanto conseguimos mas posibilidad de conseguir mas potencia, un poco, pero algo mas, pero todo tiene un coste, el mío son de 3,2 a 3,3 l que gastaba a 3,8-3,9 l que gasta ahora, pero anda mas, tiene mejor respuesta en todos los regímenes y es mas prestosa conducirla.
La mecánica, de momento nada se nota, la zing estaba muy capada de fábrica, no pasó en la prueba de la ITV de 9.380 rpm, eso en vacío que se lo dije que la pusiera a tope las dos veces que lo hicieron y quedó petada en esa cifra, y resulta que su potencia máxima es a los 9.450 rpm, vamos que no desarrollaba todo su potencial ni de asomo y encima es moto donde hay que trabajarla en altas rpm entre 8.500 rondando las 9.000 si no se queda sin potencia en subidas, que es lo que notaban siempre todos los comentarios de la gente, que se moría incluso en 4ª subiendo ( Se subsanó el problema con el piñón de 17 dientes al tener la 4ª tan larga y fuerza en esa marcha, recordar que cogía fácil los 110 y en bajadas podía llegar a los 120 máximo, la 5ª quedó casi anulada en fuerza y para mantener la marcha mas relajada y en bajadas conseguir velocidad punta para adelantar en autopista, ahora la 5ª queda para rodar bien siempre entre 110-115 sin recurrir al cambio y va muy bien sobre 105 con suficiente fuerza en pendientes suaves y sin morirse pero sin mas velocidad punta de 120 bien y como mucho a 125 en bajada pudiendo estirar a 128 como muy fuerte no aconsejable en absoluto pasar de 120 ), desde luego la mía no, tiene que ser brutal la pendiente, del 10 al 11% en adelante para que note que se queda y le cuesta.
 

Alfred

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No pidáis mas de lo que da ahora, no tapéis la egr ni quitéis la tapa del aire, una mezcla pobre al aumentar el aire puede ser letal para la moto, así va muy bien y no mejorará mas por mucho que se haga, la he hecho de todo y algunas preparaciones son efecto placebo, mas ruido al quitar el tornillo del escape, mas ruido al quitar la tapa del filtro del aire no dan mas prestaciones en absoluto como el tapar la egr es absurdo y encima con ésta última preparación no va bien en el relentí en el arranque, se para en la primera arrancada.
Por último, con esta preparación ( Yo siempre puesto que he rodado todo lo fuerte que he podido siempre) es conveniente cambiar el aceite siempre sobre 2.000 km, como mucho estirar a los 2.500 km así como revisar cada 4.000 km las válvulas dejando las de admisión a 0,07 ( según el libro a 0,06) y las de escape las dejo también a 0,07-0,08 ( Según libro también a 0,06) es conveniente no ajustar al mínimo pues si desajustan es mejor dejar en el punto medio entre el mínimo y el máximo, el mínimo lo sé, pero el máximo no, con lo que dejando ese margen en el mínimo no es malo, como lo hago yo todo me resulta muy económica de mantener la zing y el filtro de aceite no lo tiene, solo soltar el tornillo donde lleva el dedal de malla que lo compruebo pero que no he quitado nunca nada pero solo por mirar y comprobar que todo va bien.
 

MotosCerpa

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a ver con que me encuentro yo cuando la tenga en casa, que hace años que la tiene parada el dueño  de hecho, los cromados estan desastrosos
 

Alfred

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MotosCerpa dijo:
a ver con que me encuentro yo cuando la tenga en casa, que hace años que la tiene parada el dueño  de hecho, los cromados estan desastrosos
Con un buen lavado y un buen pulido te queda como nueva. Si hubieses visto como la traje yo de Pontevedra de un marinero que la tenía abandonada para unos días que estaba en casa después de meses en alta mar, vamos era penoso como estaba, tenía 1.380 km cuando me la traje con el remolque a León.
 

Alfred

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Bueno, la he probado ahora después de invierno y va muy bien, algo mejor en subidas y mejor mantenimiento de velocidad punta pero..... siempre hay un pero, LOS 4 LITROS A LOS 100 SE LOS CHUPA.
 

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