He cambiado el escape, hace falta carburar nuevamente?


avila2474

Member
Como ya comenté anteriormente en otros post´s, he querido cambiar el escape que tenía porque el ruido que metía era exasperante, un petardeo agudo muy molesto.

Le he puesto un Turbokit TKR 068 y ha sido un cambio a mejor increíble, ahora la motillo desarrolla muchísimo más sin abrir demasiado gas y sin que el motor vaya más revolucionado. Me ha sorprendido gratamente al punto de que si antes me planteaba cambiar el variador, ahora lo esté dudando. Decir obviamente que le he eliminado la restricción que trae de serie. Estéticamente le ha dado un toque bastante guapo.

Pero he leído que es recomendable ajustar la carburación si se cambia el escape, pregunto: es necesario? porque la moto en mi opinión va bien, quizás lo único ahora es que al abrir un poco de gas para arrancar se me "dispara" (vease las comillas), cosa que antes no hacia ya que era una aceleración gradual, es lo único, pero de ralentí está bien, no petardea, y el consumo de combustible se mantiene igual.

Qué me recomendáis??
 

se_rafa

Active Member
Hombre, lo suyo es carburar.
Opinión personal:

Si no te supone una carga económica importante, adelante, házsela. Si por el contrario, además notas que va medianamente bien, pues déjala así.
 

avila2474

Member
Hombre, lo suyo es carburar.
Opinión personal:

Si no te supone una carga económica importante, adelante, házsela. Si por el contrario, además notas que va medianamente bien, pues déjala así.
Vale, te pregunto, cuando habláis de carburar, que he de mirar?, porque a ver, en su día he carburado el coche de mis padres, subiendo o bajando el ralentí y abriendo o cerrando la entrada de aire. Pero en el caso de un ciclomotor, que he de mirar? porque como digo, en principio quizás tenga el ralentí un poco bajo (ocurría lo mismo con el escape anterior, no es que haya variado al cambiar el escape), pero del resto la siento bien.
 

Johan88

Well-Known Member
Hombre, lo suyo es carburar.
Opinión personal:

Si no te supone una carga económica importante, adelante, házsela. Si por el contrario, además notas que va medianamente bien, pues déjala así.
Vale, te pregunto, cuando habláis de carburar, que he de mirar?, porque a ver, en su día he carburado el coche de mis padres, subiendo o bajando el ralentí y abriendo o cerrando la entrada de aire. Pero en el caso de un ciclomotor, que he de mirar? porque como digo, en principio quizás tenga el ralentí un poco bajo (ocurría lo mismo con el escape anterior, no es que haya variado al cambiar el escape), pero del resto la siento bien.
Mira un buen tutorial en cuanto a carburación.

https://www.2y4t.com/foro/index.php?/topic/2924-Manual-de-carburación-para-2T-ó-4T-en-versión-1.5

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

se_rafa

Active Member
Si, carburar es eso, en tu caso jugar con el tornillo de aire y ralentí para dejarla en su punto.

Que no tenga el ralentí muy alto y que no se ahogue/petardee. Puedes comprobarlo a oído y/o con el color de la bujía.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
En una 4t si la moto va bien no toques nada, si te hace algún vacío o perdida de potencia si
En una 2t es más delicado por que puedes llevarla fina y griparla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba