Hay neumáticos bicomponentes de calle?


MonkeyBikes

Active Member
Hola, tras ver este "vidrio" y después de ver mi rueda casi lisa, lanzo esta pregunta.. Venden neumàticos de dos componentes?


Salud!
 

Don

Well-Known Member
Que raro, un profesional hablando bien de Dunlop, aun que no lo vi entero, lo vi a saltos que es un poco lento y no tiene un fondo definido.

Mira eso no lo he comentado nunca al detalle, que es lo bonito de los Dunlop y por eso tambien costaran 3x los KR, por que son muy parecidos en la primera y en la ultima vuelta de su vida util.

Algo com,enta de temperatura de uso creo que de los Slicks, pues son 90º. Si el rayao a lo mejor ponte que esta en 20º menos....de que serviria ponerle un 212 a una 125? Jamas lo llevarias a 70 grados.(en caso de que fuera esa, y no otra la temperatura de funcionamiento).

Es un video interesante, podrian comentarse buenas conclusiones.

En cuanto al bicompuesto, no di con el lugar del video que habla de ello. Perro a veces no es que sean dos tipos de gomas, sino que esta de diferente manera cocidas y por tanto tienen diferentes comportamientos. Y claro que existen. Hay millones de ellos. Los Rosso II, los SportAttack2 de Conti, los 2CT, los Road 2, 3, 4, 5, y los que vengan por delante etc etc etc.

Si la pregunta es: necesitas unos neumaticos mas blandos en los laterales que en el centro? Pues es un detalle
Pero la verdadera pregunta es: consigo poner la goma de los laterales en temperatura?
 

MonkeyBikes

Active Member
Que raro, un profesional hablando bien de Dunlop, aun que no lo vi entero, lo vi a saltos que es un poco lento y no tiene un fondo definido.

Mira eso no lo he comentado nunca al detalle, que es lo bonito de los Dunlop y por eso tambien costaran 3x los KR, por que son muy parecidos en la primera y en la ultima vuelta de su vida util.

Algo com,enta de temperatura de uso creo que de los Slicks, pues son 90º. Si el rayao a lo mejor ponte que esta en 20º menos....de que serviria ponerle un 212 a una 125? Jamas lo llevarias a 70 grados.(en caso de que fuera esa, y no otra la temperatura de funcionamiento).

Es un video interesante, podrian comentarse buenas conclusiones.

En cuanto al bicompuesto, no di con el lugar del video que habla de ello. Perro a veces no es que sean dos tipos de gomas, sino que esta de diferente manera cocidas y por tanto tienen diferentes comportamientos. Y claro que existen. Hay millones de ellos. Los Rosso II, los SportAttack2 de Conti, los 2CT, los Road 2, 3, 4, 5, y los que vengan por delante etc etc etc.

Si la pregunta es: necesitas unos neumaticos mas blandos en los laterales que en el centro? Pues es un detalle
Pero la verdadera pregunta es: consigo poner la goma de los laterales en temperatura?
Don, tienes toda la razón! la temperatura, no había caído en ello, pues es como bien dices es lo que le da su buena respuesta en agarre, creo que mi motillo al tener el radio tan pequeño se calientan bien, el otro día puse la palma de la mano y casi me quemo jajaja, y eso que estamos en invierno.
Ahh los que uso son de grado medio, desconozco si son buenos o no para uso "deportivo" :D
http://www.scooter-center.com/es/pr...MI2syb-OO72QIVh0AbCh3QDQQDEAQYASABEgIxa_D_BwE

Un saludo.
 

Don

Well-Known Member
jajajaj es verdad que tienes una moto Monkey de esas. Pues ni idea tio, pero que puedas elegir compuesto enchota mucho XD

Supongo que todo cambia, por que por ejemplo, en la tuya con una llanta de 8 pulgadas, tarda menos el mismo trozo de goma en tocar el suelo de nuevo, es decir, refigeraran menos a igualdad velocidad, asi que a lo mejor son neumaticos "mas deportivos" por necesidd y por eso te dan compuestos a elegir.
No se si para las minimotos XD hay bi-compuestos!
 

Arrue

Active Member
Que raro, un profesional hablando bien de Dunlop, aun que no lo vi entero, lo vi a saltos que es un poco lento y no tiene un fondo definido.

Mira eso no lo he comentado nunca al detalle, que es lo bonito de los Dunlop y por eso tambien costaran 3x los KR, por que son muy parecidos en la primera y en la ultima vuelta de su vida util.

Algo com,enta de temperatura de uso creo que de los Slicks, pues son 90º. Si el rayao a lo mejor ponte que esta en 20º menos....de que serviria ponerle un 212 a una 125? Jamas lo llevarias a 70 grados.(en caso de que fuera esa, y no otra la temperatura de funcionamiento).

Es un video interesante, podrian comentarse buenas conclusiones.

En cuanto al bicompuesto, no di con el lugar del video que habla de ello. Perro a veces no es que sean dos tipos de gomas, sino que esta de diferente manera cocidas y por tanto tienen diferentes comportamientos. Y claro que existen. Hay millones de ellos. Los Rosso II, los SportAttack2 de Conti, los 2CT, los Road 2, 3, 4, 5, y los que vengan por delante etc etc etc.

Si la pregunta es: necesitas unos neumaticos mas blandos en los laterales que en el centro? Pues es un detalle
Pero la verdadera pregunta es: consigo poner la goma de los laterales en temperatura?
Don siempre esta en contra del nundo xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perot

Active Member
a veces no es un tema de temperatura para tocar patilla, si no como en mi caso, mejorar durabilidad en la banda central y tener un desgaste más homogeneo de la goma creo que delante tengo un pilot 4 y detrás un 3 pq no hacian en 4 en mi medida, y creo que el 3 se gasta a más velocidad. Eso si, en mojado no dan sustos a la primera gota de agua, ni notas miniresvalones en las alacantarillas al inclinar un poco en mojado. Las cogí con índice de velocidad de 270 delante creo, deben ir frescas hasta en verano.
 

MonkeyBikes

Active Member
a veces no es un tema de temperatura para tocar patilla, si no como en mi caso, mejorar durabilidad en la banda central y tener un desgaste más homogeneo de la goma creo que delante tengo un pilot 4 y detrás un 3 pq no hacian en 4 en mi medida, y creo que el 3 se gasta a más velocidad. Eso si, en mojado no dan sustos a la primera gota de agua, ni notas miniresvalones en las alacantarillas al inclinar un poco en mojado. Las cogí con índice de velocidad de 270 delante creo, deben ir frescas hasta en verano.
Pero, a más temperatura no es mejor? o hay un límite?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pero, a más temperatura no es mejor? o hay un límite?

Depende, pues el tipo de moto influye directamente en la temperatura que cogen los neumaticos ya que tienen un rango de utilizacion determinado...De ese modo, algunos neumaticos, por debajo de cierta temperatura no tienen buen agarre, y por encima tienden a deslizar...
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la pregunta es: necesitas unos neumaticos mas blandos en los laterales que en el centro? Pues es un detalle
Pero la verdadera pregunta es: consigo poner la goma de los laterales en temperatura?
Normalmente lo que se suele buscar en una rueda de calle es que por el centro sea más dura, sobre todo en motos de turismo que hacen mucha autovía y nacionales cargadas hasta arriba.
En el deportivo no se yo hasta que punto, pero en el touring se montan ruedas traseras más duras por el centro para que duren más a sabiendas que el agarre será menor cuando la moto esté vertical.
 

MonkeyBikes

Active Member
Que raro, un profesional hablando bien de Dunlop, aun que no lo vi entero, lo vi a saltos que es un poco lento y no tiene un fondo definido.

Mira eso no lo he comentado nunca al detalle, que es lo bonito de los Dunlop y por eso tambien costaran 3x los KR, por que son muy parecidos en la primera y en la ultima vuelta de su vida util.

Algo com,enta de temperatura de uso creo que de los Slicks, pues son 90º. Si el rayao a lo mejor ponte que esta en 20º menos....de que serviria ponerle un 212 a una 125? Jamas lo llevarias a 70 grados.(en caso de que fuera esa, y no otra la temperatura de funcionamiento).

Es un video interesante, podrian comentarse buenas conclusiones.

En cuanto al bicompuesto, no di con el lugar del video que habla de ello. Perro a veces no es que sean dos tipos de gomas, sino que esta de diferente manera cocidas y por tanto tienen diferentes comportamientos. Y claro que existen. Hay millones de ellos. Los Rosso II, los SportAttack2 de Conti, los 2CT, los Road 2, 3, 4, 5, y los que vengan por delante etc etc etc.

Si la pregunta es: necesitas unos neumaticos mas blandos en los laterales que en el centro? Pues es un detalle
Pero la verdadera pregunta es: consigo poner la goma de los laterales en temperatura?
Me has dado una idea.. voy a cocinar al baño María cada lado de mi rueda, ademas como es chica seguro que entra en la hoya de mi abuela :)
 

Don

Well-Known Member
jajajajajajajajajaja es cocer si, es cocer XD
Captura.JPG

Asi que en la express no que se crearan puntos de presion, mejor horno jejejejeje
 

MonkeyBikes

Active Member
Puff!! imaginaros, en la crono las ruedas de la GP aguantan una vuelta, dos ya se degradan,
vamos que puedes hincar el dedo en ellas.
 

Arriba