Hasta cuantos km plantearte comprar una 125 de segunda mano?


Morfil

Member
Buenos días gente!!!
Como podéis ver en mi presentación soy el propietario de un pequeño cacaharro de 50 cc desde los 14 años y hasta este año no me había planteado cambiarlo.

Lllevo mas o menos 2 meses leyendoos asiduamente, pero no tengo nada claro algunas cosas.
Después de mirar andar por concesionarios y demás, me he decidido por una superdink 125, por estética, uso, precio/prestaciones, buenas valoraciones y mi tamaño, 1,92m . La utilizaría para desplazamientos a entrenar 50 km ida y vuelta, hacer visitas, disfrute pero siempre con buen tiempo. 

Pero por temas económicos y uso, no me decido a comprar una de paquete y creo que me sobraría con una de segunda mano (me he leído los post que algunos usuarios se molestan en preparar sobre que fijarnos o tener en cuenta en este tipo de compras), pero me surge una duda....

¿Cuantos km pensáis que son buenos para una moto de 125?

Hasta que kilimetraje van sin ningun problema??

Muchísimas gracias por las respuestas cracks!!!
 

JordiG

New Member
Mírate las ofertas que hay ahora en Kymco porque están liquidando todas las unidades con Euro3 y es un buen momento de pillar algo nuevo a un muy buen precio. Aunque cuidado con las Superdink porque las antiguas tiraban mucho pero las actuales, por temas de contaminación, las han dejado en 100 km/h pelados como velocidad máxima. La que tira más es la Grand Dink, aún de carburación, y la People GTI, que creo que a diferencia de la Superdink no la han tocado.

En cuanto a comprar algo de segunda mano, yo para una 125 soy muy quisquilloso: son motores que van muy apretados y mucha gente (no todos) las coge sin experiencia en motos y las estruja de mala manera. Hay que estar muy seguro de qué vida le han dado, sobre todo en el rodaje.

¡Saludos y buena compra!
 

Morfil

Member
JordiG dijo:
Mírate las ofertas que hay ahora en Kymco porque están liquidando todas las unidades con Euro3 y es un buen momento de pillar algo nuevo a un muy buen precio. Aunque cuidado con las Superdink porque las antiguas tiraban mucho pero las actuales, por temas de contaminación, las han dejado en 100 km/h pelados como velocidad máxima. La que tira más es la Grand Dink, aún de carburación, y la People GTI, que creo que a diferencia de la Superdink no la han tocado.

En cuanto a comprar algo de segunda mano, yo para una 125 soy muy quisquilloso: son motores que van muy apretados y mucha gente (no todos) las coge sin experiencia en motos y las estruja de mala manera. Hay que estar muy seguro de qué vida le han dado, sobre todo en el rodaje.

¡Saludos y buena compra!
Gracais por la respuesta!!!
Una de las cosas por las que habia elegido este modelo era porque cogia 110 km/h aunque fuese en rectas sin desniveles. Con esta contestación me echas para atrás.
Ya leí aqui y fuera que hasta diciembre (ultimo mes) deben liquitar el stock de euro 3, pero 2950 euros de paquete es bastante para mi bolsillo actualmente. En un concesionario oficial en gijon la tendria por 3150 euros. Tambien hay otra de 2 mano por 2100 y 25000 km, no se si es demasiado kilometraje...
 

gurruvip

Well-Known Member
De todas formas una 125 para autovía no es lo más aconsejable. Deberás llevar tu máquina siempre al 100%. Y eso no bueno.
 

USB3.0

New Member
Aprovechando la existencia de este hilo, voy a preguntar:

YBR con, aproximadamente, 22.000 km (no recuerdo el año) por 1.400€ (cambio de nombre incluido), ¿qué os parece?.

Así tal cual, a pelo porque desconozco el uso que ha tenido hasta la fecha.

A ver si alguno me puede decir qué os parece.

Un saludo
 

RyoN

New Member
Si no conoces el uso que se le ha dado a la moto lo mejor es preguntar... de todas formas basate en la guía que creo Majes ( creo recordar ) para compras de moto que son de segunda mano ( está en el tema de compra/venta )...
Ahí tienes muy buena información 

Esto también sirve para el que quería comprar la scooter ya que es lo mismo. Los kilómetros depende del uso que se le ha dado. Pregunta todo, que el que luego se puede encontrar con problemas serás tu
 

jan101

New Member
Puede ser muy cara o de precio normal dependiendo del año, barata imposible que sea, aunque la compraran hace un mes y le hubieran hecho esos km en el mes.
 

dcp1

Well-Known Member
La YBR con 22.000 km y 1400€, depende del año que sea, pero creo que un poco cara, si nueva vale 1999€ (600€ mas), quizas si tuviera menos km... aunque habría que saber el año.
 

angelcajerez

New Member
Una YBR con 22k por 1400€ es muy cara. Yo por más de 1000€ no la compraría. Pero es mi opinión, cada cual es libre de pedir lo que quiera por cosas de su propiedad

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Una 125 muere a los 40000km, que pueden ser 50, pero que a los 40000 esta derruida.

Un saludo!
 

Don rutero

Member
No estoy deacuerdo tengo un amigo con una kymco dink 125
Con la semejante cifra de mas de cien mil km si si habeis leido bien y dice que no la cambia que va de lujo
Bien mantenidas y sabiendo lo que llevas para no castigar el motor pueden durar mucho una moto de 125


Enviado desde mi iPhone 
Utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con don rutero. Las 125 no tiene porque venirse abajo de manera diferente a otro motor. Si esos 40000 están hechos a quemarropa. Seguramente sean muchos kilómetros. Pero si entiendes que una 125 tiene una limitación por su motor, ( como los demás) y lo tratas adecuadamente seguro que aguanta bastante más.
 

jan101

New Member
El problema es que para mover dignamente y con seguridad una 125 en carretera hay que llevarla apurada y ahí ya va reduciendo su vida...
 

Don rutero

Member
Si le das mucha autovia es normal que la lleves alta de vueltas pero una 125 a 80 o 90km/h o los modelos mas potentes a 80 o 100 les puedes meter muchos km sin que sufra el motor antes paras por dolor de culo que por que la moto se queme


Enviado desde mi iPhone 
Utilizando Tapatalk
 

Suzadd

Member
Es que poner un tope de kms en la vida de un motor es, como poco, complicado. Yo, por ejemplo, cada vez que la arranco la dejo un poco para que circule bien el aceite y en frío ni se me ocurre estrujar la moto. En rodaje no le pegué ningún apretón y el aceite no lo paso ni de tiempo ni de kms. Si salgo a carretera(nacional, las autovías con casi 10cv no me van) no  la llevo al límite, a 80/90 va bien. Si no hay percances mi moto me aburrirá por años. Si compras una que el dueño nada más arrancarla  va a saco, que si sale a carretera va a puño todo el rato y que el mantenimiento lo hace cuando se acuerda o se avería, pués te puedes imaginar. Lo mejor es que la veas y la pruebes, si puede ser, porque habrá motos con 50.000kms mejor que otras con 15.000. Suerte con la compra.
 

Don

Well-Known Member
jajajaja, esa Kymco con todos mis respetos pero habra perdido minimisimio el 20% del rendimiento del motor.

Por muy bien que la cuides, al fin y al cabo hay un desgaste originado por la friccion entre el piston y el cilindro(obviando todo lo demas, como el arbol de levas) que es insalvable. Ademas, cabe pensar, que una Kymco superdink no esta hecha por ejemplo, con la misma calidad de materiales que una pongamos BMW S1000RR.

Luego tenemos la velocidad del piston: cuantas mas veces y mas rapido roce el piston contra el cilindro, mas rapido este se degradara.

Con que nos encontramos? Que si, si en vez de llevar el motor en sexta a 10000rpm durante 40000km lo llevamos a 5000rpm durante esos 40000 no hay que ser McGuiver para entender que el desgaste ha sido menor.

Ahora, si ponemos en contexto que en una Superdink 125 no hay que ser Marquez para poder circular con garantias, entonces toda empieza a cobrar sentido.

Claro, si tomamos la consideracion como dice el compañero de tan siquiera coger autovias por que no siente seguridad(evidente) pues tambien. Y si no la saco de casa, aguanta mas todavia XD (esto leedlo como una broma)

Si la Kymco Superdink a potencia maxima para que no te vayan comiendo los gorilas, esta a 16m/s de velocidad de piston, y repetimos, los materiales usados no son de primerisima calidad, sabiendo que 21m/s es ya alta competicion, y cuanto menos, alto rendimiento(y buenos materiales) esta clarinete, que o te arrastras, o no dura mas de 40000km jajajajajajaja

Pero si, reinsisto, depende de que uso le demos. Habia un notas que gasto 3 juegos de pastillas traseras en una Hayabusa por 1 de delanteras, eso me hace pensar que ese motor podria durar 10 millones de años, pero el fabricante, hasta la linea roja, te dice que ese motor funciona sin problemas(luego es verdad que no les gusta que vayas a mas del 80% del motor de manera constante) y llevas una hayabusa de 200 jacos a los cuales nunca usaste mas de 100, si, ese motor sera ""interminable"", pero por que estas haciendo un menor uso del que estuvo pensado.

Todo en esta vida es un equilibrio, todo. No te van a meter el motor de Marquez pero en 125 y que dure toda la vida por que le estas muy agradecido al presidente de kymco :conejo:
 

Don rutero

Member
Evidentemente habra bajado su rendimiento es es indudable por desgaste pero de hay a que este para tirar pues como que no
En una ocasion vi un programa de top gear que metian varios gran coupes con cierta edad y alto kilometraje y en algunos casos se les habian caido hasta 40 y 60 caballos con entre 200 y 300 mil km aun asi funcionaban correctamente y no daban problemas o eso decian


Enviado desde mi iPhone 
Utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
A no claro, que el vehiculo pierda rendimiento no implica que deje de funcionar, pero lo deja de hacer bien. Consumo mayor por correr menos y posibles consumos de aceites y etc etc etc
 

jan101

New Member
Como una 125 pierda un 20% de potencia casi que se queda en negativo ojo xD

PD: aún me río cuando me acuerdo del tema del de la Hayabusa jajajajaja
 

Arriba