Hace falta?


Tm3

Active Member
Charlando con los amigos y viendo este video:



Pienso qe tengo moto y no me parece muy seguro hacer esa clase de cosas, no soy hipocrita y tb he de decir qe alguna vez lo he hecho y mola pero creo que si lo haces, mientras te mates tu solo por ello es cosa tuya, yo lo hago de noche en autopista donde no hay gente y me relaja hay cosas qe si no se hacen yendo en moto se pierden, qe pensais vosotros?
 

Guillermo ML

New Member
Que nunca estés 100% seguro de que no vaya haber nadie. Solo falta que haya un coche que no se le vea y adiós muy buenas. Una cosa es darle cañita e ir a 150, vale , aceptable. Pero ya llegar a 180 o más, no me parece. Para eso métete a circuito , que si te la das , al menos el sitio está acondicionado y es más seguro que uno bloques de hormigón o un guardarrailes.

Suerte tío,
 

Don

Well-Known Member
La velocidad no es peligrosa, es el contexto donde se desarrolla.

Otro detalle es que no es lo mismo ir en moto a 180 que en coche a 180, y a mas velocidad peor aun: como podeis observar soltar gas es bajar 20km/h ni en un segundo.
Tampoco es lo mismo ir en una 250 a 160 que en una R6 a por ejemplo 220, a 160 la 250 va a su limite y si pasa algo vas al limite del chasis. Por no decir que una R6 a 240 frena antes que una por ejemplo Kawa 250 a 150 XD Pero sobre todo, con mas seguridad, la suspension es mejor y por tanto, no estara forzada en una situacion forzada.

Por contra, en ese video veo muchas temeridades:
-Estan corriendo entre varios: si ya hay alcances en circuito por que a alguien le da por soltar gas sin avisar y sin motivo, que puede pasar entre aficionados en la calle?(se ve adelantar a una moto que tampoco avisa ni se quita de la trayectoria ni nada XD). Es decir, aun armandome de valor dire que son aficionados, de los que les gusta terracear
-Para que corta cada una de las marchas? Ni tan siquiera merece la pena estirarla a 16000rpm por que la potencia maxima esta a 14500 y el PAR maximo a 11000, me hace pensar que vuelven a ser aficionados. Si cambia justo a potencia maxima las rpm caen justo por encima de PAR maximo: maximizaria la aceleracion y haria menos el calorro y trataria mejor a su moto de 12000 pavos. Quizas admitiriamos cambiar a 15 pa que caiga a 12000.
-Un aficionado haciendo de profesional es peligroso.
-Va pegao a la linea del medio, con suerte alguien va despistado y se lo zampa.
-Hay mucho trafico

Me creeria que fuera una Madrid Raider

edito: no, no hace falta.
 

Fireball

Well-Known Member
No he visto el vídeo, que ando justo de datos este mes, jajajaja, pero al margen de eso mencionar que la semana pasada a una compañera de trabajo se le cruzó un perro en la autovía :eek: y, no en cualquiera cerca de ciudad o pueblos, fue en plena A7 (y ella iba en coche).

Estoy seguro de que no es necesario alcanzar esas velocidades en vías públicas, y opino como Dalmata, para correr están los circuitos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Charlando con los amigos y viendo este video:



Pienso qe tengo moto y no me parece muy seguro hacer esa clase de cosas, no soy hipocrita y tb he de decir qe alguna vez lo he hecho y mola pero creo que si lo haces, mientras te mates tu solo por ello es cosa tuya, yo lo hago de noche en autopista donde no hay gente y me relaja hay cosas qe si no se hacen yendo en moto se pierden, qe pensais vosotros?



Lo del video me parecen ganas de jugarsela, y lo malo es que le pase algo a alguien por una gracieta...Siempre se esta a tiempo de hacer puenting, tirarse en paracaidas y dejar estas cosas para circuito que por 100 y pocos € te pegas un dia entero en el, a tope, y quemas alli toda la adrenalina que acumula uno...
 

Arriba