Habré gripado la moto?


acanno

New Member
Hola, tengo una yamaha majesty 125 de 2005 con 28.000 km

Ayer que venia montado en ella de repente empece a escuchar que el sonido no era el de siempre era como un poco mas ronco ... a unos kilometros mas empecé a escuchar los ruidos como mas fuertes era como un raqueteo o sonido metalico hojalata y a los km observe que habia perdido mucha pontencia no podia pasarla de 70 y finalmente se paró (ahogandose) y paramos por su propio impulso no fue una parada en seco. Pinta mal pienso pero como no entiendo mucho me gustaría preguntarios si pensais que es algo de motor que la habré gripado, Aceite y Agua siempre la llevo correctamente y revisada.
 

NewArchangelr

New Member
Si hubieras gripado cuando le dieras al arranque no giraría el motor. ¿has variado el encendido? ¿cambiaste la bujía? ¿ruido bronco? quizás tengas el escape roto. ¿Le regulaste las válvulas? quizás cuando este caliente pisa las válvulas y no corre.

Suerte.
 

raffita

New Member
Dudo que aya gripado.. una 4t no creo que gripe asi como asi (no soy mecanico) me huele mas a algo relacionado con valvulas o cadena o algo asi, de todas formas algun compi que sepa seguro que te ayuda.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Si hubieras gripado cuando le dieras al arranque no giraría el motor. ¿has variado el encendido? ¿cambiaste la bujía? ¿ruido bronco? quizás tengas el escape roto. ¿Le regulaste las válvulas? quizás cuando este caliente pisa las válvulas y no corre.

Suerte.
El gripar y clavar es diferente, el gripar si sigue girando el motor siempre que no cabe clavando.

Saludos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

NewArchangelr

New Member
Perdona compañero, pero si gripa la moto no arranca... Eso es ley de mecánica. Ademas, con 30.000 Km dudo que haya gripado.
 

acanno

New Member
En realidad la moto no arranca ni hace por girar el motor ya que Le doy al encendido y solo noto el contacto de la batería... Al margen esta el tema del ruido ronco que venía escuchando y la perdida de potencia en el último km antes de que se parara
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Perdona compañero, pero si gripa la moto no arranca... Eso es ley de mecánica. Ademas, con 30.000 Km dudo que haya gripado.


No se si Johan te perdonara por escribir tamaña sandez, yo soy benevolo y te perdono, pero que no se vuelva a repetir...Dicho esto, un gripaje puede ir desde unas pocas rayas en el cilindro y piston, a acabar con la camisa de cilindro y piston fundidos y clavados... por otro lado, los km no son condicionantes de gripaje pues dependera mas del trato/mantenimiento que haya recibido ese motor...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, tengo una yamaha majesty 125 de 2005 con 28.000 km

Ayer que venia montado en ella de repente empece a escuchar que el sonido no era el de siempre era como un poco mas ronco ... a unos kilometros mas empecé a escuchar los ruidos como mas fuertes era como un raqueteo o sonido metalico hojalata y a los km observe que habia perdido mucha pontencia no podia pasarla de 70 y finalmente se paró (ahogandose) y paramos por su propio impulso no fue una parada en seco. Pinta mal pienso pero como no entiendo mucho me gustaría preguntarios si pensais que es algo de motor que la habré gripado, Aceite y Agua siempre la llevo correctamente y revisada.


Siento lo de tu moto, ojala sea lo menos posible, lo mejor que puedes hacer es llevarla al taller y esperemos que no haya tenido consecuencias irreparables, estaremos atentos al hilo...
 

Johan88

Well-Known Member
Perdona compañero, pero si gripa la moto no arranca... Eso es ley de mecánica. Ademas, con 30.000 Km dudo que haya gripado.
Y quien te está diciendo nada de arrancar? Te estoy diciendo que gripar no tiene nada que ver en que el motor gire o no... Que pocas leyes de mecánica sabes...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Perdona compañero, pero si gripa la moto no arranca... Eso es ley de mecánica. Ademas, con 30.000 Km dudo que haya gripado.


No se si Johan te perdonara por escribir tamaña sandez, yo soy benevolo y te perdono, pero que no se vuelva a repetir...Dicho esto, un gripaje puede ir desde unas pocas rayas en el cilindro y piston, a acabar con la camisa de cilindro y piston fundidos y clavados... por otro lado, los km no son condicionantes de gripaje pues dependera mas del trato/mantenimiento que haya recibido ese motor...
Es lo que pasa cuando no se tiene idea de lo que se habla jeje, que acabas mezclando churros con merinas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
Buenas, voy a dejar mi aportación.
Un enganche es cuando hay un arranque de material normalmente en camisa, que genera un hueco no muy profundo, pero extenso que entre otras cosas hace que se pierda compresión, normalmente viene acompañado de un poco de gripaje producto de la rotura del material enganchado o de la debilibad de la pared que queda.
Un gripaje es cuando se produce en una parte móvil o fija de un elemento en movimiento un arranque de material de pequeñas dimensiones, y este material parecido al polvo de una lija de papel, se clava/suelda por las cercanias, produciendo un incremento de arranque de material y la dificultad de movimiento de las zonas móviles. Se podrá mover la parte móvil en función de la fuerza apllicada, si es poca, no se mueve, si es mucha si se mueve.
Un motor de arranque de una moto, no es un gato hidráulico, y potencia, lo que se dice potencia mucha no tiene, Yo no lo juzgaría por el motor de arranque.
Un motor clavado, es cuando el gripaje ha cogido tal embergadura, que puede ser imposible mover una pieza por mucha fuerza que se disponga sin destruir dicha pieza, por culpa de las presiones y temperaturas locales, y se pueden soldar las piezas si los materiales son compatibles.

Estas cosas no se dan sólo por un aceite malo, gastado o malos tratos, también se pueden dar por un defecto de material (inclusiones, burbujas, laminación) o simplemente por un defecto de conformado con las matrices de forja, si se rompen las vetas de material, tu ves una pieza perfecta y sana, pero es frágil

Lo mejor en tu caso, abrir y mirar sin intentar arrancar
 

Don

Well-Known Member
Pues a mi me engancho(parecido a como relata el compañero, yo si lo note por que iba full puño) dos veces la Duke 390 y ambas arranacaba despues.

Es mas, ambas me fui hasta casa con ella enganchada por hija de puta :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Arriba