Hablemos de ir en ruta.


Majes

Administrator
Staff member
He estado en otros foros y bueno, tras relatar lo que ocurrió en la ruta madrileña algunos no estaban muy de acuerdo con el modo de conducción de la gente.

Consideráis una falta de respeto el hecho de que el grupo se acabe dividiendo entre los que van rápido y los que van mas lento, u os parece absolutamente normal que cada uno vaya a su ritmo?
 

lios93

Active Member
ami me parece lo mas normal, no vas agusto cuando el que llevas delante lleva un ritmo muy inferior al tuyo, lo mejor es pasar y que cada uno vaya a su ritmo tranquilamente y que se espere en cada cruce los rapidos a los que vayan mas lentos
 

Chibusillo

New Member
yo no estoy muy de acurdo con eso, es cierto que llevar a alguien delante que vaya mas despacio que tu es molesto, pero le dejas un margen antes de entrar en la curva y la haces como tu quieras, yo a ir de ruta lo considero a ir en grupo y tranquilamente,viendo el paisaje, los arbolitos, los pajaritos... ademas si el que cierra el grupo, es el mas lento y se piña por ahi? mas alante ya si eso cuando encontremos un cruce nos damos la vuelta y vamos a buscarle? entre que llega todo el grupo al cruce, se espera a que llegue, se ve que no llega.... y despues vamos a buscarle... y mientras todo ese tiempo el compi tirao en la cuneta?
Yo almenos en las rutas que he estado, en grupo se a podido estirar o juntar pero nunca disolverserse o perder de vista ni siquiera a 1. si alguien sale del grupo de la ruta se avisa y yo almenos tengo controlados en todo momento al que va delante mia, por supuesto, y al de detras tambien. si le pasa algo al de detras mia yo soy el responsable de avisar al grupo, almenos yo lo veo asi y creo que es lo mejor asi todos vamos respaldados los unos con otros.
[hr]
algo tenia que haber por ahi...
http://motoclubguadaira.milugaronline.com/manuales/Circular%20en%20Grupo.pdf
 

lios93

Active Member
yo las veces que he salido siempre se hacen como 3 o 4 grupos
los rapidos y los lentos y aparte grupos de 2-3 personas que van entre medias

ami me gusta ir a mi ritmo, si alguien que va delante mia lleva un ritmo mas lento que yo, voy mas pendiente de no comermelo que de disfrutar de la carretera...
y que tambien soy un poco quemadillo para que nos vamos a engañar xD
 

Chibusillo

New Member
hombre si antes de empezar ya estais mentalizados de separaros segun lo rapido que se quiera ir entonces si. y en lo de llevar a alguien mas lento que tu delante,te doy de nuevo la razon de que es molesto. ;)
 

julianmus

New Member
Yo sinceramente chavales opino que cuando se sale en grupo hay que ir en grupo y para eso se pone al conductor mas exxperto en cabeza con la moto menos potente para que todo el grupo pueda seguirle sin problemas y los que vienen detras ( novatos que deven ir el medio del grupo) aprendan a trazar, frenar,señales y estas cosas que se usan cuando vas en grupo, recordemos que salir en grupo es para disfrutar tanto de la moto como de la compañia y jamas se deja de vigilar al compañero que va detras porque puede sufrir una averia o cualquier percanze en el que lo dejas tirao y eso es lo peor que te puede pasar en una ruta ademas de perder la confianza o seguridad que el grupo,NUNCA NUNCA se debe competir por quien sabe pilotar mejor o lleva la moto mas potente, porque puedes destruir tanto tu seguridad como la del grupo. Si lo que quieres es ir rapido sin pensar en grupo ves solo y mas de una vea hecharas de menos un compañero
 

javitxxu

New Member
o lo veo normal salvo que se sepa quien falta y con organizacion...


veo normal el dividirse, hay carreteras que molan y no todo el mundo lleva el mismo ritmo...

no todo el mundo se conoce la carretera igual y no todo el mundo va igual, si alguien va mas rapido que tu vete a tu ritmo si o le sigues y ya está =D
 

Don

Well-Known Member
Chibusillo dijo:
parece que los pensamientos van relacionados segun la moto que tengas xD

esto es de las mejores apreciaciones que vi, estudias/trabajas en marketing?

Hay muchas categorias de compras pero la de un vehiculo es como la extension de nosotros mismos,un colchon te lo compras y esperas que sea comodo, no vas al vecino y le dices que te has comprado un FLEX, pero en cambio te compras un BMW por que quieres que los demas sepan "que te gusta conducir"
 

chriszargon

New Member
Buenas gente,yo o voy a dar mio humilde opinión...

Yo creo que si sales de ruta es para ir en grupo,compartir la carretera y enseñar o que te enseñen a trazar etc,etc.
Puedes dar tus estiradas o acelerones,asta incluso hacerte un sector rápido,inclusive quedar en a ver quien llega antes a tal sitio,pero un tramo corto,para después esperar,mas que nada por seguridad del grupo.
Como bien dicen por hay arriba en caso de accidente de los de detrás,que harías???puede pasar mucho tiempo asta que puedas dar la vuelta o que te caigas tu mismo y asta que lleguen hacia ti,que haces???

yo creo esto...si eres de los que te gustan correr y te agobias en grupo lo mejor es que salgas tu solo, tendrás mas seguridad y los demás también.

También hay que tener en cuenta que si tienes una moto mas rápida,irte tu solo o tirar del grupo,el que menos esperto sea o el que tenga la moto con menos potencia se va a sentir mal,o asta incluso poner al limite sus capacidades para poder seguirte y en muchos casos perder el control accidentándose o yendo al suelo.Por que mucha gente piensa que si vas en grupo tampoco quieren ser una carga y frenarlo.

Así que si vas en grupo creo que es con todas sus consecuencias y escuchando opiniones y sensaciones de todos los que conforman el grupo.

Yo con mi roadwin he salido muchas veces con motos mas grandes,y lo máximo que han echo ha sido dejarme a una curva de distancia,siempre vigilandome y preguntando que tal vamos.

Saludos y espero a ver aportado algo.
 

Chibusillo

New Member
no, estoy estudiando aeromecanica xD

yo personalemente me compre la road por que una aprilia Rs125 no me la podia permitir. viendo la moto de cada uno es verdad que te puedes hacer una idea de su forma de ser, por ejemplo, yo oigo cagiva mito y automaticamente pienso, "pufffff un quemaillo"(sin ofender a nadie, lios .amigos: , si me la hubiera podido permitir yo tambien seria otro quemaillo xD )y oigo roadwin y digo "este, que a conseguido ahorrar 4 duros y sa comprao lo primero que ha visto"(mas que nada porque ese fue mi caso no porque todos la compraran por el mismo motivo que yo).

Dicho esto, mi me gusta darle caña a la road y en ocasiones veo que se me queda pequeña pero cuando voy solo, cuando voy con gente o simplemente hay trafico, cambio el chip, y me gusta respetar a los demas conductores (conduzcan lo que conduzcan), en raras ocasiones me meto entre los coches y si tengo que aflojar la marcha la oflojo. si salimos de ruta y la velocidad del grupo es de 90km/h por ejemplo, voy a esa velocidad aunque pueda ir a mas, me gusta la sensacion de formar parte de un grupo de moteros e ir unidos, sobre todo cuando vas un grupo grande que mires donde mires lo unico que ves son motos. me produce mas satisfaccion eso que tirar a todo lo que pueda para saber que soy rapido, aunque tuviera mi amada aprilia Rs :amor:
 

julianmus

New Member
Yo señores lo que intento transmitir con esta critica es que cuando decidimos salir en grupo, lo primero que has de saber es que hay que adaptarse a la gente con la que la vas rodar porque sino eso se convierte en una merienda de negros en la que pueden producirse conductas temerarias de competicion por ver quien traza mejor o lleva la moto mas potente y no se trata de eso si no de ir juntos aprender unos de otros y formar una comunidad en la que todos podamos rodar, disfrutar de tu moto y lo mas importante la compañia, independientemente de tu nivel de pericia o la moto que lleves, porque sino al final te ves limitado a salir con gente que lleve una moto igual o que tenga el mismo nivel de pilotaje con lo cual es un rollo
 

Arriba