Hablemos de Bombillas. Cual es la mejor?


Majes

Administrator
Staff member
Hola gente!

No hablamos de xenon, ya haremos un tema para eso. Hablamos de bombillas halógenas normales.

En mi moto la corta va bien, pero es escasa, y muchas veces uso la larga. El problema es que el centro no queda bien iluminado. Mi faro es de tipo lupa H3.

Es un efecto tal que asi:


Alguien lleva bombillas de philips o piaa, o similares? que tal con ellas?
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo llevo una Philips XP Moto y cuando la puse se noto un cambio brutal. tiene un haz bastante blanco y mucho alcance con intensidad, no hace falta que use la larga, mi faro soporta HS1 y H4.
 

Franxu

New Member
XENON!

A no que no quereis, XENON!

Tp quereis....

Aportare mi experiencia en mejorar el alumbrado de la RS2 XENON! que no....

Yo primero compre las tipicas azuladas del norauto..... duraron 3 meses luego no eran azules, eran negras

Luego compre las Phillips XP moto y oye, mejora la cosa bastante, pero no estaba convencido (Sera la optica de la Rs2)

Luego compre el Xenon.... y bueno, ejem, esta noche hago un video :D

De momento una foto.
 

Majes

Administrator
Staff member
pero que coño, si las philips no se hacen en h3!

dime que llevas h3 fran, porque sino estoy por meter mi moto en un museo de lo rarísima que es. Parece una rieju rs2 verdad? Pues no lo es ! Es un arma mortal que acaba con la paciencia de cualquier manitas! xD
 

ezekiel87

Active Member
Pero... que quereis que se haga de dia cuando encendeis las luces, yo con la mierda luz que tenia la senda, aprendi a conducir por intuicion, es decir si la linia blanca gira yo tambien, y en caso de mucha niebla a seguir las luces de un camion o un coche jajaja
No se nunca me a preocupado mucho, los putis estan bien iluminaos y se ven de lejos.
Ahora en serio, mi casco tiene pantalla con vison nocturna. :roto2:
 

Franxu

New Member
Ese es el HUD del Clase S de mercedes :D

Perdon! H3 de las azules, blue vision, que luego las puse en el coche! (No h3, H7 en el coche)

Y si, llevo H3 , tu llevas H1/2 fijo XDDDDDDDDDDDDDDDD
 

Majes

Administrator
Staff member
la mia lleva un tipo especial, es un H3 del tipo antiguo... mas o menos así


























xD
 

Eataine

New Member
Pues yo llevo las MetalBlue de Krowel esas que venden en Norauto. Tanto en el coche, como en la moto y me van de cine.
Eso si, en H7 (moto) me alumbran la rehostia. Pero en H1 (coche), no sé si será por la lupa de cortas o qué, que parecen velas.
 

Alex83

Member
Perdonar que rescate el tema
Estoy pensando en cambiar la iluminacion de la moto, que me recomendais las BlueVision o la XtremeVision?
 

ezekiel87

Active Member
Ya llevas la H4 ¿?
Hay unas que no están homologadas y se usan en Rally, PIAA no se que, pero no són para nada baratas, en mi opinion, blevision, xtremvision... Entre ellas solo notaras diferencia en la tonalidad de la luz, ya que llega un punto en que mas luz es ilegal y no están homologadas.
http://www.piaa.com/store/c/21-Automotive-Bulbs.aspx?Attribs=38
 

ezekiel87

Active Member
Alex83 dijo:
si, la comet lleva H4

Cruce : 12V - H4 : 60W×1
Carretera : 12V - H4 : 55W×1
Supongo que sabras que bombilla solo llevas una con 2 filamentos que es la H4, como pones lo de cruce... carretera... que no compres 2 y luego te quedes con cara de... valla....
Si llevas una cutre de la marca Carrefu o similar si notaras diferencia al poner una de las caras, pero tampoco es algo espectacular, también me aseguraría, no valla ser que a la hora de la verdad sea la HS1

En cuanto a la Daelim, la naked lleva la bombilla HS1, creo que es una H4 pero de 35/35w, si las medidas de la bombilla en cuanto a soporte y conector es identico, con que pongas la H4 carrefu de 6€ ya empezaras a flipar con la iluminación, faltaría saber si el stator generara suficiente electricidad para seguir cargando la batería es decir, que produzca mas que gasta, para ello lo mejor es cambiar todo lo que puedas por led, yo solo cambie la bombilla del piloto trasero por una led que seguramente no pasara itv, y 0 problemas, ni me quedo sin batería ni noto bajones de tension en la luz.
 

Alex83

Member
jejeje, ya me habia fijado que solo lleva una bombilla para cortas y largas
la bombilla que lleva no se cual es ya que la moto la compre de segunda mano, y quiero ver si gana algo de luz 8)

en cuanto al led... cuales se pueden cambiar? freno? matricula? posicion? intermitentes?
tambien me gustaria cambiar, si se puede, la luz de las esferas... pq esa luz anaranjada hace daño a la vista xD
 

ezekiel87

Active Member
Para los relojes cuestion de desmontar y cambiar, aunque muchas veces el color ese no es cosa de la bombilla, si no de los relojes, yo llevo bombillas blancas, y sin embargo la luz de los relojes es verde.
La mas facil de cambiar es la del piloto trasero, quitar una y poner la otra, no tiene secreto y en cualquier tienda de recambios así piratillas, donde todos comprabamos los tubarros para las 49 tienen, las de los intermitentes ya es cuestion de cambiarlos. Pero solo con la del piloto trasero debería haber suficiente.
Casi seguro que llevas la HS1, raro que una 125 lleve 55/50 casi todas llevan 35/35w, pero la comet al compartir tantas cosas con la 250... ni idea.
 

patas8

Member
Yo a mi dukesita le puse la Osram night racer 55 w y veo de lujo. De serie llevaba la osram normal que también se veía bien pero algo menos y más amarillenta que la de ahora.
 

jahv

New Member
Pues yo en la moto llev una philips que creo es la blue vision (me venia cuando la compre de segunda mano) y de noche es una puñetera maravilla, alumbra mas que cualquier coche medio y las largas ufff jajajjaj.

Estoy interesado en el xenon pero al ser la misma bombilla para corta y larga no se si se podrá.
 

Ctrujil2

New Member
Los de la mito dl foro, alguien cambio las luces sin kedarse sin bateria a los dias¿¿

Weed & Birra para todos¡¡
 

ezekiel87

Active Member
Ctrujil2 si te quedas sin batería es porque gasta mas de lo que produce, es decir que la bombilla que pones es demasiado bestia, si bajas el consumo del piloto trasero con una de led, se puede igual se queda mas equilibrado, lo mismo con la iluminación de los relojes.

 

Arriba