Guantes para invierno


jos3m

Member
Buenas!

Estoy buscando unos guantes para invierno que me protejan del frío y la lluvia, ahora mismo tengo unos Unik de hace 4 años que supuestamente son de invierno y siempre llego con las manos congeladas y si llueve mucho llega a calar.
¿Me aconsejáis alguna marca o modelo que me vayan bien?

Comento que cojo la moto a diario para ir a trabajar y me muevo por ciudad, no tengo que salir a carretera.

Un saludo y gracias!
 

josete40

Member
Compi ponte otros guantes debajo de los de la moto como los que usan para ir a correr o tipo termicos en el decathlon o esprinter los tienes

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

djram

New Member
Yo llevo desde hace años con unos Dainise de Gore-tex que no calan el agua (comprobado al 1005), y cuando hace mucho mucho frío (aquí en Asturias por el invierno), le meto unos sotoguantes debajo como dice josete40
 

franmora

New Member
Yo tambien tengo unos Dainese gore-tex, y se me quedan las manos congeladas lo mismo. Voy a tener que comprarme unos guantes para debajo, sotoguantes. Gracias.  Compro HONDA VARADERO 125 DE 2012 PARA ADELANTE.
 

david.zgz

Active Member
Yo uso desde hace años unos guantes para bici de invierno los pille en decatlon valen 30 loros y la verdad que abrigan mucho cuando se me rompan me comprare otros iguales
 

jos3m

Member
Es decir que sotoguantes sí o sí, es que en ciudad se me va a hacer un poco pesado, si voy a pasar frío me conformo con no mojarme por lo menos lo que pasa que los guantes con gore-tex son un poco caros no?
 

Jroad

New Member
Yo llevo los soto guantes del outlet moto debajo de unos teknic con kevlar y la verdad q no cala el agua y no paso nada de frio con ellos, a lo mejor alguna mañana muy temprano sobre las 5 de la mañana o si estoy mas de una hora con ellos, noto las puntas de los dedos q empiezan a doler, pero para un rato aguantan.
Si ya hay q viajar o en horas muy frías, unos puños calefactables si o si, ya sean unos oxfor (muy caros) o unos caseros, un compi los tiene y van de cine.
 

jos3m

Member
Al final no he tenido que decidirme por ninguno xD. Hace poco fue mi cumpleaños :globo: y mi novia me regaló estos REV'IT!, estoy muy contento con ellos, han superado mis expectativas, yo buscaba unos guantes de calidad media, pero estos se van a la gama alta! Estoy deseando probarlos y contaros la experiencia :D

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! :mola:
 

jos3m

Member
Tengo que decir que después de 20 días rodando con los guantes no puedo estar más encantado :D, los he probado en seco y mojado y van de categoría, no calan el agua ni siento la humedad, no se me enfrían las manos... son todo bondades :D
Eso sí, como son más gruesos, tuve que acostumbrarme de nuevo al tacto, pero nada que un par de días de conducción no te quite.
 

Kapak

New Member
Yo compré en el Decathlon unos guantes de snow, no se si calan, cuando llueve cojo el coche, pero por 15€ no notas el frío, son cómodos, y llevan unas gomitas para quitarte los guantes y quedarlos colgando de las muñecas...
 

Goliath

New Member
Kapak dijo:
Yo compré en el Decathlon unos guantes de snow, no se si calan, cuando llueve cojo el coche, pero por 15€ no notas el frío, son cómodos, y llevan unas gomitas para quitarte los guantes y quedarlos colgando de las muñecas...
Ahora pon que te caes y tus manos deslizan sobre el suelo varios metros con esos guantes...¿Que pasaría?

Yo esos temas prefiero ir a productos destinados a motos
 

Suzadd

Member
Yo, por si te sirve de algo, me compré hace poco unos Rainers modelo Aspen. De momento, con temperaturas de 3º se han portado bien, no me ha calado el agua, no he pasado frío y ya no se me cortan las manos como me pasaba con los otros y me han costado 30€. También decirte que los he usado para el trayecto del trabajo, que son unos 8 kms ida y vuelta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso iba a comentar Suzadd!! Los guantes en trayectos cortos no deben dar problemas a poco que sean de invierno. El problema aparece en los trayectos largos. Ahí se diferencian los buenos de los no tan buenos. Esto lo apaña, en cierta medida, unos sotoguantes que bien se pueden adquirir en el DeKaLon por 3€.
 

sergio_902

Well-Known Member
Goliath dijo:
Ahora pon que te caes y tus manos deslizan sobre el suelo varios metros con esos guantes...¿Que pasaría?

Yo esos temas prefiero ir a productos destinados a motos
A parte de que con los guantes de esquiar tienes más papeletas para aterrizar, porque el tacto de la moto que tienes con ellos es más bien nulo
 
franmora dijo:
Yo tambien tengo unos Dainese gore-tex, y se me quedan las manos congeladas lo mismo. Voy a tener que comprarme unos guantes para debajo, sotoguantes. Gracias.  Compro HONDA VARADERO 125 DE 2012 PARA ADELANTE.
Fran Mora evita poner esa firma,  ya que cuando alguien busque acerca de dicha moto saldran conversaciones que no tienen nada que ver con la marca (opinion constructiva);)

Acerca de los guantes de invierno y los de boxeo son de similares caracteristicas.
Los de runner voy a hecharle un ojo.
Gracias.
 

Kapak

New Member
Mido 1.90, y tengo suficiente mano para estar muy cómodo con los guantes de snow, si tuviese una mínimano, tal vez me costaría agarrar el embrague o freno, pero no es así... Sobre si me caigo y tal... Cuando me he caído de una bici, o de otra moto, del Mountainboard etc..., lo que hago es guardar las manos, posición fetal y apoyarme en la espalda... 

Por que lo importante no es tener protecciones inútiles (y caras), es saber caer, unos entran en pánico y otros sabemos que hacer cuando pasan cosas... Habéis visto el vídeo del motorista que se cae, y desliza sus manos por el asfalto? Como si fuera a 4 patas? Lleva guantes de 200€ y acaba con las manos quemadas... Por que es imbécil, y mientras desliza piensa que se va a levantar... Gira sobre tu espalda y sé una pelota.... 


Ahh y no se lo digáis a nadie... Pero por eso, los guantes de moto tienen las protecciones por el envés de la mano, y no en las palmas.... Por que además de incómodo, si te caes, no debes deslizar con las manos...
 

Arriba