Guía Cúpula Custom - Hazlo tu mismo


Majes

Administrator
Staff member
Lo he sacado de instructables buscando info sobre como hacer una de una R. Espero que os sea de utilidad, customeros!



Soy el orgulloso propietario de una magnifica moto, una honda rebel :) y una lamina de policarbonato de sobra, asi que decidí hacerme un parabrisas. Creo que el policarbonato es el unico material seguro para un parabrisas.


Step 1: Probando con plantilla de cartón



Antes de empezar a cortar hice las pruebas con cartón.



Step 2: Lámina de Policarbonato



El componente principal.



Step 3: El corte.



El corte definitvo y algunas arandelas y tuercas que usé para instalarlo.



Step 4: Sujección al manillar.




Para sujetar el parabrisas al manillar usé cuatro abrazaderas de fontanería y cuatro varillas roscadas. Las varillas roscadas de abajo deberían ser perpendiculares a las horquillas, de cualquier modo solo el ensayo y las pruebas te dan el modo de ajustarlo.




Step 5: Fijando el parabrisas.




Hice los agujeros en el cartón y después los marqué en el de verdad.Los agujeros en el parabrisas son ligeramente mas largos 7mm, que los de la varilla roscada 6mm.

El parabrisas esta amarrado por la presión ejercida por las tuercas en las arandelas sobre ambos lados.



Step 6: Terminado

Nota de Majes: La cúpula ya montada, es tan discreta que apenas se ve con el ojo desnudo. Fijaros BIEN en esta foto, parece que no, pero ahí está. Este tío es un crack.





Bueno no del todo porque el film que lo cubre es casi imposible de pelar.
Un toque final, el parabrisas esta amarrado de los extremos inferiores con un muelle entre ellos,por detrás del foco, es añade estabilidad, menos vibraciones y le da una forma mas redondeada, mas aerodinámica, espero.
 

BrunX

Member
muy muy interesante

yo ace tiempo que ando detras de una cupula artersanal, pero yo no la quiero asi, la quiero negra opaca y que solo cubra el faro, vamos, algo meramente estetico, ya no quiero que pase por enima del manilla

igualmente...

Gran aporte Majes!!!
 

Majes

Administrator
Staff member
Se puede hacer algo como esto, y si la quieres negra opaca, la pintas por dentro y quedaría además brillante.
 

GTieDiTioN

Active Member
Lo que no me gusta es el tipo de soportes que ha hecho... demasiado cutre para mi gusto, almenos que lo pintara de negro y disimularia mas, por lo demas bien.

Buen aporte.
 

Majes

Administrator
Staff member
Hombre, los soportes sí que son algo rudimentarios, pero la verdad es que da todo el pegote. Yo si tuviera una naked me miraba esto detenidamente para hacer algo parecido, ya que al ser transparente apenas se nota.
 

jotajBcn

New Member
Una linea mas "suave" o personalizable, así como, un toque ahumado a la cúpula le daría otro enfoque... Como lo pille Franxu le monta un ventilador antihumedad con lector de velocidad,etc..... :mola:
 

GTieDiTioN

Active Member
Alomejor me paso esta semana que viene por una empresa que se dedica hacer cosas con metraquilato y policarbonato aqui en Cartagena, preguntare que costaria hacerme una cupula con un diseño que yo les lleve, si sale bien de precio, si no, haber si me pueden dar un retal ya que las medidas que venden son desproporcionadas (3x2m) y pruebo hacer algo.

Empezando diseño en 3... 2... 1... xD
 

ezekiel87

Active Member
Y el policarbonato este, es facil de curbar ¿?
A la Ybr le iria muy pero quemuy bien, ahora haber donde lo puedo encontrar.
 

BrunX

Member
con una buena pistola de calor se puede trabajar casi cualquier tipo de plastico. En frio ni de coña porque lo partes.

yo tengo en mente un proyecto con estos tipos de material y no es una cúpula (eso otro dia jeje). ya vereis ya... sorpresa!!! ah y servira casi para cualquier tipo de moto... jejeje
 

Arriba