Guía Basica para equipación


Obeliiix

Member
Buenas, me acabo de comprar una Daelim Roadwin 125R, y me gustaría que me comentarais un poco dentro de la equipación básica de moto (Chaqueta, casco y guantes) algunas marcas y modelos que recomendais. He mirado, pero hay muchísimos, y estoy perdidisimo.

Por último, y aunque sé que este es un temá más de seguridad que de equipamiento, que le pondríais para evitar que os roben? pienso que es una 125 y que no van a venir a robarla como si fuera una supermoto carísima, pero aún así me da miedo. Que es lo básico que necesitaría?

Múchisimas gracias (como siempre) de antemano
 

Neburml

Well-Known Member
Hay alguna sección relacionada con el tema de equipaje, te recomiendo que te pases. Aun así, habiendo tantas opciones en el mercado, sabiendo de antemano que es lo que buscas en una prenda (resistencia abrasión, forros extraibles, protecciones etc etc) lo mejor que puedes hacer es pegar un ojo poco a poco por el mercado (personalmente la web que más miro yo es la de outletmoto, pero a gustos colores)

En cuanto a seguridad, lo que te puedo dar son consejos básicos a la hora de dejar la moto sola, porque por mucho que se invente en el mercado parece que si alguien se quiere salir con la suya lo va a conseguir...
Entre estos es que bloquees la dirección al estacionar, que nunca dejes la llave expuesta aunque estés a tres pasos de la moto (parece una tontería, pero ladrones al acecho los hay hasta en las gasolineras) que aparques junto a otras motos a poder ser y en vías visibles...

Si por desgracia todo esto no te sirve de nada y alguien consigue llevarse tu moto (se que suena gafe, todo desde el cariño:mola: ;) existen localizadores gps aunque son algo caros. Algo que he visto por ahí y que parece una tontería es que dejes algo expresamente puesto en la moto (una cuerda atada a X sitio, una rayita lo que sea) para que en el momento de demostrar que la moto es tuya digas pues tiene esto aquí.

Ah, y sobretodo, los papeles siempre contigo!!:yeah:
 

JordiG

New Member
Neburml dijo:
En cuanto a seguridad, lo que te puedo dar son consejos básicos a la hora de dejar la moto sola, porque por mucho que se invente en el mercado parece que si alguien se quiere salir con la suya lo va a conseguir...
Entre estos es que bloquees la dirección al estacionar, que nunca dejes la llave expuesta aunque estés a tres pasos de la moto (parece una tontería, pero ladrones al acecho los hay hasta en las gasolineras) que aparques junto a otras motos a poder ser y en vías visibles...



Ah, y sobretodo, los papeles siempre contigo!!:yeah:
Pues es un buen resumen de lo que uno puede hacer para intentar minimizar los riesgos de robo, porque si la quieren robar la van robar sí o sí. Yo sólo añadiría que si la estacionas cada día en algún sitio concreto busques dejarla en alguna plaza que quede cubierta por alguna cámara de seguridad si la hay.

En cuanto a antirrobos, se dice que los más seguros son los candados en forma de U. El problema es que son muy abultados de guardar. Cuanto más le pongamos a la moto que sea disuasorio más complicado haremos que le entren, aunque al final siempre la pueden acabar subiendo a una furgo y llevársela.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno seguro que todos más o menos tomamos, normalmente, las medidas necesarias. Ahora esto es más una cuestión de probabilidad. Si los kakos andan buscando ese modelo, se lo llevan seguro. Y si son oportunistas irán a lo cómodo.
 

Obeliiix

Member
Mirare en outletmoto que he visto que tienen tanto equipación como sistemas de seguridad. A ver, yo tenía la idea de comprarle o un seguro de los que se pone en el disco o un candado en U, y una cadena para atarla a algún sitio. Intento pensar que al ser una 125 no va a ser tan golosa para los cacos, pero lo que decís, como les interese te puedes olvidar.

en este tema de seguridad hay marcas más idóneas, o es simplemente que tenga una composición determinada la cadena/candado y ya esta?

Muchas gracias, todo me ayuda!!
 

jan101

New Member
Una 125 que no sea un escuter es muy muy muy raro que la roben, aunque pensemos que nuestras motos son joyas con dos ruedas la realidad es que no valen nada y la calidad de las piezas es bastante justa, además son motos con mala salida en el mercado y sus piezas también. Para robar una 125 de 2000 euros robo una 600 de 12000 y la desguazo entera o le cambio el chasis y para circuito.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muy raro es que cojan la moto y le hagan un puente para llevársela. Normalmente paran la Ford Transit al lado y la meten dentro en menos de lo que se persigna un cura. Si la dejas lejos de donde las "fragonetas" puedan llegar es mucho menos probable que te la quiten. Hay modelos que se roban muchos más que otros, si al que sea se le ha roto la moto o se ha pegado una hostia por ir haciendo el capullo con la moto en vez de comprar las piezas las sacan de las que vean por ahí.
 

Arriba