GS500F Es buena opción?


He aqui, en resumen, mi duda existencial:


  • Total voters
    13

Kako43

Member
Buenas, hace un tiempo puse por aqui que me queria sacar el A2 y comprarme la Hipster 300 para ir un moco mas comodo en cruceros que con la 125, pero hay cosillas que me echan un poco para atrás.
Buscando encontre una moto que tenia en el olvido aunque siempre me ha gustado bastante, la GS500F, y por lo que veo, cumple sin limitar los requisitos para llevarla con el a2.



Me gustan esos 500 cc y que la moto pueda ir mas desahogada en cruceros, pero he visto que son casi 180 kg (casi nah) y no se si es buena opcion.
Si alguien por aqui la ha rodado me gustaria saber si es fiable, costosa y por supuesto, si es buena opcion como primera moto "seria" (pues pasar de una 50cc a una 500 me imagino el pedazo de cambio que habra)
He llevado un tiempecillo una Daystar Black Plus 125 FI, y me ha molado, pero me da miedo que la 125 se quede corta en poco tiempo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, hace un tiempo puse por aqui que me queria sacar el A2 y comprarme la Hipster 300 para ir un moco mas comodo en cruceros que con la 125, pero hay cosillas que me echan un poco para atrás.
Buscando encontre una moto que tenia en el olvido aunque siempre me ha gustado bastante, la GS500F, y por lo que veo, cumple sin limitar los requisitos para llevarla con el a2.



Me gustan esos 500 cc y que la moto pueda ir mas desahogada en cruceros, pero he visto que son casi 180 kg (casi nah) y no se si es buena opcion.
Si alguien por aqui la ha rodado me gustaria saber si es fiable, costosa y por supuesto, si es buena opcion como primera moto "seria" (pues pasar de una 50cc a una 500 me imagino el pedazo de cambio que habra)
He llevado un tiempecillo una Daystar Black Plus 125 FI, y me ha molado, pero me da miedo que la 125 se quede corta en poco tiempo.


Es una muy buena opcion, pero personalmente me quedaria con su rival directa





Y 172kg...Suerte en tu busqueda de montura:mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Es moto va muy bien. Le pones gasolina y el cambias el aceite cuando te acuerdes y le puedes dar la unas cuantas vueltas al marcador sin dar problema. Ten ciudado de la que compras porque no todas valen para el A2, algunas pasan por poco de los 35 kw.

La CB 500 también es buena opción, al igual que la Kawa ER-5 o twister. Pero hay que limitarlas. Si encuentras una limitada a buen precio no te lo pienses mucho. Pero no te gastes el dinero en limitar una moto. Cómprala limitada y luego la vendes limitada también.

También están las Suzuki GSX400E y las Honda CB450. Son más antiguas pero superiores a la gs500
 
Last edited:

Kako43

Member
Es una muy buena opcion, pero personalmente me quedaria con su rival directa





Y 172kg...Suerte en tu busqueda de montura:mola:
Es moto va muy bien. Le pones gasolina y el cambias el aceite cuando te acuerdes y le puedes dar la unas cuantas vueltas al marcador sin dar problema. Ten ciudado de la que compras porque no todas valen para el A2, algunas pasan por poco de los 35 kw.

La CB 500 también es buena opción, al igual que la Kawa ER-5 o twister. Pero hay que limitarlas. Si encuentras una limitada a buen precio no te lo pienses mucho. Pero no te gastes el dinero en limitar una moto. Cómprala limitada y luego la vendes limitada también.

También están las Suzuki GSX400E y las Honda CB450. Son más antiguas pero superiores a la gs500
Gracias por vuestras respuestas, chicos.
He escogido esta opcion porque me gustan mas las motos carenadas, lleve un tiempo la Daystar y esto de que el aire en el pecho te vaya echando para atras no me hace sentir muy seguro (NOVATAZOOOOOO xD)
Valoraré mas motos ya que tampoco conozco muchas de este rango, gracias por la ayuda que me vais dando =D
 

gurruvip

Well-Known Member
Si tienes habilidad en la conducción, no te lo pienses, el a2. Pero sino mejor la 125 y te sueltas. Aunque a la hora de hacer el circuito cerrado la habilidad debes tenerla con el modelo disponible en la autoescuela. Muchos aquí, yo entre ellos, pasamos por la 125 para después dar el salto. La eterna pregunta del millón de si se te quedara corta? Eso depende de lo que tu esperes de una 125. Pero la 125 te lleva a los mismos sitios que las 1000 pero mas barato y mas despacio. Si entiendes esto no tendras problema para adaptarte y disfrutaras mucho de la 125. De lo contrario lo vas a pasar mal casi desde el principio porque antes de empezar estaras pensando en cuanto tiempo tardare en sacarme a2 para comprar un pepino que desearas cambiar por otro después porque con el permiso A te compraras el pepinaco definitivo.
 

Kako43

Member
Si tienes habilidad en la conducción, no te lo pienses, el a2. Pero sino mejor la 125 y te sueltas. Aunque a la hora de hacer el circuito cerrado la habilidad debes tenerla con el modelo disponible en la autoescuela. Muchos aquí, yo entre ellos, pasamos por la 125 para después dar el salto. La eterna pregunta del millón de si se te quedara corta? Eso depende de lo que tu esperes de una 125. Pero la 125 te lleva a los mismos sitios que las 1000 pero mas barato y mas despacio. Si entiendes esto no tendras problema para adaptarte y disfrutaras mucho de la 125. De lo contrario lo vas a pasar mal casi desde el principio porque antes de empezar estaras pensando en cuanto tiempo tardare en sacarme a2 para comprar un pepino que desearas cambiar por otro después porque con el permiso A te compraras el pepinaco definitivo.
Mi idea desde hace muchos años es sacarme el a y pillarme una CBR600R del 2006 + -.
Veo que el A2 lo voy a tener que sacar fijo, y no se si me merece la pena pillar 125, sacarme el carnet y pillar una moto acorde al a2 directamente o no se.
Como te decia tengo algo de experiencia en 125, y probablemente si decido sacarme el A2 me dejen la Daystar un tempecito tambien para que no me cueste demasiado hacerme a algo mas potente.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Es moto va muy bien. Le pones gasolina y el cambias el aceite cuando te acuerdes y le puedes dar la unas cuantas vueltas al marcador sin dar problema. Ten ciudado de la que compras porque no todas valen para el A2, algunas pasan por poco de los 35 kw.

La CB 500 también es buena opción, al igual que la Kawa ER-5 o twister. Pero hay que limitarlas. Si encuentras una limitada a buen precio no te lo pienses mucho. Pero no te gastes el dinero en limitar una moto. Cómprala limitada y luego la vendes limitada también.

También están las Suzuki GSX400E y las Honda CB450. Son más antiguas pero superiores a la gs500


Cierto, no recordaba que tenia 57cv...:cuñaooo:
 

Jafabel

Member
Me estoy sacando el a2 y llevo una gs500 para las prácticas. Es la moto de autoescuela por autonomasia porque es fiable y barata de mantener. La que llevo pasa de los 88mil kilómetros, pero está que da pena, aun así ahí sigue dando caña. Me ha costado adaptarme, es pesada y poco maniobrable, para la prueba lenta en circuito es lo peor, un ladrillo. Para la parte rápida vuela, aunque como vayas pasado de comes los conos del tramo fina. Supongo que en carretera será otra cosa, pero definitivamente no es moto para mí, claro que las deportivas no son lo mío, pero tirar tira bastante bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me estoy sacando el a2 y llevo una gs500 para las prácticas. Es la moto de autoescuela por autonomasia porque es fiable y barata de mantener. La que llevo pasa de los 88mil kilómetros, pero está que da pena, aun así ahí sigue dando caña. Me ha costado adaptarme, es pesada y poco maniobrable, para la prueba lenta en circuito es lo peor, un ladrillo. Para la parte rápida vuela, aunque como vayas pasado de comes los conos del tramo fina. Supongo que en carretera será otra cosa, pero definitivamente no es moto para mí, claro que las deportivas no son lo mío, pero tirar tira bastante bien.
Yo también me lo saqué con una gs500. Tiraba aceite y dejábamos la pista hecha una mierda para el siguiente XDDD.
Al ser de 500 en la parte lenta tienes los palos más separados, tampoco es un problema.

Una gs500 que esté bien puede ser buena cosa para empezar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una Gs500 con unas buenas gomas y mejores suspensiones da mucho juego
No hacen falta mejores suspensiones. Lo que pasa es que al 90% de las gs500 que hay por ahí no le habrán cambiado el aceite de la horquilla en la vida. Si se le cambia y se le ponen nuevos los retenes y la dejas tal y como venía de casa hace 20 años irá bastante bien.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No hacen falta mejores suspensiones. Lo que pasa es que al 90% de las gs500 que hay por ahí no le habrán cambiado el aceite de la horquilla en la vida. Si se le cambia y se le ponen nuevos los retenes y la dejas tal y como venía de casa hace 20 años irá bastante bien.

Esa moto peca de suspensiones, ya tenga pocos kms o muchos...Montando unos neumaticos acordes y poniendo a punto la suspension se puede ir bastante "ligero" con ella en carretera revirada...
 

Kako43

Member
La idea que tengo es la F, que por lo que he visto por ahi, es el mismo hierro un poco mas moderno, pero con un plastico mas xDDD
Me gustan los carenados... A ver si tomo una decision pero creo que voy a ir por el A2 y le tiro a la Suzuki.
Muchas gracias a todos!
 

Don

Well-Known Member
No hacen falta mejores suspensiones. Lo que pasa es que al 90% de las gs500 que hay por ahí no le habrán cambiado el aceite de la horquilla en la vida. Si se le cambia y se le ponen nuevos los retenes y la dejas tal y como venía de casa hace 20 años irá bastante bien.

Pues @Moratalla89 se los ha hecho recientemente y sigue igual de blandiblu. Con la precarga al maximo.

Esta claro que hay diferentes ajustes de suspensiones y los ajustes de una GS500 no llevan el equilibrio hacia la deportividad, o no hacia una deportividad actual. En el 99 quizas fuera de las motos mas valoradas dinamicamente.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues @Moratalla89 se los ha hecho recientemente y sigue igual de blandiblu. Con la precarga al maximo.

Esta claro que hay diferentes ajustes de suspensiones y los ajustes de una GS500 no llevan el equilibrio hacia la deportividad, o no hacia una deportividad actual. En el 99 quizas fuera de las motos mas valoradas dinamicamente.

Las suspensiones de cualquier version de la GS vienen con unos tarados de fabrica tirando a blandos...Por supuesto, no hablamos de una moto de tendencia deportiva, eso es de cajon, ara, que se pueda ir rapido con ella mejorando lo anteriormente comentado, es otra cosa...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Las horquillas de suzuki en general tienen un tarado bastante blando.
Y las horquillas de motos economicas como la gs o mismamente la sv que tengo yo, gladius, gsxf etc son horquillas malas, mejorables si pero aun cambiando muelles y un poco la configuracion mejoran pero no son la ostia.
Los hidraulicos que llevan son por asi decirlo muy basicos y o te metes en un revalvulado profesional con lo que cuesta eso o asumes que es lo que es y da lo que da.
Si no pretendes ir rapido de verdad con un cambio de muelles y aceite se gana bastante pero no se va a convertir en una pedazo horquilla aun metiendo muelles ohlins

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Tampoco nos paga nadie por llegar primeros a pedir una cerveza.

Lo intersante si lo que te gusta es ir rapido, es ir rapido con cualquier montura que puedas permitirte. Lo que no podras hacer es seguir a otras motos mejores si el nivel del piloto es el mismo, pero todas las motos llegan a estribera, y todos los neumaticos tambien.

edito: es decir, lo que dices @xabi_bilbo , si intentas con la SV hacer una frenada de R6 esta imposible.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Hacer la la sv una frenada ni de lejos parecida a una r6 imposible jajajja y mas con el tarado de serie, haras tope sin ningun esfuerzo y la moto seguiria sin detense jaaja.
Eso si con un tren delantero como el de la r6 seguramente hasta frenaría mejor que una r6 con la reducida que tiene jejej.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Arriba