Grupos de Whatsapp 125cc


Majes

Administrator
Staff member
Hola a todos!

Hace tiempo quisimos aliarnos con whatsapp, porque un foro no puede luchar contra esta plataforma tan comodona!! ;D

Ya existen diversos grupos de whatsapp del foro, para realizar quedadas y para hablar de diversos asuntos como indumentaria, ruedas, problemas técnicos, mujeres, fotos y mucho mas... Pues estos grupos están hasta las trancas de gente.

Info de grupos por comunidades autónomas aquí: Click!

Inicié esta idea de hacer los grupos oficiales de cada zona para tener el whatsapp como herramienta complementaria al foro para comunicarnos, pero es un arma que se nos ha disparado por la culata. Las cosas en F125 van estadísticamente muy muy bien, pero el crecimiento del foro se está desacelerando por culpa del whatsapp.

En los grupos se hablan de cosas que ya están resueltas en el foro, y veo que muchas veces, cuando alguien pregunta sobre un asunto, le contestan como mucho dos personas.

Quisiera recordaros a todos 3 ventajas que tiene un foro en comparación de un grupo:

  • Hoy nos han visitado 1564 personas que podrían contestarte con una buena idea - el grupo de Whatsapp unas 20.
  • Lo que escribes en el whatsapp se pierde entre fotos, comentarios, chistes y al final...nadie te ayuda con tu problema.
  • Asistiría mas gente a las quedadas organizadas en los grupos.
Me gustaría pediros a todos (Sobretodo admins de grupos) que si alguien tiene una duda sobre ropa, neumaticos, piezas, tiendas... decidle que lo pregunte aquí en el foro ya que le van a contestar MAS y MEJOR. Y bueno, mucho mejor si es una quedada!


Un ejemplo grafico:



la ultima quedada de whatsapp en Madrid:
[img=528x296]http://i.imgur.com/RdwKKwD.jpg[/img]



Una quedada hecha en el foro:
[img=599x147]http://i.imgur.com/Q22nTkh.jpg[/img]



Por favor, chicos, contad con el foro, que aquí nos hemos conocido y es aquí donde está la mejor información.

Os recuerdo tambien que existe una aplicación llamada TAPATALK. Es para participar en foros. Buscad foro 125 en la app y veréis lo fácil que es hablar a través del foro con vuestro movil/tablet.

Sin mas, quiero pediros a todos ideas para fomentar el uso del foro ante el whatsapp ;)

Un abrazo amigos míos! :birra:
 

Akela

Member
Yo no estoy en el grupo de wasap asi que de acuerdo con Majes os animo a que posteeis por aqui :mola:

Un saludo motards!!! :)
 

duke125

Member
Pienso igual, creo que el foro es una plataforma que no debe perderse. Tapatalk es la mejor opción para usar el foro desde el movil y qu no se pierda el contenido.
 

riujanna

Well-Known Member
Claro. Yo también pienso lo mismo.  
En watsap la información se pierde y aqui siempre puedes consultar o cotillear.
El watsap sería mejor para las quedadas o así. Para concretar o cambios de ultima hora.
 

demonc4

Member
Buenos días.....en parte tienes razón majes...pero también decirte que ya publique varias quedadas por aquí y la gente no se apunta (siempre viene los que se enteran por whatsapp) o comentan otros post y rápido se pierde entre los post recientes y la gente no lo ve....seria bueno buscar una solución para que los post quedadas se encuentren siempre en los últimos apartados o algo similar...al menos hasta que pase la fecha del día de la quedada.
Muchas gracias y un saludo!
 

Majes

Administrator
Staff member
Tomo nota demon. Si, la parte de lista de temas recientes que esta en la parte superior voy a tener que modificarla de alguna manera para que todos los temas tengan la misma importancia.

Porque si, es cierto que parece muy activo todo ya que lo primero que se ve es una lista de mensajes que ponen "hoy hoy hoy" pero también quita protagonismo a otros temas importantes. Veré que puedo hacer.

Gracias por la idea!
 

LuiseteRS

New Member
demonc4 dijo:
Buenos días.....en parte tienes razón majes...pero también decirte que ya publique varias quedadas por aquí y la gente no se apunta (siempre viene los que se enteran por whatsapp) o comentan otros post y rápido se pierde entre los post recientes y la gente no lo ve....seria bueno buscar una solución para que los post quedadas se encuentren siempre en los últimos apartados o algo similar...al menos hasta que pase la fecha del día de la quedada.
Muchas gracias y un saludo!
yo que soy nuevo por aqui me vendria bien algun quedada, asi que no te desanimes y sigue publicandolas. :sisi3:
 

demonc4

Member
Muchas gracias majes,
a ver si se organiza alguna quedada nacional o al menos por zonas para conocernos la gran mayoría...como planear alguna cena de navidad motera con ruta incluida.
Un saludo
 

Aaron RW

New Member
Hola hola compañeros 125 soi aaron soi de ciudad real y ya tenia ganas de encontrar un sitio asi me gustaria entrar en wasap y hacer kedadas rutas etc etc
 

Ctrujil2

New Member
Creo que el foro y wassap a estas alturas nada tiene q ver, foro125 fue la plataforma para que muchos de los que estamos en el grupo whatssap nos conocieramos y sigamos creciendo(con gente de la.zona), pero luego el grupo wassap se convierte en un grupo de amigos, de familia motera, con.confidencias, bromas, kedadas moteras, kedadas birreras etcetc, es muy complicado querer postear algo ( que aveces la gente contesta, otras no, unas veces te agradecen los tutoriales, otras no...) pudiendo hablar y resolver dudas, con gente que ya conoces, al.momento. La batalla contra wharsapp esta perdida, aunq espero que el foro vuelva a enganchar como nos engancho a todos al principio. Un saludoo y muxo gas
 

Akela

Member
Ctrujil2 dijo:
foro125 fue la plataforma para que muchos de los que estamos en el grupo whatssap nos conocieramos y sigamos creciendo(con gente de la.zona), pero luego el grupo wassap se convierte en un grupo de amigos
Y cuando eso pasa es cuando se deja de crecer...

Mucha gente entra en los foros para conocer otras personas que comparten su aficion, una vez integrados compatibilizan mas con unos que con otros y acaban hablando y saliendo solo con esos.

Si todos hicieramos lo mismo, los "nuevos" no tendrian veteranos con quien salir, nadie contestaria a sus dudas y sobretodo, dejariamos de conocer nuevas personas quizas mas geniales de las que ya tenemos en lista.

Esta bien tener un grupillo pero los foros no deberian dejar de usarse puesto que hacen muchas funciones que nos ayudan tarde o temprano a todos.

Un saludo!
 

Ctrujil2

New Member
No digo lo contrario pero antes cuando entramos( los veteranos o no tanto) publicabamos y nos molestabamos en hecharle horas al.foro, habia algo que enganchaba... Tutoriales, esas mecanicas y esos expertos en ello, veo que se ha ido perdiendo, al igual que la valoracion de esos trabajos, deberiamos de buscar nuevos gamchos para darle vidilla al foro, venga yo empezare a fotografiar el.montaje d un motor entero de gas gas
 

Majes

Administrator
Staff member
Re: RE: Grupos de Whatsapp 125cc

Ctrujil2 dijo:
No digo lo contrario pero antes cuando entramos( los veteranos o no tanto) publicabamos y nos molestabamos en hecharle horas al.foro, habia algo que enganchaba... Tutoriales, esas mecanicas y esos expertos en ello, veo que se ha ido perdiendo, al igual que la valoracion de esos trabajos, deberiamos de buscar nuevos gamchos para darle vidilla al foro, venga yo empezare a fotografiar el.montaje d un motor entero de gas gas
Y como podríamos valorar mas esos trabajos? Alguna idea?
 

Vanadio23

Member
Yo tengo planteado la tarde de los viernes abrir en el foro General la moto del viernes para dar opiniones gustos y al menos que la gente entre y veaas cosas
 

Majes

Administrator
Staff member
Me parece buena idea vanadio, me lo comentaste en persona y me gustó. Un día 125 y pero de cilindrada gorda, y así alternando.

Serias tan maravilloso de hacerlo tu?
 

Vanadio23

Member
Re: RE: Grupos de Whatsapp 125cc

Majes dijo:
Me parece buena idea vanadio, me lo comentaste en persona y me gustó. Un día 125 y pero de cilindrada gorda, y así alternando.

Serias tan maravilloso de hacerlo tu?
Eso esta echo señor administrador
 
Re: RE: Grupos de Whatsapp 125cc

Akela dijo:
Y cuando eso pasa es cuando se deja de crecer...

Mucha gente entra en los foros para conocer otras personas que comparten su aficion, una vez integrados compatibilizan mas con unos que con otros y acaban hablando y saliendo solo con esos.

Si todos hicieramos lo mismo, los "nuevos" no tendrian veteranos con quien salir, nadie contestaria a sus dudas y sobretodo, dejariamos de conocer nuevas personas quizas mas geniales de las que ya tenemos en lista.

Esta bien tener un grupillo pero los foros no deberian dejar de usarse puesto que hacen muchas funciones que nos ayudan tarde o temprano a todos.

Un saludo!
tienes toda la razón, yo no me he unido a ningún grupo de wahtsap, pero me metí aquí para aprender y para ver opiniones de los temas qué me interesan, y entonces me quedé.
Pero está claro que lo que interesa es mover los temas para la gente novata como yo podamos aprender y con el tiempo enseñar a los nuevos...

También me gustaría si sé pudiese que hubiera sub foros con las marcas, así nos sería mas sencillo buscar un tema concreto.
 

Arriba