Grupo Custom Iniciandose


Buenas a tod@s! Somos un grupo de chic@s con motos custom, de diferentes edades, que nos gusta salir por lo general fines de semana aunque cualquier día es bueno. Solemos visitar clubs moteros, bares, asistir a eventos y concentraciones, rutas... En un futuro quizás incluso tener punto propio de reunión y nombre...
Buscamos gente para nuestras filas. Si tienes una custom de 125 o mas no dudes en escribirnos! A rodar!
 

Fireball

Well-Known Member
Enhorabuena por el proyecto!
Si os hacéis un logo lo antes posible, viste mucho y empezad a subir fotos de las quedadas que a la gente le motiva bastante!!
 

Fireball

Well-Known Member
Te comento mi experiencia particular.
Siguiendo directrices de david.zgz, Octavo de Litro Zaragoza, creamos un Facebook con el nombre y logo del grupo y generamos todas las salidas a través de eventos.

Antes de tener nombre y logo usábamos WhatsApp pero es altamente confuso y engorroso cuando hay más de 10-15 personas y las listas se pierden en un mar de mensajes en relación o no con la ruta.
Yo era escéptico con el tema Facebook pero realmente es la herramienta definitiva (faltaría probar a organizarlos por la web BLATHERIDE, pero hasta que lancen la app no es igual de accesible).

Cuando empezaron a sacarse el A2 los de Octavo de Litro Valencia sugerí fundar un grupo propio para motos de más potencia (desenlatA2 Valencia es el nombre que eligieron) y tema Facebook no les acabó de cuajar pero en cambio se organizan muy bien por Instagram, en forma de Stories (no me manejo mucho con Instagram).

Algunos me han puesto pegas por usar Facebook (porque no tienen y/o supone un esfuerzo, no es cómodo), otros pegas porque tenemos grupo de WhatsApp para concretar el mismo día o en rutas largas, pero a ese grupo intento meter solo gente asidua a las salidas (que se apunten al menos a un par), porque tuvimos como 20 personas que no salían de ruta y dentro de esos, unos 8 hablaban mucho a veces creando conflictos y el resto eran fantasmas... y por ahí no se publican rutas, solo en Facebook.

Y respecto a Instagram, yo no lo uso para el grupo, no sé qué tal funcionará. Pero con lo poco que conozco la app imagino que se convocará pero luego tampoco es que puedas hacer recuento/lista de asistentes (para saber si hay que esperar a alguien, principalmente).

También es que los grupos de WhatsApp desmesurados no me molan, de ahí que intente que quede en un segundo plano.

Y luego obviamente tendrá que ser según los carácteres de los moteros de allí. Hay quien sólo sale en moto para almorzar, si no hay almuerzo no hacen la ruta. Otros si no hay curvas y el ritmo es alto no se apuntan. Los opuestos, que quieren rutas de paseo más tranquilas y a ritmos pausados. Y muchísimas otras combinaciones jajajaja.

En mi opinión particular, hay cabida para todos. Y me maravilla cuando se montan varias rutas para el mismo día, una de curvas y otra más de mototurismo. Y lo mismo un día me apetecen más las curvas y otro más tranqui.

Espero que se te junte un buen grupete y tengáis un poco de todo, que eso enriquece!!!
 
Vaya... suena bastante complicado...
Nosotros por el momento somos poquitos y no se va la cosa de madre... si el grupo crece se verá quién se involucra mas en el proyecto y se acabará jerarquizando un poco para mantener un orden, al igual que el logo y el local... que de momento lo damos de lado pero si acabamos siendo muchos sería aconsejable tenerlos...
En el sentido de rutas nosotros vamos un poco al azar, simplemente elegimos destino y vamos... No ponemos muchas pegas la verdad ya que con poco nos ilusionamos. Y de ritmo mas de lo mismo, aquí no hacemos ascos a nadie de baja cilindrada si no mas bien a quien no les espera, siempre vamos en formación y eso hay que respetarlo por la integridad de todos...

De redes sociales tampoco hemos pensado en nada por el momento por el bajo número, pero si crecemos también tendremos que hacerlo.

Veremos a ver como acaba esto jajajaja
 

carlos antonio

Active Member
Por qué zonas ruteais???.
Yo no salgo con ningún grupo en particular, a veces con unos o con otro o solo. Dependiendo por donde os mováis me puedo unir a vosotros en alguna ocasión.

Ssludos
 
Por qué zonas ruteais???.
Yo no salgo con ningún grupo en particular, a veces con unos o con otro o solo. Dependiendo por donde os mováis me puedo unir a vosotros en alguna ocasión.

Ssludos
Buenas, nosotros por lo general somos del sur de Madrid (Leganés, Pozuelo, Moratalaz...) tambien tenemos gente de Escorial y Villalba. Rutear vamos de todo un poco, a veces solo por aqui, otras Guadalajara, Toledo... Donde sea. Buscamos gente eso si con ganas y comprometida, ya que vamos a tener nombre y emblema pronto, y en un futuro un garaje/centro de reuniones donde nos concentraremos cada vez que vayamos a salir o trastear las motos. Si crees que encajas con todo esto te animo a unirte!
 

MiTT125

Member
Yo vivo en Toledo y estoy empezando con una custom 125, si algún día bajáis por aquí me encantaría unirme.
 

gurruvip

Well-Known Member
Parece un proyecto interesante salvo por la jerarquía grupal. Se que es típico de los MC,s pero no deja de chirriar que gente que tiene una afición común se jerarquice en el sentido que lo hacen los MC,s.
Para los que no conocen ese mundo es cómo hacer algo como un pequeño ejército donde para subir en el orden jerárquico se propone una serie de actitudes y protocolos que rozan lo absurdo.
Las motos, al menos para mí, entra dentro del apartado de afición o hobbis. Rutear en formación sólo tiene el encanto de la sensación de pertenencia al grupo. Y puede ser finalmente aburrido para muchos que ya hemos vivido con la obligación de la parafernalia de la estructura jerárquica y el sentido de la disciplina. En algunas instituciones tiene sentido está filosofía en pro de una organización más eficaz. Pero no lo veo en el. entorno de la afición motera.
 
Parece un proyecto interesante salvo por la jerarquía grupal. Se que es típico de los MC,s pero no deja de chirriar que gente que tiene una afición común se jerarquice en el sentido que lo hacen los MC,s.
Para los que no conocen ese mundo es cómo hacer algo como un pequeño ejército donde para subir en el orden jerárquico se propone una serie de actitudes y protocolos que rozan lo absurdo.
Las motos, al menos para mí, entra dentro del apartado de afición o hobbis. Rutear en formación sólo tiene el encanto de la sensación de pertenencia al grupo. Y puede ser finalmente aburrido para muchos que ya hemos vivido con la obligación de la parafernalia de la estructura jerárquica y el sentido de la disciplina. En algunas instituciones tiene sentido está filosofía en pro de una organización más eficaz. Pero no lo veo en el. entorno de la afición motera.
Buenas amigo!
Estoy de acuerdo en que suena sospechoso jejeje pero te aseguro que no está entre nuestros planes, principalmente porque somos un grupo mixto (chicas y chicos). Quizás debería explicar y detallar mejor ese punto que tenemos; estamos en proceso de alquilar un garaje en el que trastear las motos (ya que nos gusta hacerle nosotros el mantenimiento) y donde reunirnos antes de cada ruta/evento o tomar algo juntos. Si a cada persona que viene nueva al grupo le damos libre acceso al local, sin ganarse nuestra confianza al final hay robos, malos entendidos, etc...
No tenémos rangos ni nada así, pero los que fundamos la idea si que tenemos algo mas que los que entran nuevos, por ejemplo llave del local jejeje pero no ponémos objetivos ni hay que hacer méritos para ser parte de este proyecto,salvo rodar y tener ilusión y ganas. Digamos que somos una peña o asociación.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Vaya... suena bastante complicado...
Nosotros por el momento somos poquitos y no se va la cosa de madre... si el grupo crece se verá quién se involucra mas en el proyecto y se acabará jerarquizando un poco para mantener un orden, al igual que el logo y el local... que de momento lo damos de lado pero si acabamos siendo muchos sería aconsejable tenerlos...
En el sentido de rutas nosotros vamos un poco al azar, simplemente elegimos destino y vamos... No ponemos muchas pegas la verdad ya que con poco nos ilusionamos. Y de ritmo mas de lo mismo, aquí no hacemos ascos a nadie de baja cilindrada si no mas bien a quien no les espera, siempre vamos en formación y eso hay que respetarlo por la integridad de todos...

De redes sociales tampoco hemos pensado en nada por el momento por el bajo número, pero si crecemos también tendremos que hacerlo.

Veremos a ver como acaba esto jajajaja



Te pongo nuestro caso particular y tu ya ves si te sirve mi aportacion...Nosotros, cuando podemos, quedamos unos pocos amigos alguna tarde entre semana, en un garito, hablamos de nuestras cosas, motos y un poco de todo, salimos de curvas, esporadicamente vamos a circuito...Creo que bastaria con que tengais algun sitio donde os podais juntar, sin complicaciones...
 

carlos antonio

Active Member
Buenas, nosotros por lo general somos del sur de Madrid (Leganés, Pozuelo, Moratalaz...) tambien tenemos gente de Escorial y Villalba. Rutear vamos de todo un poco, a veces solo por aqui, otras Guadalajara, Toledo... Donde sea. Buscamos gente eso si con ganas y comprometida, ya que vamos a tener nombre y emblema pronto, y en un futuro un garaje/centro de reuniones donde nos concentraremos cada vez que vayamos a salir o trastear las motos. Si crees que encajas con todo esto te animo a unirte!
En principio si me cuadra, lo único es la distancia. Yo estoy en Nuevo Baztan, pilla un poco lejos de la zona sur y más cerca de Guadalajara.
Lo del local para trastear las motos está muy bien, yo lo hago todo en casa, tengo sitio de sobra, pero me gusta mucho trastear en mis motos. Es un hoby para mi.

Saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas amigo!
Estoy de acuerdo en que suena sospechoso jejeje pero te aseguro que no está entre nuestros planes, principalmente porque somos un grupo mixto (chicas y chicos). Quizás debería explicar y detallar mejor ese punto que tenemos; estamos en proceso de alquilar un garaje en el que trastear las motos (ya que nos gusta hacerle nosotros el mantenimiento) y donde reunirnos antes de cada ruta/evento o tomar algo juntos. Si a cada persona que viene nueva al grupo le damos libre acceso al local, sin ganarse nuestra confianza al final hay robos, malos entendidos, etc...
No tenémos rangos ni nada así, pero los que fundamos la idea si que tenemos algo mas que los que entran nuevos, por ejemplo llave del local jejeje pero no ponémos objetivos ni hay que hacer méritos para ser parte de este proyecto,salvo rodar y tener ilusión y ganas. Digamos que somos una peña o asociación.
Ésto suena más a asociación motera o peña motera. Eso mola más. El comentario de como funciona los MC,s va más a colación de cómo se puede llegar a convertir una afición de colegas en un objetivo único. Por el contrario lo que tú comentas se aleja de eso y si lo gestionáis bien podéis crear un grupo motero cojonudo.
En nuestro grupo funciona la propuesta de ruta, se apunta quien quiere y puede. Salimos a una hora, se llega a la zona de curvas y es lícito salir por orejas cada uno a su ritmo para esperar a los últimos en el primer desvío. De esta manera nadie se limita y cuando acaban las curvas buenas nos volvemos a reagrupar y tan contentos.
 

Arriba