grifo gasolina


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas a todos.
Mi moto pierde gasolina por el grifo de gasolina, no es mucho pero veo que va a más. El tema es que no parece ser por el grifo si no por la parte que se une al deposito. He pensado cambiar juntas y tornillos. El tema es que he visto kit de reparación del grifo y no se si pillarlo o comprar solo las juntas y tornillos. Apenas hay diferencia económica. ¿Alguno ha realizado algún mantenimiento similar en su moto? ¿ Alguien sabe como son estos kits?
pongo enlaces con las opciones de compra de recambios

http://www.wemoto.es/bikes/suzuki/vl_125_y_k1_k2_k3_k4_intruder/00-04/picture/fuel_tap_repair_kit/

https://partsss.com/es/suzuki/recam...vl125/34-fuel-cock/34-fuel-cock/pid80747.html
 

Don

Well-Known Member
Ese grifo es como el de la Hyosung.

Yo le puse un poco de sellador de juntas Loctite.

Pero si, por los 10 euros de diferencia quizas puedes comprar el kit y ya que te pones lo rehaces entero, asi no es "parche sobre parche"
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Reparación completada. Compré el kit. Es laborioso pero nada complicado. De momento no pierde gasolina. Lo que si me dejó mosca es que tenía entendido que el grifo en posición "on" no dejaba pasar gasolina con el motor parado, pero al quitar el manguito empezó a salir gasolina. Después de la reparación no lo he comprobado.
 

Fireball

Well-Known Member
Pero por lo que comentas, ese manguito que quitaste está ANTES del grifo? porque entonces tiene sentido que salga ya que 'deja de estar cerrado'.

Por otro lado no tengo ni idea de cómo es en otras motos, pero al empezar a rodar cerraba el grifo de gasolina cada vez que paraba la moto, porque es lo que me indicaron.

En otro taller le pregunté y me dijo que por el carburador que yo tengo (o la posición en el circuito de la moto) podía mantenerlo en on siempre sin preocupaciones porque no se iba a llenar.

(para mí) pequeños misterios de la mecánica jajaja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pero por lo que comentas, ese manguito que quitaste está ANTES del grifo? porque entonces tiene sentido que salga ya que 'deja de estar cerrado'.

Por otro lado no tengo ni idea de cómo es en otras motos, pero al empezar a rodar cerraba el grifo de gasolina cada vez que paraba la moto, porque es lo que me indicaron.

En otro taller le pregunté y me dijo que por el carburador que yo tengo (o la posición en el circuito de la moto) podía mantenerlo en on siempre sin preocupaciones porque no se iba a llenar.

(para mí) pequeños misterios de la mecánica jajaja


No es tan misterioso, tiene que ver con la gravedad de hecho, la gasolina cae por sus propio peso del deposito al grifo, cuando se tiene el grifo en posicion On la gasolina puede circular por el manguito hasta el filtro de gasolina, en caso de que lo lleves montado, y de alli a la cuba del carburador, dentro de la cuba hay una boya cuya mision es limitar la cantidad de gasolina que suministra el grifo evitando excesos...
 

Victormgt70

Active Member
Reparación completada. Compré el kit. Es laborioso pero nada complicado. De momento no pierde gasolina. Lo que si me dejó mosca es que tenía entendido que el grifo en posición "on" no dejaba pasar gasolina con el motor parado, pero al quitar el manguito empezó a salir gasolina. Después de la reparación no lo he comprobado.
Hola. Los hay que tienen esa función por seguridad para no derramar la gasolina en caso de vuelco. Llevan conectado un tubo a la admisión del motor para abrir el paso mediante vacío.
Saludos.
 

Arriba