Mi experiencia personal es que la que menos sapica y mas "protege" es la Motul C4.
Lo que sea blanca es una pijada, para limpiar dice Sergio que es peor aun que deberia ser igual si es solo un tinte, yo no lo se por que no la limpio XD
He probado muchisimas grasas por diferentes motivos, y aun que todas escupen, todas(bueno, los geles esos no los he probado, pero no me emocionan) las mas baratas escupen mas y las que son ultrabaratas tipo gasolnera, son mas parecidas a 3 en 1 que a grasa de cadena.
Yo ademas tengo la suerte de tener caballete garage propio y la engraso al llegar para dejarla secar pues minimo toda la noche.
Seria deseable tambien que llevara aditivos antifriccion, como los aceites de motor de coche, y tambien de Extrema Presion(EP) que son aditivos que llevan por ejemplo a mansalva los aceites de caja de cambios. El antifriccion ayudara a retenes a la par que esalbones, y los EP ayudaran al contacto duro entre piezas, por ejemplo los piñones con los rodillos de cadena.