Grasa para cadena


dcp1

Well-Known Member
Hola a todos, el otro día estuve en el eroski y vi estos productos, y quería preguntaros por si sabéis si son buenos para engrasar la cadena o si los habéis utilizado alguna vez.

 

ferny22

New Member
no es mala marca hay mejores pero si la compras que tenga teflon, yo te recomiendo [font=verdana, arial]Aceite de transmisiones de 80, o 90 MP o EP... nada se coge más fuerte al metal y nada lubrica mejor la cadena. y mucho mas barato sobre 5 euros el litro[/font]
 

david.zgz

Active Member
ferny22 podrias explicar como aplicas el aceite de transmisiones? advertencias o quiza algun truco para dejar la cadena optima sin que manches mucho?
 

dcp1

Well-Known Member
Eso mismo, y por otro lado, que otros productos utilizáis para engrasar la cadena y donde los compráis??
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo uso las que has puesto. Con una, la w40 limpio, después enjabonado, enjuague y lubricado con la otra.
 

ferny22

New Member
para poner el aceite pones en un tapón un poquito y en el dedo te pones un trapo lo mojas en el tapón y le das solo una pasada a la cadena no hay que ponerle mucho por que si no salpicara lo que sobra en el tapón lo metéis otra vez a la botella si queréis,,, y tenéis con un litro de aceite pues fíjate (ojo con la cantidad solo una pasada....)
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo soy de los que le echan sin miseria a la cadena y que tire lo que le sobre.
Yo recomiendo grasa de cadena sobre el aceite, el aceite te lo escupe antes.

Eso sí siempre que vayáis a engrasar la cadena hacedlo cuando volváis y esté caliente, así colará mejor
 

ferny22

New Member
cada una tiene sus pro y sus contras la grasa para cadenas que venden cogen mucho la suciedad y hay que tener cuidado sobre todo si la usas en campo y el aceite se adhiere muy bien a la cadena pero tienes que engrasar mas a menudo kit de arrastre con 35.000km hay sigue utilizando aceite
 

Johan88

Well-Known Member
Amg dijo:
Cual se supone que es mejor grasa, líquida o en spray??
Las de spray son líquidas, dudo que pudiera salir grasa de toda la vida por la boquilla del spray jaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Las de spray son líquidas, dudo que pudiera salir grasa de toda la vida por la boquilla del spray jaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Poca grasa has visto entonces
http://www.wurth.es/grasa-cadenas-de-motos-ptfe-400ml
Esa usaba yo, hay muchas marcas igual de buenas, la grasa es muy pegajosa, por eso mejor echarla a la cadena caliente. Lo peor es que es blanca y mancha bastante cuando cae fuera de la cadena
 

Johan88

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Poca grasa has visto entonces
http://www.wurth.es/grasa-cadenas-de-motos-ptfe-400ml
Esa usaba yo, hay muchas marcas igual de buenas, la grasa es muy pegajosa, por eso mejor echarla a la cadena caliente. Lo peor es que es blanca y mancha bastante cuando cae fuera de la cadena
Pocas dice, trabajo de recambista industrial y ya te digo yo que hay varias viscosidad es de grasa y una de spay no es ni de lejos (las que yo he visto, probado...) una grasa pegajosa, tu mete grasa de la que toco prácticamente a diario y intenta que salga a presión por una boquilla de un spray...

Yo considero líquida qualquier grasa fácilmente manejable como las de spray por ejemplo, trabajo con algunas grasas que incluso con engrasadores cuesta la vida engrasar.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Entonces cual se considera mejora mejor, la que viene en spray (pulverizador) o que sea líquida como un bote de aceite?
 

gurruvip

Well-Known Member
En el fondo si haces un mantenimiento cada 500 km puedes poner la que quieras de las dos.
 

Johan88

Well-Known Member
Como dicen como más líquida mejor entrará en los eslabones, y mejor lubricara, pero antes se perderá, yo uso de spray, y cada 500km pongo el central con la moto en marcha y marcha engranada y le pego una pulverizada.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Bien, pues a ver si para la semana que viene me pillo una y la engraso!
Siempre después de usar la moto, para que esté caliente la cadena.
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal?

Yo no lo dudo: Motul C2, la que dicen de "competicion" que es blanca ademas. El aceite de transmisiones podria estar bien, como dice un EP que quiere decir que es de Extrema Presion, es decir que lleva aditivos para que los choques de los dientes de los engranajes de la caja de cambios duren mas. Eso al rodillo de la cadenas y al piñon y plato supongo que le vendran bien...
Pero!
PERO!!!!
Cuando lubricamos la cadena no es el fin del trabajo. Es mas, aplicarlo con un pañito es hacerlo mal, por que???? Por que lo que debemos hacer es engrasar las juntas toricas, retenes o llamalo como quieras, que separan los eslabones de la cadena


En cuanto a las Kraft y todas esas mierdas, ni las uses. Para que me entendrais, y solo lo digo para poner en contesto, vale? nada de flipaduras. Llevo 5 años en moto y cerca de 150.000km y he usado a lo largo de esas 4 motos que tuve bastantes grasas de cadena, alguna de manera prolongada y solo puedo decir que la mejor es la Motul. Es con lo que mas me aguantan los KITS. Es mas! A la R6 se lo cambie hace unos 6mil km, y aun habiendo rodao el Portimao, aun no la tuve que tensar.
La engraso cada los viernes y los domingos, por dentro y por fuera, poca, no necesita mucha(aslgunos domingo no le echo).

Es buen consejo el de en caliente, pero lo rematarias de puta madre si encima de caliente, luego no coges la moto hasta el dia siguiente.
Se engrasan los retenes, no se engrasa el rodillo, vale?

Un saludo!
 
Ya que ha salido el tema esta marca si, esa marca no. ¿Qué me podéis decir de la marca Motorex? Es la primera que compré, porque es la que tenían en el taller, aunque iba buscando grasa de toda la vida... pero me dijeron que eso ya no había, y caí como buen novato.
 

Arriba