Grasa de Litio(3en1) es dielectrica?


Don

Well-Known Member
Bueno chicos, no consigo sacar ninguna conclusion en San Google.

La cuestion, es que hay grasa de litio pero de Ceys que dice que es dielectrica, la de 3 en 1 dice que vale para baterias, pero claro, no se si se refieren a los bornes o a que.

La cosa es que quiero echarla en contactos electricos, donde dicen que vaselina esta guay, pero no tengo y no es lo que quiero saber.

Lo que quiero saber es si la Grasa de Litio es dielectrica.

Gracias!
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Si lo quieres para limpiar los contactos no te va a venir muy allá, la grasa de litio deja residuos. Pero no, no es conductora ((aunque no sé a qué nivel, teniendo en cuenta el amperaje de una batería de coche)) No pondría la mano en el fuego porque desde hace tiempo cubro mis necesidades con grasa de silicona ((que te vale aún peor para eso))

Hace nada me pille un bote de limpia contactos de 3 en 1 en el carrefour por menos de 10 pavos
 

Don

Well-Known Member
Lo quiero para ponerlo en unas clemas y evitar el chisporroteo que termina oxidando los fastons de las clemas y derritiendo las clemas. Para limpiar use el WD40

Al final me toca comprar vaselina. La cosa es que Ceys tiene una grasa de litio y dice que es dielectrica
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Lo quiero para ponerlo en unas clemas y evitar el chisporroteo que termina oxidando los fastons de las clemas y derritiendo las clemas. Para limpiar use el WD40

Al final me toca comprar vaselina. La cosa es que Ceys tiene una grasa de litio y dice que es dielectrica
Un apunte tonto de concepto, esos chispazos no "oxidan", el polvo que ves es el propio material del contacto (el óxido es el resultado de una reacción química) . Lo que estás sufriendo es erosión por arco voltaico.


P.D.: mi viejo dice que las grasas líticas ((por lo visto "grasa de litio" es un tipo de grasa, no de un material concreto)) son todas dieléctricas. También me ha dicho que cogas una pila, dos cables y el voltímetro y salgas de dudas

P.D.: Abre la ventana y lanza los faston lo mas lejos que puedas. Si el tamaño te lo permite pon conectores Dean. Si el tamaño no te lo permite, pon miniDean xD
 

rgg

Well-Known Member
con un voltimetro y una pila sales de dudas Don
A uno de los polos de la pila le echas grasa de esa y miras a ver
 

Don

Well-Known Member
Un apunte tonto de concepto, esos chispazos no "oxidan", el polvo que ves es el propio material del contacto (el óxido es el resultado de una reacción química) . Lo que estás sufriendo es erosión por arco voltaico.


P.D.: mi viejo dice que las grasas líticas ((por lo visto "grasa de litio" es un tipo de grasa, no de un material concreto)) son todas dieléctricas. También me ha dicho que cogas una pila, dos cables y el voltímetro y salgas de dudas

P.D.: Abre la ventana y lanza los faston lo mas lejos que puedas. Si el tamaño te lo permite pon conectores Dean. Si el tamaño no te lo permite, pon miniDean xD
jajajajajaa

Oye pues muchas gracias macho, mucho mas claro.

Me apunto lo de los Dean pero veo que basicamente son para casa no? O equipos potentes, no los veo de mas de 1 par de cables(y que gracia me hace ver cables que por un lao llevan esos y por otro unos fastons, no le encuentro la logica). A ver se puede hacer, evidentemente, pero no me voy a poner a hacerlo XD He visto que aguantan mucho amperaje y no salen caros, pero tio, los fastons son suficiente, de toa la vida tronco(es mas, lo que va dentro de las clemas de todas las motos que vi, son fastons, lo que pasa es que la clema les da buena apariencia).

Pero es obvio que el contacto de los fastons no llega a la efectividad de los Dean
 

Arriba