Grasa cadena


gurmensindo

New Member
hola buenas ya me va tocando limpiar y engrasar la cadena de nuevo y se acabo el spray que usaba (chain lube de castrol) y bueno la pregunta es:

que usáis vosotros para engrasar la cadena, a que precio y en donde lo compráis?
 

Sebarpe

Member
Yo personalmente prefiero lubricarla con valvulina (aceite SAE 90). La limpias con queroseno, le echas un poco de valvulina con una brocha bien repartida a toda la cadena, quitas el exceso con un trapo o un papel y tienes la cadena perfectamente lubricada, no salpica nada y no se pega nada de suciedad. Otra ventaja es que una vez la has limpiado y si sólo usas valvulina la tendrás que limpiar muy de tarde en tarde ya que no se pega nada de nada de suciedad.

Salu2.
 

classic

Member
Esto... vuestras cadenas son con retenes o sin , yo tengo la cadena rk con retenes y no se como engrasarla ya que siempre las que toque eran sin

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Majes

Administrator
Staff member
@[sebarpe] lo de la valvulina es una creencia...siento decirtelo, equivocada.

La valvulina es un aceite estupendo que aguanta mucha tralla, que se usa para transmisiones, pero que desgraciadamente no tiene propiedades de adherencia.

La grasa en realidad es mitad aceite mitad componentes adherentes, por eso se usa para cadenas expuestas al exterior.

El poder lubricante de la valvulina es superior al de la grasa, por supuesto, pero su efectividad dura...10km? xD

Usad grasa, la que sea, ya sea de litio, de cadena de bici, de spray, de brocha... lo que sea. Pero que sea grasa.

Yo en mi caso de cada dos o tres veces que engraso, una limpio. Suelo limpiar con keroseno, o cualquier liquido de barbacoas o de antorchas.

Lo que va muy bien para limpiarla es sin duda keroseno o diesel. la gasolina, en caso de llevar cadena de retenes, reseca las gomas y reduce la vida de la cadena.

Y para engrasar cojo la primera grasa en spray que pillo en cualquier sitio, subo la moto al cabllete, meto primera y a darle.

El engrase lo hago cada dos depósitos, unos 500km.

Y sigue como el primer día tras... 47.000km xD Cierto es que es de retenes y reforzada. Una de 125cc no lleva retenes pero si es reforzada, si se engrasa a menudo podría durar unos 20 o 25 mil kms.
 

Majes

Administrator
Staff member
ah! Por cierto, es mejor engrasar la cadena cuando ésta esté caliente. Es decir, primero se limpia, se da una vuelta rápida de 3-5 minutos y se aplica la grasa. De este modo penetra mejor. Una vez aplicada, esperar 10 minutos para que se enfrie, y a funcionar!
 

Vanadio23

Member
Con un cuenquito de diesel (1'119€/L en madrid) le das con una brocha a la cadena. Vas a una tienda de bricolaje cualquiera(leroy merlin, bricomarkt, aquí) y en la seccion donde esté el WD-40 hay unos botes con engrasantes en espray.
El bote azul es grasa de litio y trae canula incluida, subes la moto al caballete metes primera y con el espray vas rociando la cadena por dentro y fuera hasta que se engrase toda, dejas secar unos minutos y ya está engrasada la cadena.

Se recomienda hacer después de una conducción sobre mojado o cada 700km+-(depende del uso)
 

Jordi_rayo

Member
Majes dijo:
@[sebarpe] lo de la valvulina es una creencia...siento decirtelo, equivocada.

La valvulina es un aceite estupendo que aguanta mucha tralla, que se usa para transmisiones, pero que desgraciadamente no tiene propiedades de adherencia.

La grasa en realidad es mitad aceite mitad componentes adherentes, por eso se usa para cadenas expuestas al exterior.

El poder lubricante de la valvulina es superior al de la grasa, por supuesto, pero su efectividad dura...10km? xD

Usad grasa, la que sea, ya sea de litio, de cadena de bici, de spray, de brocha... lo que sea. Pero que sea grasa.

Yo en mi caso de cada dos o tres veces que engraso, una limpio. Suelo limpiar con keroseno, o cualquier liquido de barbacoas o de antorchas.

Lo que va muy bien para limpiarla es sin duda keroseno o diesel. la gasolina, en caso de llevar cadena de retenes, reseca las gomas y reduce la vida de la cadena.

Y para engrasar cojo la primera grasa en spray que pillo en cualquier sitio, subo la moto al cabllete, meto primera y a darle.

El engrase lo hago cada dos depósitos, unos 500km.

Y sigue como el primer día tras... 47.000km xD Cierto es que es de retenes y reforzada. Una de 125cc no lleva retenes pero si es reforzada, si se engrasa a menudo podría durar unos 20 o 25 mil kms.
No quería entrar en el tema por evitar discusiones ya que últimamente teniendo razón o no , solo por contradecir alguna opinión equivocada ha acabado en discusión .
Pero como veo que Majes se ha mojado antes le doy el apoyo en ese tema y solo aportar que si hay elementos de goma mejor la de litio ya que altera menos las gomas , lo de limpiarla con petróleo o gasoi si los retenes son de goma no de teflon. También afecta a la goma .podéis haver la prueba .dejar unos retenes o gomas en un recipiente con gasoi y otros con gasolina veréis la diferencia en horas ,
 

Sebarpe

Member
Majes dijo:
@[sebarpe] lo de la valvulina es una creencia...siento decirtelo, equivocada.

La valvulina es un aceite estupendo que aguanta mucha tralla, que se usa para transmisiones, pero que desgraciadamente no tiene propiedades de adherencia.

La grasa en realidad es mitad aceite mitad componentes adherentes, por eso se usa para cadenas expuestas al exterior.

El poder lubricante de la valvulina es superior al de la grasa, por supuesto, pero su efectividad dura...10km? xD

Usad grasa, la que sea, ya sea de litio, de cadena de bici, de spray, de brocha... lo que sea. Pero que sea grasa.

Yo en mi caso de cada dos o tres veces que engraso, una limpio. Suelo limpiar con keroseno, o cualquier liquido de barbacoas o de antorchas.

Lo que va muy bien para limpiarla es sin duda keroseno o diesel. la gasolina, en caso de llevar cadena de retenes, reseca las gomas y reduce la vida de la cadena.

Y para engrasar cojo la primera grasa en spray que pillo en cualquier sitio, subo la moto al cabllete, meto primera y a darle.

El engrase lo hago cada dos depósitos, unos 500km.

Y sigue como el primer día tras... 47.000km xD Cierto es que es de retenes y reforzada. Una de 125cc no lleva retenes pero si es reforzada, si se engrasa a menudo podría durar unos 20 o 25 mil kms.
Gracias por los consejos Majes. Yo empecé a usar valvulina hace ya unos 10 años por que es lo que recomendaba el manual de usuario de mi anterior moto. Después he leido mucho a favor y en contra. No siendo yo ningún experto y habiendo opiniones de todos los colores decidí basarme únicamente en mi propia experiencia: dos motos, la primera con cadena sin retenes y usando valvulina hasta que la vendí y, cuando lo hice el kit de arrastre estaba perfecto. La segunda, mi actual WR125X, tiene cadena con retenes, ya tiene 10.000 Km y el kit de arrastre sigue estando en perfectas condiciones. 

Yo la engraso cada vez que le hace falta, entre 500 y 700 Km aproximadamente, y en mi caso te aseguro que con esos Km todavía le queda un poco de aceite ahí pegado, es algo que se ve a simple vista.

No me atrevería a recomendar algo que a mi no me va bien, como ya he dicho esta es mi experiencia personal.

Gracias y saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
Guau, pues dinos que marca usas porque se te ve contento :D como la aplicas?

Es bueno saber que la valvulina también es una buena alternativa a la grasa

Un abrazo!
 

Arriba