GRAN DILEMA, OPINIONES...?!


JORGE TUONO MY20

New Member
Bueno vuelvo a pasar por mi post del dilema para contar que finalmente aprobé la pista!!:aplauso:, resultó que por el confinamiento ampliaron 70 días la caducidad del teórico y en la autoescuela no lo tenían muy claro y yo hice mal las cuentas también... Total que después de suspender a las semanas me llama el profesor diciendo que si renuevo tasas me puedo presentar, que seguramente esta vez si era la que quedaba para que no caducase.
Renové a riego de pagar 93 euros de tasas por un único intento y ... ... LO CONSEGUÍ!!:ola:

Un aprobado limpio sin ninguna falta ni leve ni deficiente, y eso que al llegar a la frenada de emergencia del circuito lento me paro el examinador y me hizo bajar de la moto para amarrarme una rodillera que tenia desatada y un velcro de la chaqueta que tampoco tenia puesto; me acojone, pero me repuse.

Así que nada, esperando estoy que tráfico mande la documentación para poder empezar con las clases de circulación que al parecer va lento y con las vacaciones de la autoescuela en agosto y las mías en septiembre tiene pinta que me voy a presentar en octubre. Pero bueno al menos me quite la presión de la pista y la contrarreloj de la caducidad.

Ya me permitido ''el lujo'' de mirar monturas para A2 aunque la verdad que como llegué a dar por hecho que estaba perdido estuve viendo una Aprilia Tuono 125 que me enamoró, que pena que no exista este modelo de media cilindrada, porque la 660 nueva es limitable pero me parece demasiada máquina para un principiante.

En fin, gracias a todos los que me animasteis y aconsejasteis.

V,ss
Buenas en referencia a las Aprilia si te interesa está apunto de salir una Aprilia Tuono 330, un saludo
 

Adjuntos

Don

Well-Known Member
Buenas en referencia a las Aprilia si te interesa está apunto de salir una Aprilia Tuono 330, un saludo
Bueno "a punto" la 660 ha tardado bastante en salir desde que se anuncio. A mi lo que me raya es que estan haciendo la tecnica del dividir para sacar motores nuevos y como saquen una 330 monocilindrica a mi parecer va a ser un contra, va a tener menos prestaciones a nivel motor que sus competidoras bicilindrocas y no va a ser tan ligera como una Duke, vamos que sera otra Aprilia la hostia dinamicamente y con calidades premium pero pesada y lenta.
 

Neburml

Well-Known Member
Bueno "a punto" la 660 ha tardado bastante en salir desde que se anuncio. A mi lo que me raya es que estan haciendo la tecnica del dividir para sacar motores nuevos y como saquen una 330 monocilindrica a mi parecer va a ser un contra, va a tener menos prestaciones a nivel motor que sus competidoras bicilindrocas y no va a ser tan ligera como una Duke, vamos que sera otra Aprilia la hostia dinamicamente y con calidades premium pero pesada y lenta.
De la 660 se sabe algo ya?? recuerdo haber escuchado de ella por primera vez hará cosa de 2 años pero jamás he vuelto a ver que se estuviera produciendo o unidades vendidas. Tampoco me he interesado mucho por eso eh XD
 

Don

Well-Known Member
De la 660 se sabe algo ya?? recuerdo haber escuchado de ella por primera vez hará cosa de 2 años pero jamás he vuelto a ver que se estuviera produciendo o unidades vendidas. Tampoco me he interesado mucho por eso eh XD
Que vaaaa, de momento siguen con la amenaza del "que voy y te pillo" ajajajaja
 

JORGE TUONO MY20

New Member
Buenas, mi opinión sería si te estresa tanto el carnet en este momento x los motivos que sean una 125 de marchas te dará rodaje para cuando te decidas a sacartelo de nuevo, eso sí teniendo ya una parte hecha el carnet yo miraria de irte un día con algún conocido a un polígono y le vuelves a coger el feeling a la moto. Yo tengo una 125 de marchas y la verdad k estoy bastante contento dentro de las limity de llevar un 125, un saludo espero haberte ayudado
 

Don

Well-Known Member
Pues por ponerlo por alguna parte. Hay un tío en italia, Gabro Racing, que esta dedicado a las Aprilias e incluso compite(gestionando) y gana con ellas.
Le conocí cuando tenia la RSV 1000 R, y es que existía un kit para subirla a 1059 o 1109cc y este tío, a parte de centralitas y demás, le hizo una caja de filtro y unos inyectores de "ducha" externos, como los de F1. Nah, la ganancia es ínfima, pero a mi me la suda, ya lo sabéis: si es mejor, es mejor y punto.

Pues ahora ha sacado un kit para variar la relación entre diámetro/longitud de las toberas de admisión. Ya os he comentado que los vehículos son mecanismos interrelacionados entre ellos y que son afectados por el resto de ellos, de ahí, que haya que elegir configuraciones que, por ejemplo ni limitante ni excluyente, crean lo que seria "el comportamiento" del vehículo, su carácter.

De ahí que se hayan ido creando sistemas variables, para, con esa variabilidad, adaptarte mejor a las circunstancia, lo que te hace "menos rígido". Ya comente que incluso la Nmax 125 lleva un sistema de distribución variable que tanta revolución (ignorante, pues se ignoran muchas cosas: funcionamiento vehículos, técnica, concepto de variabilidad) genero cuando lo incluyeron en la R125 y Mt125.

Os dejo video


Por otro lado os comento la psicología típica de los dueños de Aprilia: se creen que tienen Ducatis, no tienen ni zorra de por que sus vehículos son especiales, y son básicamente unos bocachancla, todos dicen que las Aprilias solo lo pueden tocar gente que sabe(me pregunto como aprendieron, me pregunto si es que llevan sistemas diferentes a todo lo conocido a la industria y me pregunto si "ese que sabe" estudio algo, pues obviamente al estudiar "ya sabes" no necesitas hacerte un especial Aprilia) o que una Dorsoduro, sobre todo la 1200, se tiene que conducir como Doohan por que si no se cae JAJAJAJA (Falacia y ademas mentira, y aun que puedo definirlo tecnicamente, solo con las fotos que enseñe se demuestra que no es cierto. Pero demostrarlo haciendolo podria ser incluso Falacia)

Bueno, pues fijaros como de ignorantes que son, que están con sus mierdas Falaces en Lógica No Formal y cuando pones a este pollo o cualquiera de sus avances, la reaccion de la comunidad es nula, pues, intuyo, que a todos les molesta que alguien realmente toque, que alguien realmente sepa, y que alguien no sea un puto bocachanclas. Tu, es que no saben ni por que una Ohlins es una Ohlins, solo saben que su moto era un 30% mas cara que una japo y que las horquillas son doradas y que las llantas "son lijeras"(como si fuera un coche y la leyenda de "llantas de aleacion ligera", pues ni siquiera comprenden que quiere decir forjada), nada mas. Y aun asi sacan pecho en las publicaciones y comentarios
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues por ponerlo por alguna parte. Hay un tío en italia, Gabro Racing, que esta dedicado a las Aprilias e incluso compite(gestionando) y gana con ellas.
Le conocí cuando tenia la RSV 1000 R, y es que existía un kit para subirla a 1059 o 1109cc y este tío, a parte de centralitas y demás, le hizo una caja de filtro y unos inyectores de "ducha" externos, como los de F1. Nah, la ganancia es ínfima, pero a mi me la suda, ya lo sabéis: si es mejor, es mejor y punto.

Pues ahora ha sacado un kit para variar la relación entre diámetro/longitud de las toberas de admisión. Ya os he comentado que los vehículos son mecanismos interrelacionados entre ellos y que son afectados por el resto de ellos, de ahí, que haya que elegir configuraciones que, por ejemplo ni limitante ni excluyente, crean lo que seria "el comportamiento" del vehículo, su carácter.

De ahí que se hayan ido creando sistemas variables, para, con esa variabilidad, adaptarte mejor a las circunstancia, lo que te hace "menos rígido". Ya comente que incluso la Nmax 125 lleva un sistema de distribución variable que tanta revolución (ignorante, pues se ignoran muchas cosas: funcionamiento vehículos, técnica, concepto de variabilidad) genero cuando lo incluyeron en la R125 y Mt125.

Os dejo video


Por otro lado os comento la psicología típica de los dueños de Aprilia: se creen que tienen Ducatis, no tienen ni zorra de por que sus vehículos son especiales, y son básicamente unos bocachancla, todos dicen que las Aprilias solo lo pueden tocar gente que sabe(me pregunto como aprendieron, me pregunto si es que llevan sistemas diferentes a todo lo conocido a la industria y me pregunto si "ese que sabe" estudio algo, pues obviamente al estudiar "ya sabes" no necesitas hacerte un especial Aprilia) o que una Dorsoduro, sobre todo la 1200, se tiene que conducir como Doohan por que si no se cae JAJAJAJA (Falacia y ademas mentira, y aun que puedo definirlo tecnicamente, solo con las fotos que enseñe se demuestra que no es cierto. Pero demostrarlo haciendolo podria ser incluso Falacia)

Bueno, pues fijaros como de ignorantes que son, que están con sus mierdas Falaces en Lógica No Formal y cuando pones a este pollo o cualquiera de sus avances, la reaccion de la comunidad es nula, pues, intuyo, que a todos les molesta que alguien realmente toque, que alguien realmente sepa, y que alguien no sea un puto bocachanclas. Tu, es que no saben ni por que una Ohlins es una Ohlins, solo saben que su moto era un 30% mas cara que una japo y que las horquillas son doradas y que las llantas "son lijeras"(como si fuera un coche y la leyenda de "llantas de aleacion ligera", pues ni siquiera comprenden que quiere decir forjada), nada mas. Y aun asi sacan pecho en las publicaciones y comentarios
El Mazda 787b con el que ganaron en las 24h de Le Mans también tenía unos colectores de admisión variable.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
El Mazda 787b con el que ganaron en las 24h de Le Mans también tenía unos colectores de admisión variable.
Y la RSV en 2011(quizas incluso 2009) y creo que actualmente al menos todas las deportivas lo llevan
 

Cain

Well-Known Member
Las Yamaha r1 y r6 por ejemplo ya montaban toberas variables allá por 2007
Aprilia :sipsip:
 

sergio_902

Well-Known Member
Y la RSV en 2011(quizas incluso 2009) y creo que actualmente al menos todas las deportivas lo llevan
Se que hay motos que tienen 2 opciones de colectores y el motor cambia entre una y otra.
Pero en el 787b eran variables en cualquier rango.

Pero todo eso es agregar un montón de complejidad que se podría evitar con cilindrada.

Pero las normas anticontaminacion lo ponen todo cada vez más chungo
 

Don

Well-Known Member
Se que hay motos que tienen 2 opciones de colectores y el motor cambia entre una y otra.
Pero en el 787b eran variables en cualquier rango.

Pero todo eso es agregar un montón de complejidad que se podría evitar con cilindrada.

Pero las normas anticontaminacion lo ponen todo cada vez más chungo
Claro claro, en vehículos de alto nivel es normal que sean absolutamente variables.

La cilindrada no soluciona la necesidad de variar la admisión, pues esta se necesita variara por que la proporción entre ancho x largo de los colectores beneficia un llenado de la cámara de combustión. De tal manera, que los conductos finos y largos ayudan al llenado a bajas rpm y colectores anchos y cortos a altas rpm.

edito: es mas, subir la cilindrada se usa para pasar las normas anticontaminacion, de ahi que las Aprilias y las Ducatis ya no sean 1000´s, sino 1100´s

Por mucho que aumentes la cilindrada, siempre tendrás diferentes estados del motor que requieren una configuración especifica de muchas cosas, entre ellas, el diseño de la admisión y de muchos otros sistemas, por ejemplo, del escape, de ahí que se desarrollaran las válvulas de escape: según a que rpm estemos querremos una velocidad de los gases de escape u otro por que debido al cruce de válvulas la velocidad de llenado y vaciado de la cámara de combustión afectan directamente al rendimiento, necesitando que las ondas de escape queden detrás de las válvulas de escape impidiendo el escape de mezcla fresca: para eso necesitas escapes diferentes según las rpm.

Lo mejor seria que todo el motor se reconfigurara con cada rpm, pero es prácticamente imposible.

Pero incluso se idearon sistemas de compresión variable por que ni tan siquiera 1 sola compresión es ideal para todo un régimen de funcionamiento. Se entiende que cuanto mas alta mas eficiente es el motor, pero fijémonos en Mazda como hace lo que le sale del nepe para obtener esa eficiencia.
 

Arriba