gps para la moto


caespock

New Member
pues eso estaba pensado con esto de la kdd en agenciarme un buen gps para la moto ke valga para la mia que es tipo R . pero no tengo ni idea ni de soportes ni de gps para este vehiculo a ver si alguien de aqui me puede hechar una mano . gracias
 

dt125r

Member
hay muchas cosillas de soportes, tengo un amigo que me enseño su movil que tenia el tomtom luego una bolsa hermetica y pegado al manillar con unos velcros, le puso de la bateria alimentación, y el audio por bluetooh al casco con un sistema de estos de comunicación, se puede se puede, pero hay que averigurarlas..yo tambien tengo pendiente esto, nos hace falta poner una toma de 12 voltios en el manillar para empezar...yo creo.
 

caespock

New Member
y el tema de homologar esa toma de 12v se puede ? es curioso se que se hacen adaptadores pero estaria bien homologarlo
 

dt125r

Member
mira por ejemplo este de ebay....parece que viene muy bien porque se puede poner en la barra del manillar y vale 15 euros con los portes incluidos...lleva su fusible y todo, ¿homolgar una toma de 12 voltios?, no creo que haya problemas por esto...



$(KGrHqFHJBsE8hZYiwKBBPM5WUv73Q~~60_12 por pradosca, en Flickr
[hr]
Yo tengo el gps en el iphone el tomtom, pero no tengo soporte para la moto y tambien me parece muy interesante de poner ponerlo en la moto a veces sales y te es muy util...
 

Majes

Administrator
Staff member
yo el cable de 12v me lo he hecho a lo MUY cutre:

Cogí un cargador para android en el chino, lo desmonté y saqué dos cables. Uno positivo y uno negativo que van directamente a batería.

En uno de los cables puse un botón de [1/0] para encenderlo o apagarlo y con un par de bridas lo tengo sujeto al manillar.

Es decir, me encanta explicarme con paint:







:roto2:
 

caespock

New Member
Jejeje bueno a ver si a unas malas me pillo un soporte decente para mi movil ke tiene gps y un adaptador decorriente a ver ke tal .

Pues me mola el eskema de majes eh ta bien explicado:diabo:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ponle un fusibles, majes.

Llevo gps y musica en la moto y todo con un movil y una base multimedia y ademas de "quita y pon", para las rutas viene que ni pintado.

El movil ya lo tenia y la base me costo, unos 15€.
 

jam19_mde

New Member
yo pense de hacerlo hace tiempo y vi que habia gente que cogia la corriente de los cables de la luz, asi deja de funcionar al quitar contacto.
 

atreyu1968

Member
Miraros este post de Espíritu Motero, es muy instructivo

http://espiritumotero.foroactivo.net/t1082-futuro-proyecto-de-gps-para-moto
 

Franxu

New Member
Pues yo me hice mi propio soporte casero y va que tecagas, ademas mi moto tiene usb xD y toma de 12v

Sera por cosas oiga...
 

caespock

New Member
jo macho que envidia bueno yo me estoy descargando el navegador sygic para android para mi galaxy s y me apañare con eso pero me hace falta el soporte aunke por los chinos vi unos apañados baratitos solo me hace falta el adaptador usb y la toma de 12 v


que envidia me dais cabro:roto2::roto2:
 

julianmus

New Member
Yo en la moto uso el gps del telefono que llevo en el bolsillo sin mas ya que el tema de mirar la pantalla no es completeamente necesario sabiendo interpretar las instrucciones vocales que te da el gps, de acuerdo que a veces son un pelin contradictorias pero si lo usas a diario aun sabiendo donde vas sin necesidad de usarlo acabas interpretandolo divinamente y la pantalla no te hace falta para nada
 

caespock

New Member
la verdad es que es otra opcion pero lo ke no me mola de escucharlo solamente es ke realmente no sabes si va con retraso o ke pierda la señal
 

julianmus

New Member
Bueno lo de que pierda la señal si te pasa estas jodido pero te va a dar igual ya que si la pierdes no tienes ni audio ni video y en cuanto al retraso no es habitual ya que no te avisa a 10m sino muchisimo antes y en caso de ciudad al menos el mio te dice a 100m en la calle tal gire a la cual, lo que pasa es que todo el mundo estamos acostumbrados a utilizar el gps en el coche y cuando recibimos la orden en audio miramos la pantalla para cercionarnos y al principio el usarlo solo en audio es un poco dificil pero es cuestion de practicarlo
 

caespock

New Member
la verdad es que tienes razon tio no me habia planteado eso lo que pasa es que a mi en moto me mola ponerme unos manos libres de walkie para charlar con el compi me pille dos en el decatlon por 20 euros y van de lujo son dos walkies pero tienen manos libres te los enchufas y le das uno al compi y vas charlando por el camino y tonces tener el otro oido pal gps pues no se :D seria plantearselo
 

julianmus

New Member
Bueno para eso siempre tienes la opcion de los intercomunicadores que van via bluethot y puedes ir conectado al gps,escuchar musica o hablar por telefono a la vez que charlas con tu colega
 

Arriba