GPR 125 en "Muerte Electrica"


Masochist

Member
Hola, hacia ya bastante que no entraba en el foro (casi el mismo tiempo que llevo sin usar la moto...). Despues hacerle el rodaje del piston, la deje aparcada en la calle y por motivos climatologicos (hacia un frio de cojones y estubo lloviendo dia si y dia tambien) no la arranque siquiera durante unas 4-5 semanas.

Uno de esos domingos que hizo bueno, me dispuse a darme una vuelta y cual fue mi sorpresa cuando al girar la llave ni siquiera se encendia el marcador! Tuve que empujarla para arrancarla y una vez arrancada el marcador hacia cosas raras: me marcaba reserva de aceite cuando estaba hasta arriba, una vez en marcha, los kilometros que marcaba pasaban de 30 a 130 en medio segundo (parecia poseido el marcador). La moto funcionaba bien, tampoco la quise achuchar pq llevaba mucho tiempo parada... Despues de un buen rato en marcha, la pare y al girar la llave otra vez no hacia ni el intento de encenderse las luces del marcador.

Lo primero que pense fue que debido a la intensisisisima lluvia, podia haber entrado agua por algun lado y hacer un corto. Revisando las partes mas expuestas me di cuenta que tenia agua en el conector de la bombilla de cruce delantera. Lo seque todo y probe haber si habia mejoria, y cual fue mi sorpresa cuando despues de tener la moto estacionada y encendida un rato, al querer apagarla, la luz del cuentaquilometros se quedaba encendida y parpadeando en modo demoniaco!!! Desmonte la piña de la llave para cercionarme de que estaba seca y todo parecia ok.

Pille tal cabreo despues de haber invertido tanta pasta en arreglarla hacia apenas 1 mes, que la deje ahi tal cual y no la he querido ni mirar mas... en ese momento y si hubiese tenido un mechero, le hubiese prendido fuego!!! paso cada dia por delante, la miro y me entran retortijones!

como se acerca el buen tiempo, quisiera volvermela a mirar detenidamente y arreglarla, pero mi paciencia ya es limitada con este porculero vehiculo... asi que espero me den algun consejo de por donde tengo que empezar a mirar antes de que se me caiga el Zippo encendido en el deposito de la gasolina (sin querer...)

Como ya he dicho antes, la moto hacia 1 mes que la lleve el mecanico, le cambie la bateria y estaba completamente cargada. por donde sigo?

Gracias.
 

ezekiel87

Active Member
Yo empezaria por comprobar el estado de la bateria, algunas motos cuando no reciben el voltaje necesario hacen el gilipollas, con el frio el electrolito de la bateria se espesa un poco lo cual ayuda a estos problemas, mira haber si es eso.
 

cero4x4

New Member
Estoy con el compañero: puede ser la batería. Aunque la cargaran en el taller, es posible que sufriera una o más descargas profundas y el electrolito queda para el arrastre. Ademas, todas las baterias sufren autodescarga a causa de la resistencia interna, por lo que en esas 4 semanas se te ha podido ir la carga a un nivel muy bajo. Si a esto le añadimos frío y humedad, pues ahí tienes el resultado. Si tienes previsto tener la moto parada en la calle en invierno durante muchos días, es conveniente quitar la batería y subirla a casa. También es buena idea tener un cargador con modo "mantenimiento" que proporciona cargas breves y mantiene la batería en óptimas condiciones durante mucho tiempo.
 

Franxu

New Member
Cambia la bateria,mseca todo bien y comprueba fusibles.

Seguro que es solo eso.

Yo no dejo la moto conectada a la bateria ni un dia. Ya he tenido suficientes problemas xD
 

kikee95

New Member
Eso me pasaba a mi en la mito, las luces parpadeaban, se hacia el checkeo de la válvula cada 2X3, el cuenta revoluciones se volvia loco y pasaba de 3mil a 9mil rpm todo el rato... eso es la batería que esta descargada, o que las bornas de la batería estan flojas (asegurate de apretarlas bien) o que algun cable haga masa con otro, cosa que dudo porque no has toqueteado nada eléctrico. Lo mio fue las bornas flojas y baterías totalmente descargada. cuando la cargues asegurate de qe el ácido esta en elos niveles adecuados. espero haberte ayudado, un saludo
 

GTieDiTioN

Active Member
kikee95 dijo:
Eso me pasaba a mi en la mito, las luces parpadeaban, se hacia el checkeo de la válvula cada 2X3, el cuenta revoluciones se volvia loco y pasaba de 3mil a 9mil rpm todo el rato... eso es la batería que esta descargada, o que las bornas de la batería estan flojas (asegurate de apretarlas bien) o que algun cable haga masa con otro, cosa que dudo porque no has toqueteado nada eléctrico. Lo mio fue las bornas flojas y baterías totalmente descargada. cuando la cargues asegurate de qe el ácido esta en elos niveles adecuados. espero haberte ayudado, un saludo
+1

A mi también me paso algo parecido, después de estar 4 o 5 semanas parada la moto la batería no daba mas de si, aun que la arrancara al empujón, circulando fallaba el cuadro, intermitentes, luz de freno, etc...
 

Masochist

Member
la bateria era nueva de trinca, no recargada. ademas con la moto encendida solo llegan 3.4v a los bornes de la bateria...
 

GTieDiTioN

Active Member
Aunque sea nueva, de todas formas hay que recargarlas antes de ponerlas y se descargan igualmente, mas si la primera carga no se hizo al 100%
 

ezekiel87

Active Member
Masochist dijo:
la bateria era nueva de trinca, no recargada. ademas con la moto encendida solo llegan 3.4v a los bornes de la bateria...
Los 3,4v que comentas es lo que el regulador de corriente deja pasar a la bateria, y suele ser eso alrededor de 4v.
Las baterias, por lo general cuando són nuevas se les echa el acido, y se dejan media hora o una hora abierta para que coja carga, cada fabricante tiene su hipotesis de lo correcto, pasado ese tiempo se cierra y se monta en la moto.
Por mucho que sea nueva, si no usas la moto de vez en cuando acaban muriendo, mi consejo es que no la saques de la moto, ni te gastes pasta en un cargador de mantenimiento, coge y almenos 2 o 3 veces por semana sacala ni que sea a echar la cerveza al barrio de al lado, y menos problemas.

Mi suegro tiene una Varadero 1000 y no la saca casi nunca, igual cada 2 meses o así, en invierno ni eso, y con el cargador ese de mantener la bateria se le acavo muriendo igual.
 

Masochist

Member
no lo entiendo, si la bateria necesita para cargarse 12v o mas, como es que con 3.5vDC del regulador ya carga? He desmontado la moto y me he asegurado que del encendido salgan los 30vAC que he leido por ahi que tienen que salir, pero del regulador solo salen 3.5vDC, entonces esta bien? yo pensaba que era el regulador ya, que no daba los 14vDC que se necesitan para cargar la bateria...
 

Masochist

Member
la bateria la desprecinte yo, le puse el acido, la deje reposar toda la noche y por la mañana la cerre. Lo de la bateria no tengo muy claro que sea de eso, con la bateria anterior tuve la moto parada casi 5 meses y despues de arrancarla empujando y darme un buen pirulo, la moto luego arrancaba con el boton... tiene que haber algo que se me escapa... no puede ser que se descargue tan rapido y no sea capaz de cargar luego...
 

Masochist

Member
hay un detalle importante que he descubierto al desmontarla, y es que el cable de masa que va atornillado al chasis del regulador estaba cortado. El regulador tiene un conector de 4pins (3cables blancos que dan 30vAC y un cable rojo que es por donde en teoria deberia salir 14vDC). Puede ser por eso que el regulador se haya jodido?
 

ezekiel87

Active Member
Desconectando la bateria de la moto, mira el voltaje de la bateria, todas las motos con la bateria medianamente bien, arrancadas dan entre 13 y 14,5v, y la bateria sola da 12, es decir el mas de 12 es la carga que recive menos el consumo producido por las luces, chispa...
Si la bateria sola te marca 2v, y conectada en la moto 4 o 5 ya es eso, batería muerta.
Posiblemente estaba defectuosa quien save, o con las lluvias se mojara algun contacto y se encendiese una bombilla que descargo la bateria hasta agotarla, pero bateria seguro.

Que se haiga jodido el regulador no lo se, repara ese cable y mide la carga y tal.
 

jam19_mde

New Member
ahi esta el fallo, si el cable de masa estaba cortado, ha hecho un corto que se ha cargado el regulador, con el regulador muerto se ga dwscargado la bateria y esta se ha muerto.
hay un monton de post abiertos por muerte de bateria y en este caso es el regulador, pero estoy seguro que la mayoria es muerte de la bateria por hibernacion de la moto.
mismamente a mi despues de tener la moto parada dos meses por el puto pie, se me descargo la bateria, la cargue con el coche y ayer no tenia carga de nuevo, bateria muerta.
no me afecta a mi demasiado puesto que yo tengo palanca de arranque.
conclusion, hay que usar la moto todo el año, haga el tiempo que haga, la gente que haceis hibernar la moto, no se como aguantais, yo he tenido mas mono que con el tabaco.
 

ezekiel87

Active Member
Ojo, a causa de un cable de masa cortado, queme el stator en mi senda 49 y no es barato, me costo 80€.
El que estaba cortado era el que subia con el mazo de los cables a la bobina.
 

Masochist

Member
creo que he tenido mogollon de suerte, la bateria estaba totalmente descargada (supongo que sera a causa del regulador que fallaba al calentarse por no poder "desprenderse" del voltaje sobrante del magneto por el cable de masa), SUPONGO...

ahora, despues de cargar la bateria con el coche, el voltaje en los bornes de la bateria conectada es de 13.8vDC (osease que el regulador de momento funciona). Han desaparecido los fantasmas del marcador y ya todo funciona bien, CREO...

He vuelto a empalmar el cable de masa del regulador y estoy a la espera de probarla aver que tal se porta.
 

Arriba