Gpr 125 cambio de piston


Samuel

New Member
quiero cambiar el piston pero nose cual comprar el de serie de 56mm? No se me a gripado ni nada por eso, cual pongo? El d serie?
 

jorjus29

Member
Si no es por gripaje ni nada tiene que ser de igual diametro, mas grande no entraria.

Otra cosa es que busques de otra marca como polini, italkit, airsal, etc... Imagino que unas casas lo fabricaran y otras no

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

luis gpr

Member
Yo le puse uno una medida más y como el cilindro es de hierro lo lleve al tornero y le di un lampeado y lo deje exactamente igual que nuevo
 

lios93

Active Member
jorjus29 dijo:
Si no es por gripaje ni nada tiene que ser de igual diametro, mas grande no entraria.

Otra cosa es que busques de otra marca como polini, italkit, airsal, etc... Imagino que unas casas lo fabricaran y otras no

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
al contrario, tiene que ser de una medida mas

si tenias de 56 ponle el siguiente (normalmente difereciados por A,B,C.. ) en la mito el cambio de medida era por ejemplo de 55.96 a 55.97, lo justo
 

luis gpr

Member
Mi consejo es que compres el siguiente y si te entra muy ajustado lo lleves al tornero como hice yo
Si le pones el mismo ya no te va a ajustar como nuevo
 

Samuel

New Member
De cuantos mm es el piston d serie? No lo e abuerto pero el d la dt creo q es 55'95 mm
 

Samuel

New Member
Vale en las instrucciones d la gpr pone q es de 56, pero el cilindro es de aluminio y niquel , no hierro solo luis
 

jorjus29

Member
En serio? Tuve una mito hasta hace unos meses y la dt de 80 y cuando los cambiaba le ponia el mismo a el de serie, lo estuve haciendo mal?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Samuel

New Member
Jorjus ceeo que esta bien si hacia bien la compresion solo que si se desgasta mucho y eso pero si le echas buen aceite y aguanta el cilindro yo creo que el de serie serviria , pero nose jajaj esa es mi opinion
 

jorjus29

Member
el caso es que con el 2 tiempos tengo manías demasiado preventivas (culpa de mi padre) en el caso de la mito cada 6000km segmentos, 9000km Piston y cada 15000km cilindro. 
Evidentemente tenia en cuenta cambiar cilindro y segmentos al mismo tiempo para no dejar los viejos con el nuevo cilindro pero mi padre siempre me dijo que mas vale 300€ de grupo motor cada 15000 a una hostia y mas de 300€ cada 20000km.

era muy maniatico, aceite ipone, bien calentita antes de salir, engrasada y revisada cada 2 semanas... luego nos la levantaron jajaja:pistola:

de todas formas nunca viene mal tener algo mas de conocimientos
 

Samuel

New Member
Jajaj eso esta bien pero yo no trabajo y es mucha pasta ajaja estudi mecanica, pero de coches de motos aprendi leyendo libros y tocando jaja, pero a los 15.000 km no pasa nada el cilindro depende como la lleves y aceite y todo , pero la mia x ejemplo explota super bien y comprime bien pero habria q cambiar los segmentos y ya que los cambio , cambio el piston de paso , nunca la paso del rojo la gpr ajaja y le echo el castrol^^ y asi no gripa tranquilo jajaj
 

lios93

Active Member
eso es un poco tirar el dinero jorjus29, pero si te sobra... jajaja

el cilindro se cambia cada 4 cambios de piston... yo cambie el piston de la mito a los 12.000km creo recordar, antes no se habia tocado ... vamos que tendria que haber cambiado el cilindro a los 48.000km mas o menos... imaginate si te has anticipado

normal que le pusieras el de serie, si en ese km ni se ha desgastado...
pero estas motos (no tanto la gpr) van MUY apretadas y por lo tanto el motor sufre mas desgaste, de ahí que le pongas la medida superior para que tenga mas compresion

lo importante es buen aceite (yo recomiendo el castrol power1), calentarla bien antes de usarla y hacer los pequeños mantenimientos que tocan (limpiar valvula de escape y esas cosas)
el manual de la mito decia que a los 8.000km segmentos y a los 16.000 piston... pero vamos que si a los 10-12 cambias directamente piston no pasa nada (siempre y cuando la cuides bien)
 

Samuel

New Member
Exacto!!  Lios93 , yo uso castrol luis, aunque mas o menos cualquier aceite de marca buena, sirve jaja depende como trates a la moto ? 
Le tendre que limpiar la valvula de escape de paso? Lo de las siergas de la valvula de escape el YVPS o como se diga como se ajusta? Aun no e abierto el motor asta q no me traigan el piston, pero ya quiero informarme de todo jaja
 

jorjus29

Member
Jajaja ya os digo que mi padre para eso....
Nos pegabamos buenos findes desmontando y limpiando todo y visto los km a los que decis que se suele cambiar ya entiendo el porque no conocia el detalle de los pistones, aparte que nunca piso un taller ninguna moto nuestra, exceptuando mi 4 tiempos que segun mi padre es como un diesel jajajajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

luis gpr

Member
Yo la válvula de escape la limpio cada 5000 km y le hago el cambio de aceite de transmisión 
Ya que desmontas todo pues aprovechas y la limpias
 

lios93

Active Member
jorjus29 dijo:
Jajaja ya os digo que mi padre para eso....
Nos pegabamos buenos findes desmontando y limpiando todo y visto los km a los que decis que se suele cambiar ya entiendo el porque no conocia el detalle de los pistones, aparte que nunca piso un taller ninguna moto nuestra, exceptuando mi 4 tiempos que segun mi padre es como un diesel jajajajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
aun así da igual, es lo mismo usar 1 piston 15.000km que dos pistones 7.500km . el desgaste es el mismo para el cilindro... de ahí que se ponga una medida mas porque has desgastado una micra de la superficie del cilindro
 

Arriba