Golpe fuerte al quitar gas o reducir


elvenbyte

New Member
Hola gente.

Lo pongo aquí, y no en el foro de la hyosung aquila gv 125 porque me parece algo más bien genérico que puede pasar en cualquier moto. Si me equivoco me lo decís y lo cambio o lo que sea.

Desde hace unos días, cada vez que voy en tercera, o segunda (en cuarta y quinta no me lo hace) y le quito gas (sin cambiar marcha) a la moto, me pega como un golpe clonk, como si engranara en ese momento o algo así. Es un golpe duro, pero la moto va bien. No me lo hace al dar gas.

También me lo hace cuando reduzco marchas, y esto sí lo hace muchas veces cuando reduzco a cuarta, tercera, segunda....

He notado que si cambio la marcha, y voy soltando el embrague despacito, la mayoría de veces que lo hago así, sobretodo con las cortas (de tercera a segunda, de cuarta a tercera) no me lo hace.

Me tiene un poco preocupado, y no sé si es cosa del uso que le doy, o de que tiene algo roto o mal.

Si me echáis un cable con alguna deducción... En un par de semanas me toca la revisión de los 4000, y si no lo he solucionado lo diré en el taller, pero si lo puedo mirar por mi cuenta, al menos que no me tanguen si me lo arreglan.

Gracias gente y V'sssss
 

mustone

New Member
¿Has tensado la cadena o has mirado que esté bien? A mi me suena a que pueda ser eso, que esté floja y tengas que tensarla, que los tirones suelen venir de ahí.

Si es eso, ténsala bien cuanto antes, ya que si no romperás los dientes del piñón y/o corona. Suele tener que tener un juego de unos 20mm (en reposo) la parte inferior de la cadena, de todos modos lo pondrá más exacto en el manual de la moto.
 

Mayhem

New Member
A mi me ha saltado eso mismo en forma de chillido seco esta misma tarde, y casualmente desde hara un par de semanas en el parking del curro se me pone a saco de albero, la cadena esta comida de mierda. Mañana iba a pegarle un limpiado y engrasado ya que no voy a cogerla y a ver que tal, te cuento, pero es exactamente lo mismo que describes solo que con otro sonido...
 

julianmus

New Member
Pues muy bien compañeros, creo que habeis acertado mas o menos en ambos casos, el problema viene de la cadena, que puede que este destensada,o gripada en algun o algunos eslavones y al cambiar en marchas cortas es cuando pega el golpe.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el tensado de la cadena sea el correcto (siempre en punto muerto por supuesto), si es asi tienes que girar la rueda en el aire para observar que la tension sea la misma en todo el recorrido sino es asi es porque esta gripada y la solucion es intentar limimpiarla a fondo y desgripar el eslavon o eslavones gripados, pero en caso de no conseguirlo roca cambiar el kit de arrastre
 

Franxu

New Member
Si te sirve en mi moto gripe un eslabon (Majes, eso era lo que hacia que pareciese destensada)

Estaba oxidado y aba latigazos cada vez que apsaba por el piñon,

Lo que hice fue darle con gasolina... con una jeringuilla 2-3 veces goteando encima.

Luego superdesengrasante, es un bote que vende3en1

Luego Wd40

Y conforme le iba echando iba moviendola con 2 alicates , haciendo el juego

Pues bien, salio mucho oxido y al final consegui arreglarla y recuperarla, que era lo que pretendia.

Luego lavado de cara general con el desengrasante, y grasa de litio blanca y ale, a reposar por la noche!
 

Franxu

New Member
Don dijo:
quizas con la gasolina te cargaras el reten del eslabon


No pero solo fue para que desengrasase rapidamente, ya te digo, luego le puse desengrasante y luego wd40 y luego la grasa de cadenas

Es poco probable que se jodiese nada, vamos, no creo XD

El gasoil es mejor si, pero no tenia a mano el coche mio y en el de mi padre soy incapaz de sacar nada XD (Ya lo he intentado vale?) XD
 

davidalbert

New Member
no llega a 20 pavos una cadena,yo paso de hacer filigranas cuando no me gusta como esta la cambio y se acavo,haciendolo asi solo cambio cadena el piñon y el plato esta perfecto porque nunca lo castigo con cadenas en mal estado.
 

davidalbert

New Member
otra cosa mas para rematar por si no lo saveis,la rotura de la cadena lleva a enganchon de rueda lo cual puede ser accidente,y en la parte del piñon hacer un desastre acojonante,no la compliqueis con le echo esto le echo lo otro y la desgripo, CAMBIARLA Y PUNTO POR UNA NUEVA no es tan cara,e dicho que no llega ni a 20 pavos la barata yo meto una que me sale por 47 pavos y cada 5000 kilometros ba fuera este como este.
 

Don

Well-Known Member
eso dices en tu 125 no? A mi me sale el kit mas jujano a 80-90 pavs, y no pienso meterle otro que no baje de 150, tipicos did o de alguna marca guena. Paso de gitanadas, que si, que es metal y fuera, pero luego los retenes, la grasa que llevan, las aleaciones que no son las mismas y mil etc no merece comprarme lo mas chungo del mercata. Que ademas es acada millones de km
 

Arriba