GiPro Selector de marcha engranada digital [VIDEO]


CHRISOHC

Member
[youtube]PSTZBVwFWVE[/youtube]
Buenos días

Quería indicar que he adquirido un GiPro, es un aparato que indica con una pantalla la marcha que llevamos engranada. He comprado la versión X que es para todas las motos y hay que adquirir aparte un mazo de cables para tu moto.

Pronto haré un tutorial de como montarlo pero os indico que esto trae cuatro cables: 

- Telocímetro
- Tacómetro (cuenta revoluciones)
- Positivo (llave)
- Masa

Comento que en la Yamaha YZF R125 el cable nº67 Gy (GRIS) es el velocímetro, y el nº57 Sb/W (Celeste/Blanco) es el tacómetro, lo podéis coger con "robacorrientes" que trae el aparato de la ECU o detrás del cuadro de instrumentos. Es recomendable coger el positivo del contacto para que el aparato solo reciba energía cuando la moto está encendida y no apagada porque se puede beber la batería si está mucho tiempo parada.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
RE: GiPro Selector de marcha engranada digital

Hola buenas Que tal fue el montaje muy complicado? Y de precio y funcionamiento? Ya nos contaras me interesa jejej

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

CHRISOHC

Member
RE: GiPro Selector de marcha engranada digital

Como la moto es nueva, no me he atrevido a hacerlo yo, por no romper una grapa o que despues me suene el depósito por holguras etc. Lo he dejado en manos de un profesional pero le he explicado a que cable tiene que enganchar cada cosa. Si la recojo mañana haré un videotutorial. Al final hemos decidido "robar" la corriente justo tras el marcador en vez de en la ECU que está en el colin de la moto. Recordad que el positivo va al positivo de la llave y no a la bateria.

Os resumo:

Cable rojo del GiPro al cable rojo moto (positivo)
Cable negro del GiPro al cable negro de la moto (masa)
Cable verde del GiPro al cable gris de la moto (velocímetro)
Cable blanco del GiPro an cable blanco/celeste de la moto (tacómetro/cuentarrevoluciones)
 

davilete

Member
RE: GiPro Selector de marcha engranada digital

eso me imagino que tendra un consumo muy bajo pero yo no soy partidario de conectar nada al positivo de la llave ya que si la memoria no me falla debe ser igual que los coches. ese cable solo controla un rele por lo tanto es muy fino y no esta preparado para manejar mucha carga ekectrica. en mi opinion es mejor sacar la corriente del rele del encendido que es mas fuerte.
si me equivoco que me corrija alguien ya que estoy mas puesto en coches que en motos
 

CHRISOHC

Member
RE: GiPro Selector de marcha engranada digital

Vídeo de mi GiPro
[youtube]PSTZBVwFWVE[/youtube]
 

NightRider

Member
No consumen nada ;)

Muy buena opción, no obstante por parecido precio yo os recomendaría el de la marca italiana "Engear" Yo llevo el de la serie "Starlane" que incluye algunas características extra. 

Necesita eso si señal del cable de neutral para su instalación e incluso lleva otro más para poder configurarlo. A favor tiene que incorpora un indicador luminoso de sobre-revoluciones (Shiftlight) ajustable a nuestro gusto y posee un sensor de luminosidad ambiental para bajar la intensidad del display de noche, y creedme que se agradecen ambas cosas, sobre todo el Shift-Light o "Cámbiame ya de marcha que me revientas" :nuse:




[url=http://www.ebay.es/itm/INDICATORE-DI-MARCIA-MOTO-ENGEAR-STARLANE-UNIVERSALE-contamarce-gear-shift-/301602569918?hash=item4638e9febe:g:hlwAAOSwVFlUDZVo]Enlace de Ebay[/url]


[youtube]1GCpBswRf8k[/youtube]

[youtube]tKoJ8eRSick[/youtube]

V`s
 

CHRISOHC

Member
Buen aporte! 

Lo estuve barajando pero me convenció mas GiPro por recomendaciones y tener disponible el color blanco igual que el dashboard de mi moto. Además la YZF ya trae dos buenas luces indicadoras de aviso de llegada al corte de inyección.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La verdad es que esta chulo y me puse a investigar y hay un modelo de gipro con tre incorporado y encima la instalacion d ese modelo en concreto es solo enchufar en el conector d diagnosis vamos 10 min jejej
X si alguien se quedo con curiosidad sobre que es el tre pues las suzukis en las 3 primeras marchas van algo capadas d cv para que sean mas dociles y el tre(time release eliminator o algo asi jajaj) con ese elimino esa capada en las primeras marchas

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Arriba