gasolina de 95 o de 98


gasolina de 95 o de 98


  • Total voters
    76

101

New Member
Euskaltango dijo:
Pues una vez más, este foro me ha ayudado a salir de mi error. Como novato que soy, en los meses que llevo con la moto siempre la he llenado con 98. Pero a partir de ahora pienso usar la 95 y muy de vez en cuando igual le pongo 98 para "limpiar".
98-95 octanos es un parámetro de referencia con respecto a la cualidad del combustible para aguantar "presión", etc, no tiene cualidades detergentes, no limpia el motor. Para eliminar carbonilla solo hay unos pocos sistemas y el combustible no lo es salvo en los diésel, pero eso habría que comprobarlo...Contrasta la información aun cosideres que es de elementos son fiables,nunca se sabe.
:roto2:
101.
 

Ctrujil2

New Member
Me quede con la duda de si habia escuxao mal con las low cost y me dice q no q agua logicamente no lleva, q es la cantidad de agua que expulsa en su combustion q es mas elevada que las gasolinas mas "PREMIUM", respecto a lo que dice el compañero que entre sus muchos aditivos que lleva la gasolina si que es cierto que llevan un tipo de detergente ( logicamente no como el que conocemos nosotros) que sirve para la limpieza de inyectores y el correcto mantenimiento del cilindro, lo puedes corroborar en cualquier enciclopedio y via google, --Gracias a las moléculas detergentes que se incorporan en la elaboración de este carburante, se produce una mayor limpieza del motor, prolongando su vida útil y optimizando el rendimiento -- CEPSA
 

101

New Member
Ctrujil2 dijo:
Me quede con la duda de si habia escuxao mal con las low cost y me dice q no q agua logicamente no lleva, q es la cantidad de agua que expulsa en su combustion q es mas elevada que las gasolinas mas "PREMIUM", respecto a lo que dice el compañero que entre sus muchos aditivos que lleva la gasolina si que es cierto que llevan un tipo de detergente ( logicamente no como el que conocemos nosotros) que sirve para la limpieza de inyectores y el correcto mantenimiento del cilindro, lo puedes corroborar en cualquier enciclopedio y via google, --Gracias a las moléculas detergentes que se incorporan en la elaboración de este carburante, se produce una mayor limpieza del motor, prolongando su vida útil y optimizando el rendimiento -- CEPSA
El agua que puede salir por el escape de cualquier motor es por condenación. Si la 98 tuviera alguna propiedad diferente de la 95 de manera sustancial, no solo lo anunciarían sino que nos bombardearían como hacen con el diesel "mejorado", que por mucho que digan no es para tanto. Ahora bien si se quiere creer en el que nos llena el deposito, en el que conoce a un tipo que le dijero que..., o algo similar, haya cada cual. Si es 2t yo me preocuparia mas que nada del aceite de mezcla y de su proporción, eso dice mucho. 2,5-3% .
:roto2:
101.
 

dan69

Active Member
Yo personalmente hice una prueba y echandole los mismos uros a la,moto cn 95 y 98 y hice mas quilometros cn la 98, o sea es mas barata, por cierto eso de q dicen de q corre mas puede, pero sera medio km hora mas, por que yo no lo he notado



enviado desde mi zapatomovil
 

TAMERLAN

Well-Known Member
101 dijo:
98-95 octanos es un parámetro de referencia con respecto a la cualidad del combustible para aguantar "presión", etc, no tiene cualidades detergentes, no limpia el motor.......
Son adictivos que le ponen aparte, en cualquier web de las petroleras lo veras, sobre todo BP, otra cosa es que te creas los resultados que ponen, yo lo veo muy exagerado.
Quizas es una forma de justificar el precio de mas, no lo sé.
[hr]
Hace años, en Granada, pillaron a unas cuantas gasolineras que tenian trucados los contadores para ponerte menos gasolina, nunca dijeron cuales eran. Les pusieron su multa y nada mas, así que tuvimos, como gilipollas, que seguir comprando a quien te habia estado timando durante años.......
 

Franxu

New Member
El tema da de si ehh?

Los ferraris antiguos, efectiamente, llevan un encendido diferente adecuado al octanaje, los modernos se autoajustan.

Las gasolineras de españa, tienen todos la misma gasolina.... repito, la miiiisma gasoliiina....

La diferencia es.

- Mantenimiento de depositos: Unos estan mejor que otros, pero no suelen estar muy mal, sino los verdes les crujen.

- Aditivos: Cuando viene la cisterna, se añaden al deposito, los aditivos, normalmente mientras lo echan.
(Comprobado en Repsol, y cepsa, tengo direccione por si quereis venir a verlo) BP , no lo se


Ademas, os dire una cosa, que vosotros mismos entendereis rapidamente...

Que gasolinera es mejor? la que se vacia los depositos dia si dia tambien o la que le dura un deposito 2 semanas?

Efectivamente, la gasolina a mas fresca mejor.
 
Que no te cuenten cuentos, la gasolina 98 no te hace correr más ni hace que el motor funcione mejor ni nada por el estilo. Simplemente es una gasolina de mayor octanaje, lo que quiere decir que tiene más resistencia a la detonación, algo necesario para vehículos con una mayor relación de compresión. Sí que es cierto que la 98 resulta ser algo más limpia, pero con echarla un par de veces no vas a limpiar el motor, ni mucho menos, sino que después de años y años de uso la 98 deja el motor un poco más limpio que la 95. Pero igualmente, que si tu fabricante te ha dicho que uses 95, ni te plantees la 98.

Si te ha quedado alguna duda, echa un ojo a este artículo sobre los diferentes tipos de gasolina, así acabarás de ver claro que la diferencia entre ambos tipos de combustible es irrisoria como para pagar más.

Espero haber ayudado en este dilema, un saludo.
 

Leka1982

Member
Hombre, entonces?
Que somos en el foro mas listos que los ingenieros de la marca?
Los ingenieros a sueldo de un fabricante... vaya. Seguro que nunca se van a pasar de segurolas en sus recomendaciones, o van a esconder/modificar infromación sobre un producto de quien les paga, etc....etc....etc....

Personalmente me fío mas de según que moteros que del manual.

PD: Lo que somos es bastante mas independientes que ellos. Según el manual mi TFT es la cola y superfiable y me ha durado una semana. Y por lo que me dicen en el taller no soy una excepción precísamente....seré mas listo que los ingenieros de KTM?
 

Don

Well-Known Member
Osea, lo que planteas, es que un ingeniero hace tu moto, pagado por KTM obviamente, no va aser un ingeniero Venezolano, hace tu moto de "verdad" y hace el manual "de mentira"?

Pues personalmente, eso que dices es una falacia de magnitudes gigantes. Por semejante frase y el enfoque que le das al tema, me parece que crees que el mundo es una conspiracion constante, y habra conspiraciones, pero no son constantes y en todos lados.

El ingeniero de la marca no va a ganar mas por que tu moto no sea compatible con 98. KTM no va a pagar mas por que ponga un ingeniero solo 95 en el manual y es mas! Eso no se define en un manual, se define en las caracteristicas intrinsecas del propulsor, que tu no la sabes, yo no las se, nadie de esto foro las sabe y solo la sabe quien te diseño un propulsor, que si es KTM es logico que sea de un ingeniero KTM XD Y que no le supone ningun beneficio, ni a el ni a la empresa ni al vehciulo ni al usuario ni a las administraciones publicas que te oculten que se puede funcioanr con 98, cuando ademas puede ser una medida diferenciadora a nivel de marketing. EN el hilo hay mucha mas informacion.
Te lo repito para que dejes de hacerte pajillas conspiranoicas: Un Golf Caja 4 1.6 gasolina dice en manual que da 100cv con 95 y 105 con 98.
Y no llega a 14:1.
Y mi moto es 13.1:1 y no dice nada del 98, ni se menciona.
En un 911 si se indica que con 98 se mejoran las prestaciones.

Por eso lo mejor es leer el manual, no creerse mas listo que los ingenieros que fabrcian y redactan el manual de usuario.

Por cierto, la viscosidad SAE del aceite si te la crees, pero la gasolina no? Si alguien te dice que le eches aceite de colza, se lo echas?

Es que sinceramente, se me escapa del raciocinio el sendero que quieres tomar. No hay por donde cogerlo.
 

Leka1982

Member
Lo que planteo es algo bien sencillo y extendido, y es que uno en su trabajo dice y hace lo que le manda el que el da de comer. Bien simple.

Si tu desarrollas un motor con un potencial X y una fiabilidad Y(con una relación inversa por ejemplo), como ingeniero no quieres problemas de fiabilidad, así que recomendarás siempre que se infrause el potencial a que se abuse del mismo. Como usuario claro está a lo mejor prefieres estirar mas tu moto aún a riesgo de que la fiabilidad del motor baje. Y esto en concreto con las 125 es muy real.

Lo de las conspiraciones lo dejo para ti que veo que sabes mas que yo ;) .

Te estás enfocando exclusivamente en lo de la gasolina cuando yo no voy por ahi, sino por tu afirmación de que si todo lo que viene en el manual va a misa.

Para acabar de responder tu altivo y maleducado post, recordarte sin rebajarme a tu altura, que en ningún momento he dicho que sea mas listo que los ingenieros, sino que esos ingenieros no trabajan para ti ni para mi, con todo lo que ello conlleva.

Ala, con dios.
 

Don

Well-Known Member
Si, pero el que te da de comer no te dice: pon que eche aceite de colza.

Si, la fiabilidad va inversa al potencial. La 98 genera rendimiento bajo unas especificaciones muy concretas que nada tienen que ver con la fiabilidad. Es mas, un motor que genera un rendimiento extra con 98, esta funcionando "mal" con 95. Es decir, que en este supuesto que dices, en todo caso seria al revees, no vendria que puedes usar 95, sino que ten vendria que solo puedes usar 98.

Tu trabajas? Es que lo que me estas diciendo es que la marca pide a su empleado que haga mal su trabajo, eso no existe a no ser que seas español y quieras ser un gitano. Cuando trabajas para alguien, lo normal, si, es seguir sus normas jajajajaja pero hacer bien el trabajo.

Por eso te hago esta pregunta muy muy concreta y que define mucho lo que comentas: Por que te fias de echarle el aceite que dice pero no la gasolina que dice? Por que te fias de la tolerancia de la tension de cadena pero no del combustible? Solo te fias de lo que tu quieres? Como si pudieras fundamentar por que de eso si y de otra cosa no puedes fiarte?

Pues pido disculpas por la mala educacion. Es debido a mi experiencia, que me dicta que en estos casos de conspiracion, hay que atajar el problema de raiz sino puede alargarse en el tiempo indefinidamente.
Sin dedicarlo exclusivamente a la gasolina, te pregunto, entonces la tension de la cadena es verdad?

Que no trabajen para nosotros no quiere decir que vayan a jodernos. Por que relamente las empresas asi no van a ninguna parte, a no ser que sean electricas y/o bancos.
 

Malliagunt

Active Member
jajajaj, acabo de mirar cuál me recomiendan en mi manual y me he quedado a cuadros:

Combustible recomendado:
"Gasolina normal sin plomo con número de octanos de investigación de 91 o más"
:birritas:
 

Arriba