Gasolina de 95 o 98?


harol

New Member
yo no noto distinto consumo practicamente igual....lo que si noto que va algo mas suave...sera sujestion:p

enviando ............................................
 

LiV4R

New Member
Yo siempre he echado la 95 porque lubrica más y no es tan seca como la 98 (o eso me han dicho siempre mis profesores cuando estudiaba...) además que no llevo un motor súper preparado que necesite un combustible que evite detonaciones o autoencendido de la mezcla... XD
 

Franxu

New Member
Lo que dice Lios tb es interesante, una gasolina 98 apenas la pone nadie, y menos en gasolineras tipo Repsol /shell etc (Por ser las mas caras)

Y claro como te toque gasolina del fondo, o que tenga mucho tiempo, pues casi es contraproducente.

Respecto al consumo, en aquellos coches con sensor de detonacion, podria entenderse que con 95 hay perdida de potencia, al reducirse la compresion, pero .... si el coche tiene 150cv, hablamos que con 95 tendra... 145?

Normalmente, a mas CV no vas mas rapido, sino que aceleras mas rapido, por tanto menor tiempo para conseguir la velocidad de crucero, lo que se traduce en menor consumo.

Pero vamos.... que eso lo notas en el Veyron quizas....
 

setlu

New Member
Franxu dijo:
Lo que dice Lios tb es interesante, una gasolina 98 apenas la pone nadie, y menos en gasolineras tipo Repsol /shell etc (Por ser las mas caras)

Y claro como te toque gasolina del fondo, o que tenga mucho tiempo, pues casi es contraproducente.

Respecto al consumo, en aquellos coches con sensor de detonacion, podria entenderse que con 95 hay perdida de potencia, al reducirse la compresion, pero .... si el coche tiene 150cv, hablamos que con 95 tendra... 145?

Normalmente, a mas CV no vas mas rapido, sino que aceleras mas rapido, por tanto menor tiempo para conseguir la velocidad de crucero, lo que se traduce en menor consumo.

Pero vamos.... que eso lo notas en el Veyron quizas....
En el Veyron para conseguir los máximos CV tienes que usar 100 octanos, pero ese motor debe tener una compresión que tela, W16 y cuatro turbos...
 

agomezm2

Member
yo en los diesel si que cuando hecho el diesel aditivado si que noto que me rinde mas km que con el normal, en la moto sinceramente he llenado dos depositos, los dos de 95 y sin pegas, algun dias cuando me toque la loteria probare la de 98 jajaja
 

Mazayus

New Member
agomezm2 dijo:
yo en los diesel si que cuando hecho el diesel aditivado si que noto que me rinde mas km que con el normal, en la moto sinceramente he llenado dos depositos, los dos de 95 y sin pegas, algun dias cuando me toque la loteria probare la de 98 jajaja
Mucha fe creo que hay por medio,con respeto.

Franxu:
Cuidado, control de adelanto de ignicion o control de relacion de compresion. Lo segundo es muy exotico.

Tu afirmacion sobre mas CV y menor consumo sera equiparable entre 2 motores de identica cilindrada. Fuera de esto, mas potencia~ mas cilindrada == mas consumo independientemente de la velocidad.
 

Franxu

New Member
Los BMW, el M5 no lleva un sistema para reducir la compresion? (Juraria que lleva algo asi,)

Adelantar o retrasar la ignicion si, eso lo lleva mi coche del 94 solo que mediante cambio de fusibles/resistencias segun octanos.

Evidentemente, misma cilindrada, sino solo por volumen ya te irias.

Pero por ejemplo, algunas reprogramaciones de centralita, al modificar la curva de par y ponerla en un rango mas util, permiten optimizar mas el coche, lo que se traduce en menor consumo, sin variar la cilindrada.

Eso lo hacia un chico de mi uni, le conoci un dia en la biblio y dejo el fiat de mi hermano (1.3, 70cv) majo majo, de verdad eh? Pero creo que modifico varias cosas.... CV? Creo que quizas gano 6-10, pero en el coche se notaba, mayor soltura para acelerar y adelantar y subia mejor de vueltas. Eso si, a partir de las 4.000 el coche parecia que se vaciase... Pero me dijo que habia que elegir...

No me preguntes que hizo porque se tiro 3 meses entre que encontro una centralita y la modifico. (Para poder tener 2, una modificada y la otra , la original)
 

Mazayus

New Member
Me haces dudar lo de la compresion variable. Se que hay algunos motores que mueven el eje de unas bielas para subir y bajar el pms del piston pero son arducias mecanicas que parecen poco fiables. No se, no lo tengo ni claro ni fresco

Que pena que no tengas inyeccion! Como disfrutarias enredandole!!
 

Franxu

New Member
La verdad es que si, y mas pena todavia no tener tiempo para acabar los proyectos, bastante que me hago yo el mantneimiento de las maquinas XD

Si todo va bien el año q viene acabare ...weeee!

Por cierto, fallo mio, no es bmw, ese lleva logicamente un turbo de geometria variable, pero no modifica la compresion, los problemas de hablar de oidas.

Claro cuando buscaba compreison variable bmw no me salia nada.

El invento en cuestion es de Saab y tiene ya casi tantos años como yo

"El sistema de SAAB es muy bueno a la par que muy complejo, se basa en un bloque con cabeza unidos que pueden bascular sobre el cárter, que es seco. Se puede variar la relación de compresión entre 8:1 (máximo aprovechamiento de la sobrealimentación) y 14:1 (donde a bajas cargas funciona peor el sobrealimentado) haciendo que el conjunto bloque-culata pivote respecto a un eje que une cárter con el bloque."

http://motorgiga.com/articulos-coches/motor-svc-de-saab-saab-variable-compression/gmx-niv54-con221933.htm
 

david.zgz

Active Member
Alex83 dijo:
en mi caso solo se la eche a mi anterior coche, un Opel Kadett del 89, la verdad que se notaba un poco mas suelto y quizas gastaba un poco menos, aunque creo que no compensa, sobretodo si se utiliza el coche/moto a diario
Ni para el coche que tengo ahora ni para la moto se me ha pasado por la cabeza echarle 98, ya que no se aprovecha
Uff que joya Alex el mio era del 87, no se el tuyo...el mio era tragon tragon como para darle 98 le metia mil pelas y me duraba una tarde jejeje
 

Alex83

Member
david.zgz dijo:
Uff que joya Alex el mio era del 87, no se el tuyo...el mio era tragon tragon como para darle 98 le metia mil pelas y me duraba una tarde jejeje
el mio era del 89, 1.6 de 82cv, jeje
si que era un poco tragon, es lo que tiene la carburacion xD
 

gonzo

New Member
A ver sres , en motores como los nuestros NO se noda diferencia . El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como gasolina) a detonar prematuramente cuando es comprimido dentro del cilindro de un motor.También se denomina RON (Por sus siglas en ingles, Research Octane Number).
Algunos combustibles,como el GLP,GLN,etanol y metanol, dan un índice de octano mayor de 100. utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor, no lo perjudica ni lo beneficia.
Yo soy nuevo en las motos , mas no en coches y con los motores de alta compresion (turbos) es mucho mejor entre mas octanos ya que evitas la pre-explosion y puedes aumentar los bares del turbo y por consiguiente los CV (yo llegue a utilizar etanol en un evo 4 ) en drag .

Conclusion = pon la Gasolina que mas te guste , pero mas influye el no dejar el deposito vacio y que chupe la mierda del fondo a que tipo pongas
 

Arriba