Gasolina 95 o 98?


Ctrujil2

New Member
Nono jam q las motos no notan la diferencia xD apaga y vamonos yebo y años tirandole 98 y no s por gusto... pero le has exao 95 o 98¿¿

Weed & Birra para todos¡¡
 

ezekiel87

Active Member
Hay que decir que no es lo mismo en una 2t que en una 4t, ya que a 10.000 vueltas, el motor 4t hace 5.000 con gasolina y 5.000 en vacio, mientras que las 2t todas sus revoluciones són con gasolina, y que al entrar en el alojamiento del cigueñal, se calienta antes de la explosion entre otras variantes.
Además en wikipedia, algo dicen del regimen de trabajo de los motores y la temperatura de la gasolina... es un poco lioso, os pongo lo de wikipedia.

Aunque comercialmente suele hablarse de un sólo Número de Octano, las especificaciones técnicas de los distintos países incluyen dos valores, que miden el comportamiento de la gasolina para dos situaciones diferentes:
R.O.N. Research Octane Number - Es el que suele figurar en la estaciones de servicio. Representa, de manera aproximada, el comportamiento en ciudad: Bajo régimen con numerosas aceleraciones
M.O.N.Motor Octane Number - Octanaje probado en un motor estático. Intenta reproducir la situación en carretera, alto régimen y conducción regular
Así, por ejemplo, a la denominada "Gasolina Eurosuper 95" se le exige:
R.O.N. > 95
M.O.N. > 85
Ambos se miden en el mismo motor de prueba, pero a diferentes variables de ensayo, para simular los dos supuestos.
R.O.N.[editar · editar código]
En los motores a gasolina de baja eficiencia se recomienda usar gasolinas con bajo nivel de octanaje, debido a la baja relación de compresión con la que operan en sus cilindros. Donde se nota mucho esta relación es en automóviles nuevos a los que, al suministrarles gasolina con bajo octanaje, se nota un cascabeleo generado por la explosión prematura del combustible en la cámara de combustión. A mayor compresión se requiere mayor octanaje para que sea eficiente el uso del combustible.
M.O.N.[editar · editar código]
La diferencia con el RON es que se sobrecarga más el motor en el ensayo: se utiliza una mezcla precalentada, el motor más revolucionado y tiempos de ignición variables.
Típicamente, y dependiendo de la composición del combustible, el MON de una gasolina moderna puede estar unos 10 puntos por debajo del RON.
Sensibilidad[editar · editar código]
Se denomina así a la diferencia entre los valores de R.O.N. y M.O.N. Es distinta para cada componente de la gasolina comercial, resultando una variable determinante en la economía de la formulación de gasolinas.
 

jam19_mde

New Member
Llevaba un año echando 98 y este mes le he echado 95, y si se nota, nada de que corre menos ni eso, pero con 95 petardea

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

Arriba