Gases ITV


Buenos días moteros!
Ayer me dispuse a pasar la itv de mi ybr 125 y el muchacho me dijo que no la pasaba por tener la emisión de gases altos 1,39%...
¿Alguna vez os ha pasado?
¿Qué debo hacer?

Gracias!
 

MaxFunAlmona

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Pues mira bien todo el escape si llevas catalizador míralo y si el escape esta bien, el motor puede tener algún fallo o algo en mal esto y es por eso por lo que produce altas emisiones, mucha suerte para la próxima y un gran abrazo :mola:
 

dcp1

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A mi me ocurrió con el antiguo ciclomotor, pero no por los gases, sino por los dB, que con el escape original se pasaba... y fuí de 2ª vez, y en una de las veces que lo probó dió el "valor" bueno y esa me la tomó como valida :yeah:  
Por cierto, a cuanto te dijeron que dejaras las rpm para ver los dB?????

También sé que cuando ocurre algo similar con el coche, antes de ir a la itv (con coche viejo), me encargo de apurar bien las marchas para quitarle la carbonilla!!!
 

xabi_bilbo

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Cambiale las fibras del silencioso igual estan ya mal y sino hay gente que le mete un estropajo metalico x tema de ruidos pero no se si bajara algo los gases

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ezekiel87

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1 comprueba que el filtro de aire este limpio.
2 Si es de carburacion baja la aguja.

Si ni así, compra un filtro nuevo y al papel del filtro viejo hazle un buen agujero, quedará pobre de gasolina y no dará tantos gases.

También venden aditivos para que eche menos humo.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Que aditivo? Yo te diría que no heches aditivos
Prueba a soltar y ver como están las fibras de dentro y lo que te dijeron arriba con los coches de llevarlos después de un buen achuchon puede ayudar también ya que en frío todos los motores contaminan mas

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xabi_bilbo

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Si le quitas él filtro te ira mal y hasta puede que te de mas

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KALIUM

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A mi me pasó hace un par de meses junto con problema de sonometría y al día siguiente pasé la ITV. La solución fué limpiar el silencioso con coca cola, meter un par de estropajos de lana de acero, añadí un aditivo limpiador a la gasolina y llegué a la ITV con el relentí al mínimo, sin el filtro de aire y la moto calentita, el resultado fue bajada de las emisiones de 7 a 0,1 y cinco decibelios menos de ruido.
 

xabi_bilbo

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Enserio lo del filtro funciona en teoría seria como una admisión directa pero sin la seta jajaja y eso hace mas ruido

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classic

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En la mia no tiene ese problema no va catalizada y no me hacen la prueba

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Merenguele

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Aunque esto sea antiguo te aseguro que la prueba de gases te la hacen...
Porque si llevas filtro sucio, chicle demasiado alto, etc... estarás arrojando muchos hidrocarburos mal quemados a la atmósfera, también CO, etc.
Osea que una moto carburada sin catalizador también es susceptible de ser ajustada para disminuir la contaminación.
 

jhonyxt

Member
es tan sencillo como regular el tornillo del carburador de mezcla aire, gasolina, en los coches antiguos de carburador en los talleres tenian la maquinita q te regulaba el co2, en la moto si no tienes la maquina habrá q hacerlo a ojo, no el tornillo de relenti, si no el de la mezcla..  saludos.
 

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